Últimas Noticias
Banner

El Máster ya tiene nuevos Campeones y Campeonas

Una competición donde saltó la sorpresa en categoría infantil masculino.

Palma de Mallorca acogió el Master de menores 2018, del 12 al 14 de octubre la capital mallorquina albergó este campeonato, uno de los más interesantes, donde nuestros menores dan el do de pecho y cierran la temporada. Una competición cerrada a las mejores parejas del circuito de menores y donde se dilucidó quienes son los maestros de entre este grupo selecto de jugadores.

 

El Master de menores se disputa en categorías Alevín, Infantil, cadete y Junior, quedando fuera la categoría Benjamín.

 

Este año, El club Fit Point fue el organizador de esta competición, un club que cuenta con 13 pistas de pádel, además, de un gran número de servicios.

 

Los resultados de las finales disputadas el 14 de octubre resolvieron los ganadores de las diferentes categorías.

 

En Alevín femenino la final se disputó entre CLAUDIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ y MARTA ARELLANO NAVARRO contra MARA LÓPEZ BLAS y NOEMÍ AGUILAR CARRILLO, un partido muy interesante entre las parejas 1 y 2 del ranking, un duelo que prometía y que no defraudó.

 

Un primer set donde las dos parejas entraron muy seguras en pista disputando un juego muy parejo, aún así los puntos decisivos cayeron de la parte de CLAUDIA y MARTA llevándose el primero por un 7/5.

 

En la segunda manga la tónica fue la misma, igualdad de juego, hasta los puntos definitivos donde CLAUDIA y MARTA resultaron más sólidas, sacando el segundo por un 7/5 a su favor, lo que situaba a CLAUDIA FERNÁNDEZ y a MARTA ARELLANO como Campeonas del Máster en su categoría.

 

En el cuadro masculino, JENSEN SIRVENT y su compañero BARTOLOME BACHILLER se batieron en la final con MANRIQUE NUÑO y NÚÑEZ LÓPEZ.

 

JENSEN y BARTOLOMÉ, cumplieron su papel de favoritos llevándose el partido y convirtiéndose en los campeones del Máster en Categoría Alevín.

 

Un partido a dos sets, en el primero, ambas parejas entraron fortísimas, desplegando un gran juego, pero en la parte final del set JENSEN y BARTOLOMÉ supieron sacar oro de su juego adjudicándose la primera manga por un 7/5.

 

En el segundo, JENSEN y BARTOLOMÉ no dieron opciones a sus rivales anotándose, de forma cómoda, un 6/2 a su favor.

 

En Categoría Infantil Femenina NOA CÁNOVAS PAREDES y MARÍA EULALIA RODRÍGUEZ ABAJO se vieron las caras contra TORRALBA LADUNCA y PÉREZ ENCINAS.

 

Un choque que se decantó a favor de NOA y MARÍA EULALIA, por un 6/3-7/5, donde la tónica del partido fue siempre la misma, pocos fallos no forzados y resolución en los momentos decisivos.

 

En Categoría masculina JOSÉ MARÍA ALIAGA CRUZ y JOSÉ JIMÉNEZ CASAS se enfrentaron a PABLO CARDONA HUERTA y POL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ. 

 

Saltó la sorpresa al vencer JOSÉ MARÍA ALIAGA y JOSÉ JIMÉNEZ a los número uno del ranking, por un 6/0-6/4.

 

Un enfrentamiento donde JOSÉ MARÍA y JOSÉ pasaron por encima de sus rivales en el primer set, sin darles opción a nada. En el segundo, y conscientes de su situación de superioridad, no aflojaron su juego pese al empuje que metieron sus rivales.

 

En Categoría Cadete Femenino Vimos el mejor y más emocionante partido de la jornada, el que enfrentaba a CARMEN CASTILLÓN GÁMEZ y MILENA ROJAS MORENO frente a MARTA BORRERO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE y LORENA RUFO ORTIZ.

 

Un encuentro a tres sets, emocionantísimo, que podía haber caído de la mano de cualquiera de las dos parejas.

 

En el primer set ambas parejas salieron a tope, con una plausible igualdad en el marcador. CARMEN y MILENA supieron realizar un juego más estable en los últimos juegos, lo que decantaría a su favor la primera manga por un 7/5.

 

En la segunda MARTA y LORENA, entraron a tope, haciendo frente a la situación adversa que planteó la perdida del primero. Un juego muy contundente y seguro, que las hizo anotarse el segundo set por un 2/6.

 

En la tercera y última manga, MARTA y LORENA acusaron el esfuerzo del segundo, además de eso la ambición por el título de CARMEN y MILENA era notoria.  CASTILLÓN  y ROJAS entraron a tope desde el principio, desarrollando un pádel de altísimo nivel, lo que las llevo a anotarse el último por un 6/2 y con ello levantar el título.

 

En chicos IGOR AMONDARAIN GONZÁLEZ e ADRIÁN MARQUES BERDONCE se midieron contra LUNA PEINADO y MIÑANO ORTÍNEZ.

 

Un partido resuelto en dos sets por un 6/3-6/2 a favor de AMONDARAIN y MARQUES, que entraron como una auténtica apisonadora, sin dar ninguna opción a sus rivales, que se vieron sobrepasados en todos los aspectos de juego.

 

En la categoría Junior femenino se enfrentaron PATRICIA GARCÍA CALDERARO y MARTA QUEVEDO ÁLVARE contra GUIMET BIGAS y LOSARCOS SANTAMARÍA.

 

Un partido resuelto en dos sets por un 6/3-6/1 a favor de PATRICIA y MARTA, que entraron como una auténtica exhalación. Un juego sin apenas errores no forzados, sólido y contundente hizo que sus rivales se viesen completamente superadas, sin ideas para hacer frente a GARCÍA y LOSARCOS, convirtiéndolas en la nuevas campeonas en categoría junior.

 

En chicos JAVIER COLLANTES GUIJÓ y DAVID MARTÍNEZ SORIANO se midieron ante MÁRQUEZ LARREA y RAMÍREZ DEL CAMPO, un choque que cayó de la mano de JAVIER y DAVID por un resultado de 7/5-6/1.

 

Un primer set bastante parejo, donde la dos duplas entraron muy fuertes. La clave del set y del partido fueron los últimos puntos del set donde COLLANTES y MARTÍNEZ lograron estar más confiados en su juego, lo que les hizo llevarse la primera manga.

 

En el segundo, la perdida del primer set hizo mucho daño a  MÁRQUEZ y RAMÍREZ, que desaparecieron del encuentro, algo que aprovecharon JAVIER COLLANTES y DAVID MARTÍNEZ para asestarles el definitivo 6/1.

 

Con el Máster 2018 se pone fin a la temporada de menores hasta el 2019, que sin duda vendrá cargado de mucho mucho pádel.

 
.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de Galería fotográfica Máster de Menores

Noticias relacionadas