Últimas Noticias
Banner

Los maestros del pádel se coronan en Córdoba

En seis de las ocho finales reinan los número uno

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Las finales nos dejan a dieciséis maestros, en una jornada en la que todos los partidos se decidieron en dos sets, después de disfrutar de dos días con encuentros sumamente igualados.

En seis de las ocho finales se ha impuesto el número uno del torneo, y es que en el campeonato donde solo caben los mejores, la pareja que más alto parte en el ranking es habitualmente la que se lleva los honores de levantar el trofeo de campeón.

Esta mañana hemos podido hablar con el seleccionador nacional Jon García Ariño, que ha estado disfrutando de tres días del mejor pádel de menores en la instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena en Córdoba. Jon, nos ha realizado un resumen de lo que ha podido ver en este fin de semana cargado de gran juego y espectáculo con mayúsculas.

¨Más que jornadas en particular he visto un torneo en si distinto, precioso, un máster que reúne a los mejores jugadores del año con un sistema de competición muy atractivo donde se ven partidos increíbles como los que pudimos disfrutar ayer, con clasificaciones para el cuadro de cuatro parejas en las que había que tirar de calculadora y con algunas semifinales donde la igualdad era increíble, con tie-breaks que se resolvían 27 a 25 en categoría infantil¨.

¨También hay que destacar a la categoría junior, donde la intensidad y la calidad de juego en una de las semifinales no correspondía con las casi tres horas de encuentro con las que pudimos disfrutar todos¨.

¨A esto hay que añadir  que es una competición donde los jugadores de segundo año se despiden de su bonita etapa de menores, así que desde estas líneas les animo a seguir luchando por ser cada día mejores jugadores¨. Palabras del seleccionador nacional que ya está preparando las maletas para el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en menos de un mes  en Portugal. 

Pasamos a repasar por último que ha acontecido en las finales de cada categoría.

Alevín Masculino

La diferencia de puntos en el ranking, más de 2500, hoy sí se ha visto reflejada en la pista, y es que los número uno Pol Hernández y José Jiménez han sido superiores a sus rivales Eneko Arija y Álvaro Montiel. A pesar de ello hay que valorar y mucho el torneo que han completado estos pequeños campeones, que a buen seguro lucharán el año que viene por conseguir títulos si siguen al nivel que han expuesto durante todo el año y, en especial, en este último torneo de maestros.

Felicitar a Pol y José que han demostrado que a pesar de perder en el campeonato de España, hoy por hoy son la mejor pareja de alevín masculino y por tanto los maestros de su categoría.  

Alevín Femenino

Comenzaron el campeonato perdiendo su primer partido, pero como dice el dicho lo que no te mata te hace más fuerte, y es algo que se puede aplicar a la perfección a Mar Bartoll y Noa Cánovas, que han conseguido imponerse en la final a las número uno del ranking Valeria Atencia y Beatriz Sánchez, en un primer set que se ha tenido que decidir en un desempate final.

Felicitar también a Valeria y Beatriz no solo por el torneo realizado, sino por la constancia que han demostrado durante toda esta temporada.

Infantil Masculino

.

Cuadro y horarios del torneo


Galeria de Fotos de Máster Menores 2016

Noticias relacionadas