Últimas Noticias
Banner

TyC 3

Comienza la recta final del Circuito Nacional de Menores

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Comienza la recta final del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel con la disputa del TyC 3. 

 

 

Una prueba con 315 parejas inscritas, unos números excelentes de participación que obligaron a crear dos grupos en varias categorías, algo que va siendo tradición en los últimos torneos. 

 

Nuestro Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel, 

goza de un estado de salud excelente, esta prolífica cantera asegura un buen futuro al pádel nacional.

 

La quinta prueba del circuito se celebró entre los días 24 y 26 de mayo en Madrid, en concreto, en las instalaciones del Sanset Padel Indoor. Un club que cuenta con más de 8000 m2 de superficie y más de 30 pistas de pádel, lo que le convierte en el club de pádel indoor más grande del mundo.

 

El ambiente y la organización fue excelente. Un gran trabajo del club y del cuerpo arbitral, encabezado por VICTORIA BARCINA HIDALGO, que contó con la ayuda de RAMÓN ATIENZA DE MENDIZABAL y PABLO SAN JOSÉ SANZ, todos ellos velaron por un desarrollo en hora de los partidos y por cuidar cada detalle de esta competición.

 

 

De cara al próximo TyC Premium 3, además de las dos plazas clasificatorias por categoría que concede el TyC 3, se suman seis plazas más por renuncia:

 

  • 1 plaza en Junior Masculino
  • 1 plaza en Cadete Femenino
  • 1 plaza en Cadete Masculino
  • 1 plaza en Infantil Femenino
  • 1 plaza en Alevín Femenino
  • 1 plaza en Alevín Masculino

 

En lo estrictamente deportivo los resultados fueron los siguientes:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron MARTINA VERA CEBOLLERO y  DANIELA MUÑOZ ESTEBAN por un doble 6/0 contra LEYRE MONTAÑEZ MARCO y ELENA HERRERA SEGURA

 

Nueva victoria para VERA CEBOLLERO y MUÑOZ ESTEBAN en este Circuito de Menores, donde se han adjudicado todas las pruebas disputadas hasta la fecha. Increíble el estado de forma, madurez y pádel de esta jovencísima pareja, a la que deseamos que continúe en esta linea.

 

Un partido donde MARTINA y DANIELA dominaron de principio a fin, sin dar opción alguna a sus oponentes.

 

La final benjamín masculina puso en pista a ÁLVARO BARTOLOMÉ HERNÁN y NICOLÁS FERNÁNDEZ DÍAZ contra DANI DOCAMPO FUSTER y UNAX ARRANZ MAESTRE, imponiéndose BARTOLOMÉ  y FERNÁNDEZ  por un 3/6-7/6-10/6.

 

Idéntica final a la ya vivida este año en Zaragoza, de nuevo, un partido igualadísimo, donde la pareja número 1 hizo valer su jerarquía para sacar el duelo adelante. Dos sets y un súper tie break de infarto dieron la victoria a ÁLVARO y NICOLÁS. 

 

Tercera Victoria para ÁLVARO BARTOLOMÉ y NICOLÁS FERNÁNDEZ, tras la conseguida en el TyC Premium 1 de Salamanca y el TyC 2 de Zaragoza .

 

En la categoría alevín femenino, SARA FOGUER LAPUENTE y MARÍA MORILLAS GÓMEZ se anotaron la victoria por un 7/6-6/2 frente a MORA CUART y GESTOSO LUQUE.

 

Los dos binomios comenzaron el partido a tope, con una primera manga muy pareja que se tuvo que decidir en la suerte del tie break. En la segunda, y con la confianza de haber ganado el primer set, SARA y MARÍA se anotaron el segundo sin que sus rivales pudieran hacer nada.

 

En el grupo A de la categoría alevín masculino, salieron a pista VILLARROYA LÁZARO y GONZÁLEZ GIL contra RANERA PEDRERO y GARCÍA CARO, llevándose el título PABLO VILLARROYA y MÁRCOS GONZÁLEZ por un 5/7-6/4-6/3 a su favor.

 

Un partido con alternancia de oportunidades, con un pádel bien planteado por ambas partes. Una primera manga con un juego parejo, que a la postre cayó para RANERA  y GARCÍA por la diferencia de un break. En la segunda, VILLARROYA y GONZÁLEZ se metieron en el partido conscientes de su situación, planteando un cambio de estrategia y con un juego más fiable. En la tercera PABLO y MÁRCOS siguieron la linea trazada sin que sus adversarios supieran pararlos.

 

Gracias a ambas parejas por este emocionante partido!!!

 

En el grupo B, GUERRERO ESCARCENA y TEJERO DELGADO se midieron contra  LÓPEZ CALDENTEY y VILLENA QUIRÓS donde GUERRERO y TEJERO obtuvieron la victoria por un doble 6/3.

 

Un partido en el que GUERRERO y TEJERO dominaron el encuentro. Un enfrentamiento cómodo donde LÓPEZ y VILLENA no supieron plantear una estrategia eficiente, para plantar cara, ante la propuesta que plantearon los ganadores de la prueba.

 

En categoría infantil femenina grupo A, LUCENDO MILLÁN y CARNICERO DÍAZ se enfrentaron a PAULA DOLS BAUZA y MARA LÓPEZ BLAS. Un lamentable final para la pareja conformada por PAULA y MARA que tuvieron que retirarse por lesión dando la victoria a LUCENDO y CARNICERO.

 

Queremos desearos una pronta recuperación y veros pronto dentro de la pista. 

 

En el grupo B, se enfrentaron FERNÁNDEZ LÓPEZ y TOLEDO JOVANI contra ERROZ GÓMEZ e INSAUSTI GALILEA, resultando ganadoras del choque FERNÁNDEZ y TOLEDO, anotándose un 1/6-7/5-6/3.

 

Una primera manga donde ERROZ e INSAUSTI comenzaron muy seguras, con una tasa de errores no forzados nula y un planteamiento de juego perfecto. En el segundo set vivimos un partido completamente diferente, un cambio en la estrategia de FERNÁNDEZ y TOLEDO las metió de nuevo en el partido, volviendo a encontrarse cómodas con su juego, anotándose el set por la diferencia de un solo break. En la tercera, y con la igualdad en el marcador, el planteamiento de FERNÁNDEZ y TOLEDO y la tendencia de juego del segundo las llevó a estar más seguras en pista, algo clave para adjudicarse el set y la victoria

 

En el grupo A de la categoría masculina, se vieron las caras DAVID GALA SÁNCHEZ y JUAN MAGÁN SÁNCHEZ  contra  PAU MIÑANO ORTÍNEZ y JOAN HERNÁNDEZ GAITAN, llevándose la victoria DAVID y JUAN por un 6/2-6/7-6/2

 

Un partido con altibajos, con un segundo set clave, donde tras la perdida del primero PAU y JOAN plantaron cara dando todo lo que tenían dentro, llegando hasta la suerte del tren break. En el tercero, PAU y JOAN vaciados después de la lucha del segundo set, volvieron a encontrarse con el juego duro, correoso y ausente de fallos de DAVID y JUAN, una avalancha de pádel que les superó. Merecida victoria para GALA y MAGÁN.

 

 

En el grupo B, se midieron los binomios YEGUAS ROMERO y MUÑOZ GARCÍA contra SÁNCHEZ DEL VIEJO y BOMME MORENO, certificando el triunfo YEGUAS y MUÑOZ por un 6/2-6/4.

 

Un enfrentamiento donde YEGUAS y MUÑOZ siguieron su planteamiento de juego a la perfección, un guión interpretado al dedillo que no dio opción a sus rivales en el primero de los sets, y que en el segundo también funcionó pese a los esfuerzos de SÁNCHEZ y BOMME.

 

En categoría cadete femenino, en el grupo A se midieron las parejas formadas por MARINA MARTÍNEZ LOBO y CARMEN GOENAGA GARCÍA contra LUCÍA RODRÍGUEZ REJÓN y VELASCO POSTIGUILLO venciendo MARTÍNEZ y GOENAGA por un contundente 6/0-6/2.

 

Las número uno hicieron valer su condición, un partido que las campeonas de la prueba controlaron desde la primera bola, grandísimo estado de forma para MARINA y CARMEN.

 

En el grupo B midieron sus fuerzas LORENA RUFO ORTIZ y SOFÍA SAIZ VALLEJO contra RODRÍGUEZ ABAJO y MARCHANTE QUINTERO, obteniendo la cima del podio LORENA y SOFÍA por un resultado de 6/1-6/1.

 

El partido de las número 3 y 7 del ranking fue prácticamente perfecto, casi ningún error no forzado y un surtido de golpes ganadores ante el que sus oponentes no supieron responder.

 

Gran estado de forma para esta pareja!!

 

En categoría masculina, en el grupo A se midieron las parejas formadas por SÁNCHEZ CHAMERO y BELMONT PASTOR contra ÁLVAREZ DE LOS CORRALES LORA-VILLAR y VARO RAMOS venciendo SÁNCHEZ y BELMONT por un contundente 6/3-6/2.

 

La dupla SÁNCHEZ BELMONT se mostró intratable, una cascada de golpes ante el que poco pudieron hacer sus rivales, certificando la victoria en el grupo A de la categoría.

 

En el grupo B, se encontraron JOSÉ JIMÉNEZ CASAS y ANTONIO BORJA MULET que se cruzaron en la final contra RODRIGO COELLO MANSO y ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, ganando el choque JOSÉ y ANTONIO por un 6/3-6/4

 

Los favoritos cumplieron con su cometido, un partido donde la seguridad y confianza en su juego y una ejecución siguiendo los planteamientos establecidos dio sus frutos. En esta ocasión JOSÉ JIMÉNEZ CASAS cambió de compañero para este TyC 3 tomando a ANTONIO BORJA MULET en vez de PEPE ALIAGA, con el que había competido hasta ahora esta temporada.

 

 

Cerrando la competición la categoría junior, en femenino, la pareja formada por XENIA CLASCA VIDIELLA Y RAQUEL SEGURA AGUILAR se enfrentó a CRISTINA CARRASCOSA CAZORLA Y ARIADNA CAÑELLAS RODERO, venciendo XENIA y RAQUEL por un doble 6/2.

 

Un enfrentamiento entre dos de las parejas más en forma de todo el Circuito Nacional de Menores. En pista las número 1,2,3 y 12 del ranking.

 

Un partido sorprendente, donde RAQUEL y XENIA vencieron de forma muy cómoda a una pareja muy en forma y que se plantó en la final sin ceder un solo set en todo el campeonato.

 

Felicitar a RAQUEL y XENIA por esta abultada victoria.

 

En masculino MIGUEL YANGUAS DÍEZ e IVÁN RAMÍREZ DEL CAMPO, números 3 y 4 del ranking, se enfrentaron a ROBERTO LORENTE TORTOSA y  ARTURO MIGUEL HERNANDO NÚÑEZ, venciendo MIKI e IVÁN por un 6/3-6/2 a su favor.

 

YANGUAS y RAMÍREZ salieron con el acelerador pisado desde el principio, confiados en su estilo de juego, con un planteamiento que llevan siguiendo desde hace unos torneos, algo que les está funcionando a la perfección y les está convirtiendo en un hueso duro de roer.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Cáceres, en El Peru Cáceres Wellness, con el TyC Premium 3. 

 

Os esperamos!!

 

Puedes ver los vídeos, reportajes, partidos, entrevistas, .... En el nuevo canal PÁDEL de la Televisión digital de LaLigaSports TV, disponible para ios Android, smartTV Samsung.

 

Descarga de las aplicaciones IOS y Android y SmartTV Samsung
.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC 3 Galería de fotos

Galeria de Videos de TyC 3 VIDEO RESUMEN

Noticias relacionadas