Últimas Noticias
Banner

Los maestros del pádel se coronan en Córdoba

En seis de las ocho finales reinan los número uno
Los maestros del pádel se coronan en Córdoba

49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

Las finales nos dejan a dieciséis maestros, en una jornada en la que todos los partidos se decidieron en dos sets, después de disfrutar de dos días con encuentros sumamente igualados.

En seis de las ocho finales se ha impuesto el número uno del torneo, y es que en el campeonato donde solo caben los mejores, la pareja que más alto parte en el ranking es habitualmente la que se lleva los honores de levantar el trofeo de campeón.

Esta mañana hemos podido hablar con el seleccionador nacional Jon García Ariño, que ha estado disfrutando de tres días del mejor pádel de menores en la instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena en Córdoba. Jon, nos ha realizado un resumen de lo que ha podido ver en este fin de semana cargado de gran juego y espectáculo con mayúsculas.

¨Más que jornadas en particular he visto un torneo en si distinto, precioso, un máster que reúne a los mejores jugadores del año con un sistema de competición muy atractivo donde se ven partidos increíbles como los que pudimos disfrutar ayer, con clasificaciones para el cuadro de cuatro parejas en las que había que tirar de calculadora y con algunas semifinales donde la igualdad era increíble, con tie-breaks que se resolvían 27 a 25 en categoría infantil¨.

¨También hay que destacar a la categoría junior, donde la intensidad y la calidad de juego en una de las semifinales no correspondía con las casi tres horas de encuentro con las que pudimos disfrutar todos¨.

¨A esto hay que añadir  que es una competición donde los jugadores de segundo año se despiden de su bonita etapa de menores, así que desde estas líneas les animo a seguir luchando por ser cada día mejores jugadores¨. Palabras del seleccionador nacional que ya está preparando las maletas para el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en menos de un mes  en Portugal. 

Pasamos a repasar por último que ha acontecido en las finales de cada categoría.

Alevín Masculino

La diferencia de puntos en el ranking, más de 2500, hoy sí se ha visto reflejada en la pista, y es que los número uno Pol Hernández y José Jiménez han sido superiores a sus rivales Eneko Arija y Álvaro Montiel. A pesar de ello hay que valorar y mucho el torneo que han completado estos pequeños campeones, que a buen seguro lucharán el año que viene por conseguir títulos si siguen al nivel que han expuesto durante todo el año y, en especial, en este último torneo de maestros.

Felicitar a Pol y José que han demostrado que a pesar de perder en el campeonato de España, hoy por hoy son la mejor pareja de alevín masculino y por tanto los maestros de su categoría.  

Alevín Femenino

Comenzaron el campeonato perdiendo su primer partido, pero como dice el dicho lo que no te mata te hace más fuerte, y es algo que se puede aplicar a la perfección a Mar Bartoll y Noa Cánovas, que han conseguido imponerse en la final a las número uno del ranking Valeria Atencia y Beatriz Sánchez, en un primer set que se ha tenido que decidir en un desempate final.

Felicitar también a Valeria y Beatriz no solo por el torneo realizado, sino por la constancia que han demostrado durante toda esta temporada.

Infantil Masculino

Dos de dos, ese es el balance que han cosechado desde que se unieron la pareja Enrique Goenaga y Miguel Yanguas, encadenando probablemente los dos trofeos más importantes del año, el campeonato de España y el máster.

Arturo Coello y Adrián Marqués han visto como, a pesar de intentar competir al máximo, se les ha vuelto a escapar la segunda final consecutiva ante los mismas rivales, y es que hoy por hoy, los maestros de la categoría son Miguel y Enrique por derecho propio.

Infantil Femenino

Imbatibles, así se han vuelto a mostrar Sofía Saiz y Ariadna Cañellas, y es que las baleares han demostrado durante toda la temporada que no tienen rival, algo que han ratificado hoy en las instalaciones del club Sierra Morena ante nada más y nada menos que Martina Fassio y Carmen Goenaga por 6-2 y 6-1.

Con el título de maestras suman cinco torneos a su palmarés de 2016, igualando así a las benjamines Mara López y Noemí Aguilar, que si bien, ellas no han podido disputar este torneo al no concurrir la categoría de las más pequeñas.

Cadete Masculino

La trayectoria de ambas parejas en el torneo bien merecía repartir honores, sin embargo, ese privilegio solo puede recaer en una, y esta vez ha sido para la dupla que forman José Solano y Jesús Moya, que si bien en fase de grupos perdieron contra los valencianos Alex Arroyo y Edu Alonso en uno de los partidos del campeonato, hoy han sabido desarrollar una mejor táctica para doblegar a la pareja que ha dejado por el camino a los actuales campeones de España.

El resultado final por tanto 6-2 y 6-2 a favor de Jesús Moya y José Solano, que acudían hace dos días a las pistas de Córdoba con la idea de refrendar su condición de número uno y así lo han hecho. Enhorabuena por tanto a los campeones.

Cadete Femenino

La revancha  de la final del campeonato de España de menores Bullpadel llegaba en el mejor momento para las madrileñas Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, después de superar una situación muy complicada en la primera fase y de eliminar en semifinales a las número tres del torneo. Con estas premisas, Beatriz Caldera y Araceli María Martínez no han podido acumular su segundo título consecutivo de la temporada, cayendo por 7-6 y 6-3, con un primer set que les ha hecho mucho daño y del que no han podido recuperarse del todo.

Gran temporada la que han hecho las cuatro jugadoras, en la que han conseguido grandes resultados, y a las cuales les espera un futuro muy prometedor.  

Junior Masculino

Partían como muy favoritos Javi Rico y Jorge Nieto, condición que han sabido refrendar en la pista, al deshacerse de sus sorpresivos rivales Alfonso Sánchez y Jesús García. El resultado final ha sido de 6-3 y 6-4 para el valenciano y el madrileño, que han sabido adaptarse en este último torneo de la temporada a las mil maravillas. Fantástico campeonato también el que han completado Alfonso y Jesús, derrotando en semifinales a los número dos del torneo Javier González y José María de Vera en tres emocionantes sets.

Junior Femenino

Tras ganar a sus rivales en la fase de grupos, las número uno del ranking, Esther Carnicero y Claudia Manzanares, han vuelto a imponerse a Patricia Lachiondo y Carlota García, esta vez en la final y por un resultado final de 6-4 y 6-2. Con esta victoria encadenan campeonato de España y Máster, dos de los torneos más importantes del año, además del último Premium de la temporada. 

En la entrega de premios han estado presentes la presidenta de la Federación Andaluza Dña. María del Mar García - Lorca, el organizador del torneo Alfonso Caballero ¨Foncho¨ y el juez árbitro de la competición Juan Alfonso García Rico.

Enhorabuena a todos los campeones, con esto concluye el último torneo por parejas del Circuito Nacional de Menores Bullpadel que ha vuelto a mostrar un nivel increíble, por delante ya solo quedará el campeonato de España por equipos en categoría junior e infantil, que se celebrará en Salamanca entre los días 4 y 6 de noviembre.  

.

Cuadro y horarios del torneo


Galeria de Fotos de Máster Menores 2016

Noticias relacionadas