Últimas Noticias
Banner

TyC Premium 1

Las mejores palas se dieron cita en Málaga

Entre  los días 21 y 23 de febrero se celebró en las instalaciones del club malagueño, Belife wellness centre, la primera de las pruebas TyC Premium del Circuito Nacional de Menores by Babolat de la Federación Española de Pádel.

 

Para participar en las pruebas de Tecnificación y Competición Premium, es necesario haberse clasificado previamente en las pruebas territoriales o en la pruebas TyC. 

 

Las Pruebas TyC Premium reúnen a las mejores parejas de cada categoría, el objetivo de esta competición es fomentar que nuestros menores tengan bagaje en alta competición, consigan puntos para el ranking y el Campeonato de España.

 

Un total de 164 parejas se dieron cita en Málaga, de los que 90 eran chicos y 74 chicas, todos ellos venidos desde los distintos rincones de la piel de toro.

 

Este primer TyC Premium se desarrolló con total normalidad, permitiéndonos disfrutar de los nuevos campeones y campeonas de las diferentes categorías. 

 

En lo estrictamente deportivo este TyC Premium 1 nos dejó los siguientes resultados:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron VERA CEBOLLERO y  FERRÁN DÍAZ por un 6/4-6/1 contra HERRERA SEGURA y DELGADO MEDINA.

 

Un partido con un primer set más abierto con despliegue de buen juego por ambas parejas, pero donde MARTINA Y PAULA supieron encontrar el camino para adjudicarse la primera manga. En el segundo set MARTINA Y PAULA siguieron la estela de juego y se mostraron intratables.

 

Segunda victoria para VERA CEBOLLERO y  FERRÁN DÍAZ en este Circuito de Menores Babolat tras adjudicarse la victoria del TyC 1 disputado en Badajoz.

 

La final benjamín masculina puso frente a frente a UNAX ARRANZ MAESTRE y ANSELMO GUERRERO ÁLVAREZ contra GÓMEZ ARELLANO y SÁNCHEZ VIDAL, imponiéndose UNAX y ANSELMO  por un doble 6/0 a sus contrincantes.

 

Un encuentro donde los campeones no dieron opción a sus rivales. UNAX y ANSELMO realizaron un partido perfecto.

 

Segunda victoria para ARRANZ MAESTRE y GUERRERO ÁLVAREZ en este Circuito de Menores Babolat tras adjudicarse la victoria del TyC 1 disputado en Badajoz.

 

En la categoría alevín femenino AMANDA LÓPEZ MORAL y JANA MONTES CABRUJA se midieron a CORTINA REMACHA Y CALVO SANTAMARÍA certificando la victoria AMANDA y JANA por un 6/2-6/3 a su favor.

 

Un partido en el que AMANDA y JANA tenían muy claro su estrategia, su estilo de juego y su pádel. El dominio en la red y un juego seguro con pocos errores no forzados fueron dos de las claves de su éxito.

 

En categoría alevín masculino la victoria fue para JUAN ZAMORA PÉREZ e IZAN RANERA PEDRERO que vencieron a GARCÍA CARO y RIVAS GARCÍA, anotándose un  7/5-6/1.

 

Un primer set bastante equilibrado en el pádel mostrado por ambos binomios, donde se mantuvo la igualdad hasta el 5 iguales, momento en el que JUAN e IZAN consiguieron el break y con ello la primera manga. En el segundo set GARCÍA y RIVAS acusaron la perdida del primero y se fueron del partido, por su parte ZAMORA y RANERA continuaron con su tendencia de juego, lo que les llevo a la victoria del campeonato.

 

 

La final infantil femenina enfrentó a CLAUDIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ y MARTA  ARELLANO NAVARRO contra TOLEDO JOVANI y LÓPEZ BLAS, quedando como vencedoras CLAUDIA y MARTA por un 6/3-5/7-6/4

 

La pareja número 3 del ranking cumplió su papel de favorita, un partido vibrante y lleno de emoción. En el primer set TOLEDO y LÓPEZ salieron un poco más metidas en el partido que sus rivales llegando a adjudicarse la primera manga de una forma fácil. En el segundo ambas parejas entraron a tope, dando lo mejor se sí mismas, igualdad máxima hasta el 5 iguales donde CLAUDIA y MARTA supieron romper el juego se sus rivales para adjudicarse el segundo. En la tercera y última manga con las espadas en todo lo alto, CLAUDIA y MARTA  supieron estar un poquito por encima de sus rivales, siendo clave el control del juego y los errores no forzados.

 

Felicitar a estas cuatro guerreras por este auténtico partidazo que hizo disfrutar al respetable!!!

 

En infantil masculino DAVID GALA SÁNCHEZ y SANTIAGO JOSÉ PINEDA CABELLO se alzaron con el primer puesto de su categoría venciendo a JENSEN SIRVENT y SANFULGENCIO PÉREZ por 7/5-5/7-6/1

 

Un encuentro con dos primeros sets igualadísimos, que cayeron uno para cada lado y con igual resultado. En el tercero y tras ganar la segunda manga JENSEN y SANFULGENCIO acusaron el desgaste, por su parte GALA y PINEDA continuaron con la tendencia de juego que, esta vez, les hizo imparables.

 

En cadete femenino, NOA CANOVAS PAREDES y CLAUDIA JENSEN SIRVENT vencieron con un contundente 6/2-6/1 a sus contrincantes, la pareja formada por RODRÍGUEZ REJÓN y GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

 

Un choque donde NOA y CLAUDIA salieron muy sólidas y con unas ideas de juego muy claras. Un guión que supieron interpretar a la perfección.

 

En masculino, VICTOR TUR CHECA y JOSE JIMÉNEZ CASAS se proclamaron campeones de su categoría tras vencer a TEJERO DELGADO y SANTIGOSA SASTRE por un 4/6-6/2-6/1.

 

Un partido extraño, con una primera manga donde ambas parejas entraron muy sólidas, con unos TEJERO y SANTIGOSA que solventaron la primera manga por la diferencia de un break. La segunda y tercera manga reflejaron una cambio de tendencia, VICTOR y JOSE entraron a por todas, ordenando sus ideas y planteando un juego muy contundente. Un pádel estructurado, con dominio de la red y escasez de errores fueron las claves para llevarse la final.

 

Segunda victoria para TUR CHECA y JIMÉNEZ CASAS en este Circuito de Menores Babolat tras adjudicarse la victoria del TyC 1 disputado en Badajoz.

 

El TyC Premium 1 de Circuito Nacional de menores Babolat se cerró con la categoría Junior. En femenino, SOFÍA SAIZ VALLEJO y LORENA RUFO ORTIZ se proclamaron campeonas de la competición por 6/0-6/3  frente a GÓMEZ RIVAS y ARRIOLA CERREJÓN.

 

Un enfrentamiento donde SOFÍA y LORENA se mostraron intratables, aplicando un serio correctivo a sus rivales. SAIZ y RUFO ejecutaron de forma perfecta su juego, enredando a sus rivales en su avalancha de pádel, GÓMEZ y ARRIOLA se encontraron sin ideas frente a lo que se les venía encima.

 

En masculino DANIEL LUNA PEINADO y ADRIÁN MARQUÉS BERDONCE se enfrentaron a GARCÍA RODRIGO y RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, venciendo DANIEL y ADRIÁN por un resultado a su favor de 6/2-7/6.

 

Un partido con un primer set donde DANIEL y ADRIÁN se  mostraron intratables, rondando casi la perfección. En la segunda manga y conscientes de su situación de inferioridad en el marcador, GARCÍA y RODRÍGUEZ entraron a por todas. Un segundo set muy parejo donde el respetable pudo ver puntos de altísima calidad, fue la suerte del tie break la que decantó el partido y la final a favor de LUNA y MARQUÉS.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Ciudad Real, en el Club Ocio Nudos, con el TyC 2.

 

Os esperamos!!

.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC Premium 1

Noticias relacionadas