Primeras jornadas del Campeonato de España de Pádel de Menores 2019

Hoy jueves se cerrará e cuadro final

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Llegó el esperado Campeonato de España de Pádel de Menores 2.019, con un total de 768 parejas, 1.536 jugadores y jugadoras, 932 en categoría masculina y 604 en femenina, convirtiéndose en el segundo Campeonato de España con más éxito de participación.

El XXXIII Campeonato de España de Pádel de Menores 2.019, es el evento más complicado de todos los Campeonatos de la Federación, un reto organizativo para todos los implicados: organizador, Federación Andaluza de Pádel y Federación Española de Pádel.

Las instalaciones deportivas de Inacua Centro Raqueta son los responsables de albergar este evento deportivo, el mayor complejo dedicado al deporte de raqueta de Andalucía, con 15 pistas de pádel, una de ellas es Central con gradas supletorias. Todas las pistas de pádel son de césped artificial y las paredes de cristal, cumpliendo todos los requisitos técnicos contemplados en el vigente reglamento de la Federación Española de Pádel y cumpliendo las condiciones necesarias para la celebración de competiciones relevantes.

Una competición de grandes números, 1.536 deportistas, más de 1.000 partidos, más de 2.500 pelotas HEAD pádel pro tocadas por las palas de los distintos jugadores, miles de litros de agua, miles de plazas hoteleras, etc…..

Hoy jueves se cierran los cuadros finales de todas las categorías, donde ya están situados los 16 cabezas de serie a la espera de las duplas de los diferentes cuadros previos.

A partir de mañana empieza la recta final del Campeonato de España de Menores con la disputa de los dieciseisavos y octavos de final, donde la carga e intensidad de los partidos subirá de nivel, algo que sin duda hará disfrutar a la ingente cantidad de público que se está acercando a las instalaciones del Inacua.

Desde la Federación Española queremos destacar la encomiable labor de los jueces árbitros, que con un trabajo impecable están permitiendo que la competición transcurra en hora y sin incidentes.

PRINCIPAL

JUAN ALFONSO GARCÍA RICO

AUXILIARES

FRANCISCO SEIN-ECHALUCE HERNÁNDEZ-BRIZ