Últimas Noticias
Banner

Punto y final a las pruebas TyC

Con el TyC Premium 3 finalizan las pruebas de tecnificación y competición del año 2019

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Los días 21, 22 y 23 de junio se disputó el TyC Premium 3 de la Federación Española de Pádel. Con esta prueba se pone el punto y final a las pruebas de Tecnificación y Competición del año 2019, quedando por delante las citas del Campeonato de España de Menores, el Master y el Mundial de Menores.

 

La localidad de Cáceres y en concreto el Perú Cáceres wellness ,como sede principal, y el Encinar, como sede colaboradora, fueron los encargados de llevar a delante esta competición.

 

Un total de 183 parejas, 95 masculinas y 88 femeninas se dieron cita para disputar esta prueba, lo que supuso un nuevo récord de participación en las pruebas TyC premium, superando la inscripción récord del TyC premium 1 que contabilizó 177 parejas.

 

En el Campeonato se dieron cita binomios de todos los rincones de España. Todos ellos con el objetivo de lograr la victoria de cara a conseguir una de las ansiadas plazas en la Selección Española de Menores, para defender nuestros colores en el próximo Mundial 2019 de Castellón.

 

En las pruebas de Tecnificación y Competición Premium, es necesario haberse clasificado previamente en las pruebas territoriales o en la pruebas TyC. En los torneos Premium  se Enfrentan las mejores parejas de cada categoría.

 

En lo estrictamente deportivo este TyC Premium 3 nos dejó los siguientes resultados:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron MARTINA VERA CEBOLLERO y  DANIELA MUÑOZ ESTEBAN por un 6/0-6/4 ante MARTORELL GRUWEZ y SUÑER MAS

Con esta victoria la pareja número 1 cierra el Circuito Nacional de Menores con Pleno, adjudicándose las 6 pruebas disputadas hasta la fecha. 

 

Una temporada redonda para MARTINA y DANIELA. Felicitar a esta joven pareja, sin duda, la más en forma de todo el Circuito.

 

La final benjamín masculina puso en pista a ÁLVARO BARTOLOMÉ HERNÁN y NICOLÁS FERNÁNDEZ DÍAZ frene a  GARCÍA RUBIO e IZQUIERDO LÓPEZ, imponiéndose de forma cómoda BARTOLOMÉ  y FERNÁNDEZ  por un 6/1-6/3.

 

Segunda victoria consecutiva para ÁLVARO y NICOLÁS tras adjudicarse el TyC 3 de Madrid. Un cierre de Circuito redondo para la pareja número 1, adjudicándose 4 pruebas este año.

 

Un partido donde los campeones entraron a tope, con un planteamiento de juego claro y con una efectividad máxima, algo que dejó sin ideas a sus rivales que se vieron incapaces de superarlos.

 

En la categoría alevín femenino AMANDA LÓPEZ MORAL y JANA MONTES CABRUNA se impusieron a la pareja formada por CALVO SANTAMARÍA y CORTINA REMACHA por un tanteo de 5/7-6/2-6/3.

 

Un choque donde ambas parejas entraron muy igualadas. CALVO y CORTINA estuvieron mas seguras en los momentos decisivos del primer set y lograron adjudicárselo por la diferencia de un break. En el segundo y tercero LÓPEZ y MONTES reaccionaron, calmando sus ánimos y empezando a encontrarse mejor con su juego, metiendo mucha más bola, algo que desestabilizó a sus oponentes y las dio la victoria.

 

En categoría alevín masculino la victoria fue para CURRO CABEZA TERES y CRISTIAN LÓPEZ VARGAS que derrotaron a JUAN ZAMORA PÉREZ y FÉLIX GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, anotándose un  2/6-7/5-7/6 a su favor.

 

Un duelo entre las parejas 1 y 3 del ranking donde CURRO y CRISTIAN, pareja 3, supieron imponerse a la pareja 1. 

Tras una entrada arrolladora de JUAN y FÉLIX en la primera manga. La clave del encuentro estuvo en el segundo set, donde CURRO y CRISTIAN entraron con toda la carne en el asador. El cambio en su tendencia de juego logró sorprender a sus rivales anotándose el segundo por la diferencia de un break. Con la igualdad en el marcador y las espadas en todo lo alto, un tercer set de infarto donde ambas duplas presentaron su mejor versión, llegando al 6 iguales todo se decidió decidiría en la suerte del tie break que, en esta ocasión, caería de la mano de CURRO y CRISTIAN, otorgándoles la victoria del torneo.

 

La final infantil femenina enfrentó a CLAUDIA JENSEN SIRVENT y NOEMÍ AGUILAR CARRILLO contra ALEXANDRA TORRALBA LADUNCA y ANNA ORTIZ GASCÓ ,quedando como vencedoras CLAUDIA y NOEMÍ por un 6/3-7/6.

 

Reedición de la final del TyC Premium 2, aunque con diferente final. En pista las número 1, 2, 2 y 5.

 

Un partido intenso donde CLAUDIA y NOEMÍ salieron con las ideas de juego muy claras,  anotándose la primera manga. En la segunda ALEXANDRA y ANNA metieron la directa, ofreciendo las cuatro jugadoras un segundo set para enmarcar, donde la igualdad era notoria. El segundo set también cayó, en el tie break, de la mano de CLAUDIA y NOEMÍ otorgándoles el campeonato.

 

En infantil masculino GUILLERMO COLLADO LOSADA y ENEKO ARIJA OCHOA DE ALDA se alzaron con el primer puesto de su categoría venciendo a ORTIZ LLERENA y PERALTA CORREDOR por un 6/4-3/6-6/3

 

Pádel de altísimo nivel entre cuatro jugadores que supieron interpretar su guión a la perfección. Un choque con alternancia de oportunidades, con un primer set que cayo de forma cómoda para COLLADO y ARIJA. En el segundo, el cambio de estrategia de ORTIZ y PERALTA dio sus frutos sorprendiendo a los contrarios y anotándose el set. En el tercero GUILLERMO y ENEKO volvieron a sentirse cómodos con su juego, esto unido a los escasos errores no forzados certificaron una manga perfecta, llevándose la victoria.

 

 

En cadete femenino, LORENA RUFO ORTIZ y SOFÍA SAIZ VALLEJO se proclamaron campeonas de su categoría ante LUCÍA RODRÍGUEZ y JIMENA VELASCO.

 

Segunda victoria consecutiva para esta pareja tras la obtenida en el TyC 3 de Madrid. 

 

En masculino, JAVI LEAL PÉREZ y FRANCISCO GUERRERO CORDERO se llevaron el título frente a POL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ y PABLO CARDONA HUERTA, registrando un 6/3-6/7-6/4

 

Un partido de los que crea afición!!!, con dos parejas muy en forma. Un primer set donde JAVI y FRANCISCO controlaron muy bien los errores no forzados, algo clave para llevarse la primera manga. En el segundo POL y PABLO, conscientes de la situación, se revolvieron realizando un pádel muy estructurado. Una manga muy pareja donde pudimos ver los mejores tantos de entre todos los partidos. La templanza en los puntos clave del tie break hizo que el segundo cayera del lado de HERNÁNDEZ y CARDONA. En el último set se conjugaron dos factores, el acierto y control de los errores no forzados de LEAL y GUERRERO, algo que sin duda desequilibró la balanza a su favor, otorgándoles el título.

 

El campeonato se cerró con la categoría Junior. En femenino, MARTA QUEVEDO ALVARE y CRISTINA CARRASCOSA CAZORLA se impusieron a RAQUEL SEGURA AGUILAR y XENIA CLASCA VIDIELLA anotándose un doble 6/4.

 

Cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que han desarrollado un grandísimo pádel durante toda la temporada.

 

Dos sets prácticamente calcados, donde MARTA y CRISTINA interpretaron su papel a la perfección, una defensa ferrea, pocos errores no forzados y mucha bola en juego. Un planteamiento que sorprendió a RAQUEL y XENIA, que no vieron la forma de hacer frente a sus rivales. Broche de oro para MARTA y CRISTINA

 

En masculino MIGUEL YANGUAS DÍEZ e IVÁN RAMÍREZ DEL CAMPO, números 3 y 4 del ranking, se enfrentaron a NAVARRO PÉREZ y ORTEGA RIPOLL, venciendo MIKI e IVÁN con un 6/3-6/4 a su favor.

 

YANGUAS y RAMÍREZ salieron, como siempre, a por todas. Un estilo y planteamiento de juego muy claro y estudiado, algo que les va funcionando torneo tras torneo y donde se encuentran muy a gusto. tercer torneo consecutivo para esta pareja tras anotarse el TyC Premium 2 y el TyC 3.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en el Campeonato de España de Menores 2019.

 

Os esperamos!!

.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC PREMIUM 3 Galería de fotos

Noticias relacionadas