Últimas Noticias
Banner

El TyC 2 Babolat en Vizcaya agita a la cantera en busca de las últimas plazas clasificatorias para el premium

Alrededor de 500 jóvenes deportistas participarán este fin de semana en la segunda cita regular del Circuito Nacional de Menores Babolat que se repartirá entre los clubes Padel Indoor Center, Padel & Go y Padel Derio

Mañana viernes comienza en Vizcaya el TyC 2 Babolat, la última oportunidad para la cantera española de obtener la clasificación para estar en la segunda cita Premium del curso.

Un total de 247 parejas y 84 técnicos/as están inscritos en una competición que repartirá sus enfrentamientos entre las instalaciones de Padel Indoor Center, club organizador de la prueba junto a la Federación Vasca de Pádel, Padel & Go y Pádel Derio.

Con 10 categorías en juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino), esta segunda cita regular del año servirá para repartir las últimas 19 plazas disponibles para poder estar en el TyC Premium 2 Babolat que se disputará en el club Pádeld10z (Valladolid) del 18 al 20 de junio. De ellas, 14 son las que estaban definidas en la asignación de plazas a las que se unen 5 puestos extra que han quedado sin cubrir en las pruebas clasificatorias y que se asignarán a la categoria junior masculina, cadete femenina, infantil femenina, alevín masculina y alevín femenina.

 

Puedes leer: Así queda la asignación de plazas del TyC Premium 2.

 

La elevada participación en algunas categorías ha llevado a duplicar los cuadros de juego, según queda establecido en el Reglamento Técnico General 2021 de la FEP. Es el caso de las categorías infantil masculino y femenino, y cadete masculino y femenino.

María Nebreda dirigirá el equipo arbitral de este TyC 2 Babolat que formarán también como auxiliares Antonio Chaves y Belén Verdejo.

La prueba se desarrollará conforme a un Protocolo anti-COVID con medidas establecidas por el Gobierno Vasco, entre ellas, la limitación de estancia en las instalaciones por parte de deportistas y técnicos/as; así como la prohibición de entrada de público y acompañantes.

 

Clasificación para el TyC Premium 2 Babolat de Valladolid

 

Este TyC 2 Babolat otorgará las últimas 19 plazas disponibles (del total de 130) para disputar la cita Premium que tendrá lugar en el club Padeld10z, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), del 18 al 20 de junio. El resto se han concedido en las diferentes pruebas territoriales celebradas desde el pasado 26 de abril.

A ellas, además, se añadirán las inscripciones en la categoría benjamín, de libre acceso, y junior femenino, que presenta como único requisito haber participado en una prueba clasificatoria territorial o en un TyC.

Cabe recordar que la última prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat celebrada hasta la fecha, el TyC Premium 1 en el club Padel Home (Salamanca), registró una participación inédita de 195 parejas (récord en la historia del primer torneo premium del año).

En total, en el primer ciclo clasificatorio del presente curso, participaron un total de 4034 deportistas.

Puedes leer: Salamanca se prepara para vivir un TyC Premium 1 Babolat de récord.

 

Junior masculino: 3 (2 + 1) plazas clasificatorias

José María García y Belar Vera parten como favoritos por ranking de un cuadro junior en el que también destaca como segunda cabeza de serie la pareja que forman Antonio Sánchez y Rodrigo Coello.

También optan a esa plaza José Chamorro y Alejandro Catón, el binomio tres del cuadro.

 

Junior femenino: clasificación directa

En la categoría junior femenina no se restringe el acceso a las pruebas Premium, y basta con solo con participar en el TyC (o en un clasificatorio territorial). En cualquier caso, habrá mucha batalla por el triunfo final con dos parejas señaladas por la clasificación: las primeras cabezas de serie, Laura Gómez y Ainhoa Gómez, y la dupla número dos que forman Elena Erroz y Oihane Escribano.

 

Cadete masculino: 2 plazas clasificatorias

El pulso de los cadetes se dividirá en dos cuadros. En el A parten como favoritos Mikel Blanco y Aimar Goñi, los finalistas del TyC Premium 1 tras una formidable exhibición de resistencia, que buscarán dar el paso que les faltó para, además de clasificarse, coronarse con la victoria final.

Aspira también a ello la que será dupla dos de este primer cuadro, Noe Sánchez y Juan Antonio Magán, finalistas en el TyC 1 de Ciudad Real.

En el cuadro B, la pareja uno será la formada por Álvaro Montiel y Eneko Arija, que, además, persigue su segunda victoria de la temporada en el Circuito Nacional de Menores Babolat tras su conquista en el TyC 1 de Ciudad Real junto a José Manuel Ortiz.

También cuenta con una victoria en su casillero el joven Pablo Reina (ganó el TyC 1 junto a Alejandro González), que en esta segunda prueba regular comparece junto a Antonio Ramos, cabezas de serie número dos.

 

Cadete femenino 3 (2 + 1) plazas clasificatorias

En la categoría cadete femenina, también habrá dos cuadros de juego.

En el A, buscarán el pase y, además, el triunfo, las favoritas por puntuación, Natalia Molinilla y María Teresa Moriñigo, que ya transitaron ese camino en el TyC 1 de Ciudad Real.

Cristina de Artaza y Paula Lobato recorrerán el otro extremo del cuadro como pareja 2 con el mismo objetivo.

En el cuadro B, tal ocurrió en Ciudad Real, el ranking señala a Noa Marco y Naiara Sánchez como dupla número uno. Entonces no lograron su propósito y tratarán de aprovechar sus opciones para conseguirlo esta vez.

Ainize Santamaría y Araceli Muñoz intentarán lograr el pase como cabezas de serie número dos.

 

Infantil masculino: 2 plazas clasificatorias

Con 38 parejas inscritas, la categoría infantil masculina queda repartida también en dos cuadros de juego.

Guillermo Vera y Pablo Villarroya, los finalistas del pasado TyC Premium 1 Babolat, comandarán el A como primeros cabezas de serie. Álex Blanco y Gonzalo Cámara, también destacados por puntos, intentarán conseguir la clasificación.

En el cuadro B, los focos apuntan a Curro Cabeza y Marcel Font, pareja uno de un cuadro que tendrá como segunda dupla a la que forman Íker Vieites y Alejandro Díaz.

 

Infantil femenino: 3 (2 + 1) plazas clasificatorias

Las opciones de clasificación en la categoría femenina de infantil también se distribuirán en dos cuadros.

En el A, Sofía Pastor y Jimena Díaz se postulan como una de las principales candidatas al triunfo; al igual que Paula Sainz y Naroa Vidal.

En el cuadro B, en cambio, los focos apuntan a Mireia Salvador y Ona Hernández, que parten desde la pole. Por el otro lado, en la segunda posición, asoman María Morillas y Alba Vázquez.

 

Alevín masculino: 3 (2 + 1) plazas clasificatorias

Habrá batalla en la categoría alevín masculina por los tres billetes para estar en la cita premium de Valladolid.

Aaron García y Gonzalo Izquierdo son los primeros cabezas de serie de un cuadro que también señala a Héctor Pascual y Álvaro Ruigómez, y a Marcos e Izan Punzano, como parejas dos y tres, respectivamente.

 

Alevín femenino: 3 (2 + 1) plazas clasificatorias

Como favorita sale en alevín femenino la pareja que forman María Delgado y Sara Garrido, quien ya se quedó a las puertas del triunfo en el TyC 1 de Ciudad Real junto a Aina Espelleta. También tratarán de hacer valer sus opciones, Adriana García y Valeria Méndez, componentes de la pareja dos.

Con la misma ilusión buscarán su plaza para el Premium Valeria Pérez y Tatiana Reyes, terceras cabezas de serie.

 

Benjamín masculino: sin plaza

Mario Brocal y Asier Estébanez buscarán confirmar su dominio en la categoría benjamín con el que sería su tercer gran triunfo del año, tras los conseguidos en el TyC 1 y en el TyC Premium 1.

Son los principales favoritos pero no los únicos. Christian Guerrero y Samuel Delgado tratarán de frenarles desde la segunda plaza.

 

Benjamín femenino: sin plaza

Las campeonas del TyC Premium 1 quieren darle continuidad a su gran momento de forma. Elena Herrera y Valeria García opositan a la victoria final en la categoría benjamín como principales aspirantes.

También reclaman los focos Kenia González y Martina Fajardo, la pareja dos del cuadro; y desde luego, Naira Martí y Clara Alarcón, finalistas en el primer Premium que trataran de tomarse la revancha deportiva ante sus verdugas.

 

.



Noticias relacionadas