Últimas Noticias
Banner

Comienza El Circuito Nacional de Menores BABOLAT

TyC 1 desde Badajoz

Pistoletazo de salida para la competición de pádel del 2020 con el Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel. 

Un Circuito que estrena patrocinador Oficial, la marca multinacional, BABOLAT, une sus fuerzas a la Federación Española en el impulso a nuestros menores.

 

Desde esta prueba la competición pasa a llamarse “Circuito Nacional de Menores BABOLAT”. La estructura de las pruebas seguirá como en años anteriores, con la pruebas TyC, TyC Premium, Campeonato de España, Master. 

 

La localidad extremeña de Badajoz fue la encargada de organizar la primera de las pruebas TyC, en concreto clubes pacenses Pádel Indoor La Cañada y Casino de Badajoz, como sedes principal y auxiliar respectivamente.

 

Del 31 de enero al 2 de Febrero se desarrolló la primera prueba de tecnificación y competición con presencia de parejas de todos los rincones de España. 500 menores de edades comprendidas entre 8 y 18 años, acompañados de 80 entrenadores acreditados.

 

Nuestros jóvenes deportistas se estrenaron de la mejor forma posible, ejecutando un increíble nivel de juego. plasmando en el 10 x 20 todo el catálogo de golpes posibles y algunas jugadas que dejaron al respetable con la boca abierta.

 

De cara al próximo TyC Premium 1, además de las dos plazas clasificatorias por categoría que concede el TyC 1, se suman seis plazas más:

 

  • 1 en Junior Masculino
  • 1 en Cadete Masculino
  • 1 en Cadete Femenino
  • 1 en Infantil Masculino
  • 1 en Alevín Femenino
  • 1 en Alevín Masculino

 

En lo estrictamente deportivo este TyC 1 nos dejó los siguientes resultados:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron MARTINA VERA CEBOLLERO y  PAULA FERRÁN DÍAZ por un 7/6 6/4 contra DELGADO MEDINA y HERRERA SEGURA.

 

Un partidazo entre dos duplas cortas en edad pero con muchísimo pádel en sus manos, en pista las cabeza de serie 1 y 2. Martina que el año pasado cerrara la temporada con pleno, este circuito estrenaba pareja y lo hacía con éxito. 

 

Un partido equilibrado y con alternancia de oportunidades, que se decidió por pequeños detalles en momentos clave. Felicitar a estas cuatro deportistas!!!.

 

La final benjamín masculina puso en pista a UNAX ARRANZ MAESTRE Y ANSELMO GUERRERO ÁLVAREZ contra BELIZÓN BARRIONUEVO y GÓMEZ ARELLANO, imponiéndose los primeros por un contundente 6/0 6/1.

 

En el encuentro se medían los cabeza de serie 1 y 2, en esta ocasión, los favoritos rubricaron su condición. UNAX Y ANSELMO dominaron de principio a fin sin dar ningún tipo de opción a sus rivales que no encontraron la forma de entrar en el partido.

 

En la categoría alevín femenino la pareja formada por GUERRERO GONZÁLEZ y MIGUEL CHAVES certificaron la victoria por un 6/1- 6/4 frente a sus rivales HIDALGO MARTÍN y MARTÍNEZ JUÁREZ.

 

GUERRERO Y MIGUEL comenzaron la final muy metidas en pista, realizando una primera manga casi perfecta. HIDALGO y MARTÍNEZ tras un primer set donde se vieron incapaces ante el pádel de sus rivales metieron más gasolina a su juego realizando un buen segundo set, pero la diferencia de un solo break fue la distancia necesaria para que GUERRERO Y MIGUEL se asegurasen la final.

 

En categoría alevín masculino la victoria fue para BELIZÓN BARRIONUEVO y HERRERA SEGURA que derrotaron a LÓPEZ CALDENTEY y VILLENA QUIRÓS, anotándose un  6/2- 6/3.

 

Un interesante choque donde BELIZÓN y HERRERA controlaron el partido, imponiendo su juego de forma sencilla, controlando los errores no forzados y jugándose bolas en los momentos necesarios. Por su parte LÓPEZ y VILLENA jugaron bien, pero mas desajustados que sus oponentes.

 

La final infantil femenina se disputó entre PERALTA EXPÓSITO y CASTAÑERA HERNÁNDEZ contra la pareja integrada por MELERO FERNÁNDEZ y ALONSO VILLASEVIL. Alzándose con el triunfo final PERALTA y CASTAÑERA por un por un doble 7/5.

 

Un choque donde ambas parejas entraron muy seguras, asegurando su servicio y demostrando una increíble madurez de juego. Ambos sets idénticos uno al otro, igualdad hasta el 5 iguales y a partir de ese momento PERALTA y CASTAÑERA apretando para conseguir el break definitivo.

 

Felicitar a ambas parejas por una final tan disputada. Sin duda alguna una de las mejores de este TyC 1.

 

En categoría infantil masculino se disputaron dos grupos debido a la cantidad de participantes. En la categoría A, REINA AMBEL y ARAGÓN HERRERA se proclamaron campeones por un 6/2-7/6 frente a la pareja formada por FERNÁNDEZ SANSANO y GÓMEZ LEÓN.

 

Una primera vuelta donde REINA y ARAGÓN dominaron el partido, imponiendo su pádel de forma clara. En la segunda manga llegó la reacción de FERNÁNDEZ y GÓMEZ, conscientes de su situación de desventaja, realizaron un set muy disputado y con alternancia de oportunidades que llegó a la distancia máxima, donde en la suerte del tie break REINA y ARAGÓN se adjudicaron la contienda y con ello final.

 

En Infantil B, MÁRQUEZ LARREA y SÁNCHEZ VICENTE se enfrentaron y derrotaron a SÁNCHEZ SOLVAS y CARRERO CAMPOS, anotándose en su casillero, MÁRQUEZ Y SÁNCHEZ, un 7/6-6/4 a su favor.

 

Uno de los partidos mas interesantes de la jornada, que se podría definir como igualdad y emoción extrema. Un primer set donde los dos binomios demostraron sus capacidades, haciendo que el respetable disfrutase de lo lindo, 7/6 para MÁRQUEZ Y SÁNCHEZ en una primera manga de infarto. En el segundo set, la igualdad se mantuvo en el juego, pero la balanza se decantó por MÁRQUEZ Y SÁNCHEZ en 3 ó 4 jugadas clave.

 

Gracias a estas dos parejas por vuestro pádel y por hacernos disfrutar tanto con vuestro juego.

 

Como ya ocurriera en la categoría infantil masculino, en cadete también se tuvo que dividir en dos grupos masculino y femenino, debido a la cantidad de deportistas.

 

En cadete femenino A, FASSIO GOYENECHE y DOLS BAUZA vencieron por un doble 6/3 a sus contrincantes, la pareja formada por NAVARRO BELTRI y CLASCA VIDIELLA.

 

FASSIO y DOLS desplegaron el pádel que las interesaba, controlando todo lo que sucedía en pista, un planteamiento ante el la pareja rival no supo reaccionar. Victoria cómoda para FASSIO GOYENECHE y DOLS BAUZA.

 

En cadete femenino B, BARRERA DE LA FUENTE y GARCÍA TRELLARIVAS vencieron por un 6/3-6/4 a CARRIL ZARATIEGUI y ALBERTI CASTELL. 

 

Una victoria asequible para BARRERA Y GARCÍA que entraron muy seguras, haciendo que sus oponentes se vieran incapaces de plantar cara al juego planteado sobre la moqueta del 10 x 20.

 

En masculino A, VÍCTOR TUR CHECA y JOSÉ JIMÉNEZ CASAS se proclamaron campeones de su categoría tras vencer a MORAGUÉS MOLTÓ y MARÍN PACHÓN por un 6/2-6/4.

 

VÍCTOR y JOSE comenzaron muy sólidos en la final, con una primera manga que cayó a su favor de forma fácil. En el segundo MORAGUÉS y MARÍN salieron a por todas, planteando un cambio de tendencia, pero VÍCTOR y JOSE continuaron con su férreo trabajo y con el que alcanzaron el título.

 

En Cadete B se enfrentaron PEPE ALIAGA CRUZ y MARCOS JIMÉNEZ ESCOBAR contra LÓPEZ CAMPOS y ARIAS QUINTANA, llevándose la victoria PEPE Y MARCOS por un resultado de 6/1-7/6.

 

Una primera manga donde ALIAGA y JIMÉNEZ realizaron su trabajo a la perfección, dejando sin ideas a sus rivales. En la segunda,  y conscientes de su situación, LÓPEZ y ARIAS se asentaron en el partido plantando cara. Un set muy igualado y con opciones abiertas para ambas duplas, que se resolvió en el tie break donde PEPE Y MARCOS supieron controlar la situación y gestionaron mejor los errores no forzados.

 

La competición se cerró con la categoría Junior. En femenino, LORENA RUFO ORTIZ y JIMENA VELASCO POSTIGUILLO se proclamaron campeonas por 6/4-6/2  frente a las hermanas  ALBARRÁN VILLALÓN.

 

Una victoria fácil para LORENA y JIMENA, que impusieron su ritmo durante todo el encuentro.

 

En categoría masculina FRANCISCO JAVIER LEAL PÉREZ y ENRIQUE GOENAGA GARCÍA se impusieron por un doble 6/4, a MENA MACÍAS y CINCA HERNÁNDEZ.

 

Un partido interesante donde ambas parejas desplegaron un gran juego, con bastante igualdad en cuanto a planteamientos y méritos en pista. Dos sets prácticamente iguales donde la distancia de un solo break fue clave para anotarse ambas mangas y la final.

 

Tras las finales dio comienzo la entrega de trofeos que estuvo dirigida por Manuel Moreno director del evento. Junto a él Ramón Morcillo, Secretario General de la Federación Española de Pádel, Juan Pedro Monzú, de la Dirección General de Deportes y Juancho Pérez, Concejal de Deportes de Badajoz. 

 El TyC 1 dio el pistoletazo de salida a un año cargado de pádel, donde las jóvenes promesas de nuestro deporte reflejaron sus ganas de competir. 

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Málaga del 21 al 23 de febrero, en el Club Belife Wellness Center, con el TyC Premiun 1. 

Os esperamos!!

.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC 1

Noticias relacionadas