Últimas Noticias
Banner

INFORME FINAL PARTICIPACIÓN CICLOS 2022 Y REPARTO DE PLAZAS TYC PREMIUM 1

INFORME ANUAL Y REPARTO PLAZAS CICLO 1

Participación en 2023

La distribución de plazas presentada se ajusta a lo establecido en el apartado 3.9.7.4 del Reglamento Técnico General de la FEP (RTG): “...para el primer ciclo clasificatorio del año se tomará el promedio de participantes del año anterior, en cada territorial y en cada categoría, para hacer el cálculo...”.

El Anexo I, en la página 4 de este informe, muestra los datos de participación media durante 2022 para cada categoría y para cada territorial participante del Circuito (considerado los ciclos 1, 2 y 3 y aplicando el factor de corrección del 0,4 para la participación de aquellas parejas foráneas a cada una de las federaciones autonómicas organizadoras de los territoriales).

El Anexo II, en la página 5 de este informe, muestra las participaciones por categorías en las pruebas clasificatorias (sin los TYC), aplicando el factor de incentivo para cada una de ellas.

El Anexo III, en la página 5 de este informe, muestra la asignación dinámica de plazas para los torneos TYC y TYC PREMIUM del ciclo 1 de 2023.

 

Notas Importantes

  • La FEP ha aprobado un cambio importante para el año 2023 que ahonda en la modificación al respecto de la pasada temporada:

 

  • Desde el primer ciclo de 2022, solo se permitía a los deportistas el participar en una prueba territorial en cada ciclo. Ahora, en 2023, se profundiza en esta normativa permitiendo solamente disputar una categoría en cada territorial.

 

  • En la Categoría Junior Femenino durante 2023 se mantendrá la posibilidad de que cualquier jugadora podrá disputar cualquiera de los TyCs Premium, siempre y cuando haya participado en alguna de las pruebas clasificatorias en categoría junior (territoriales o TyCs). RTG 3.9.4.

 

  • Calendario: de acuerdo al punto 3.9.15.5 del RTG, las pruebas clasificatorias territoriales deberán programarse exclusivamente durante las dos primeras semanas dentro de las tres inmediatamente anteriores a las que la FEP establezca para cada uno de los torneos TyCs:

Así pues, dado que el primer TyC se disputa del 30 de enero al 5 de febrero, las semanas válidas para el primer clasificatorio territorial 2022 son: 9 al 15 o 16-22 de enero.

 

  • Sistemas de competición de los territoriales: punto del RTG 3.9.17.3: “Sistemas de Competición: considerando que pueden existir distintos criterios y/o realidades en materia de tecnificación, se permiten las siguientes configuraciones:
    • Cuadros o liguillas clasificatorios abiertos.
    • Cuadros o liguillas clasificatorios con previas por corte de ranking o por zonas geográficas.”

 

.

InForme de Plazas


Noticias relacionadas