Últimas Noticias
Banner

Quinta jornada del Campeonato de España de Pádel de Menores 2018

La lluvia hizo acto de presencia

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El sábado la actividad deportiva comenzó como estaba establecida, con los partidos de cuartos de final y semifinales en el Club de Campo Alicante, lamentablemente la intensa lluvia hizo acto de presencia haciendo impracticables las pistas. La rápida actuación del organizador y el equipo arbitral fueron vitales para, en un tiempo récord, trasladar toda la competición desde el Club de Campo Alicante a una sede indoor, el club blupadel.

 

Fue a las 11:30h de la mañana cuando una intensa tormenta descargó sobre Alicante, además de esto, la previsión meteorológica para el resto de la jornada y para el día siguiente no albergaba ninguna mejoría. En ese momento, todos los responsables de una forma rápida y coordinada decidieron el cambio a otra sede para salvaguardar el Campeonato y que nuestros pequeños pudieran continuar jugando.  En el tiempo récord de una hora se pudieron continuar los partidos, un retraso mínimo que tanto jugadores como padres asumieron como lógico.

 

Este sábado fueron dos los partidos de la jornada, el primero en semifinales de la categoría infantil masculino entre TEJERO DELGADO y TUR CHECA contra ALIAGA CRUZ y JIMÉNEZ CASAS, consiguiendo el pase a la final TEJERO y TUR por un 6/4-2/6-7/5

 

Un combate entre cuatro jugadores que se conocen a la perfección y donde cada uno tenía claro lo que debía hacer para incomodar a su adversario. En el primer set los cuatro entraron muy sólidos, pero la rotura de un servicio favoreció la oportunidad que necesitaban Pablo y Víctor para cerrar la manga. En la segunda, Pepe y Jose pisaron el acelerador y metieron toda la carne en el asador, eran conscientes de que tenían que dar la vuelta a la situación y así lo hicieron. En la última manga el juego de las dos parejas era muy igualado, llegando a estar Pablo y Víctor con un 4/5 en contra, fué entonces cuando la capacidad mental y la templanza salieron a flote para solventar una situación tan compleja, Pablo y Víctor lograron meter un parcial de 3 juegos seguidos, cerrando el tercer set con el definitivo 7/5. Un partido que generó muchísima expectación, el público que vibró hasta el último momento.

 

El otro partido de la jornada fue en semifinales de la categoría junior entre CARRASCOSA CAZORLA y CLASCA VIDIELLA contra RAYO CARDENAS y VIVANCOS VIVANCOS, donde CARRASCOSA y CLASCA vencieron por un 6/4-4/6-6/4.

 

Un partido muy igualado, sin muchas diferencias en la calidad de juego de ambas duplas. La clave del partido fue el tercer set, donde Cristina Rayo sufrió molestias en su pierna izquierda, llegando a tener que asistirla el fisio del Campeonato. Por otro lado, Cristina y Xenia supieron estar más sólidas en pista y cometer menos errores no forzados. El punto de inflexión fué el break del 5/4 para cerrar el encuentro y dar el pase a la final a Cristina y Xenia.

 

El domingo se cerrará el Campeonato con las finales de cuadro, consolación y tercer y curto puesto.

 
.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de Quinta jornada del Campeonato de España de Pádel de Menores 2018 en imágenes

Noticias relacionadas