El talento junior coge impulso en Valladolid

El club Padeld10z acogió la jornada Junior en Juego organizada por la Federación Española de Pádel en colaboración con el Consejo Superior de Deportes

El talento junior de la cantera del pádel español se dio cita en Valladolid a propósito de la jornada Junior en Juego, una actividad impulsada por el Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel, que contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Una decena de jugadoras junior participó en esta jornada que desarrolló su programa en el club Padeld10z con sesiones en pista y en aula. Los contenidos giraron en torno a salud, nutrición, psicología, gestión de redes sociales y dopaje.

Así, la periodista Marta Filipini fue la encargada de hablar sobre ‘Redes sociales y buenas prácticas de comunicación’ en una ponencia online. A continuación, de manera presencial, la jugadora profesional y licenciada en Psicología, Elisabet Amatriain, abordó una sesión de ‘Psicología Deportiva’.

Tras ello, tuvo lugar un pequeño parón para desayunar y, de inmediato, las jugadoras entraron en pista para trabajar aspectos técnicos y tácticos junto a la propia Elisabet Amatriain y el exjugador y entrenador profesional, Gustavo Pratto.

Después del almuerzo, la nutricionista Montse Hernández impartió una charla sobre ‘Nutrición y trastornos alimenticios' antes de que las jugadoras junior volvieran a pista con Pratto Amatriain.

Para finalizar, las jugadoras asistieron a una ponencia sobre 'Dopaje  impartida por una técnica de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte'.

La Jornada Junior en Juego es una acción formativa de la Federación Española de Pádel centrada en jugadoras que compiten en la última categoría de menores.  Su objetivo es contribuir a la formación de estas en su itinerario hacia el circuito profesional.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.