Las Selecciones de España CAMPEONAS del Mundo.

España revalida el título en masculino y femenino

El viernes 18  de octubre se disputaron las semifinales donde España obtuvo el pase a la final de forma muy cómoda, la Selección femenina se jugo el pase ante Méjico, a la que asestó un 3/0. En categoría masculina nuestra selección se midió a Portugal, superioridad para los nuestro anotándose un 3/0 en la eliminatoria.

En la final del sábado 19 de octubre la Selección Española Femenina se vio las caras contra Argentina, una final donde  las españolas salieron a por todas y arrasaron al combinado albiceleste, en menos de dos horas la Roja se anotó los 3 puntos de la eliminatoria, dando el título a las nuestras.

Las protagonistas de los enfrentamientos en la Final por España fueron: Noemí Aguilar y Ana Gascó en Sub 14, Sofía Saiz y Lorena Rufo en Sub 16 y Bea Caldera y Bea González en sub 18.

Respecto a la categoría masculina, al igual que ocurriera con las féminas, un duelo clásico España Argentina, Nuestra Selección obtuvo el primer puesto y campeonato sacando 2 de los 3 puntos en liza, los que correspondían a los Sub 16 y Sub 18.

Los protagonistas de los enfrentamientos en la Final por España fueron: Enero Arija y Jose Ortiz en Sub 14, Javi Leal y Juan Carlos Gama en Sub 16 y Alex Arroyo y Edu Alonso en sub 18.

Respecto al podio, este quedó de la siguiente forma.

MASCULINO

1- ESPAÑA

2- ARGENTINA

3- PARAGUAY

FEMENINO

1- ESPAÑA

2- ARGENTINA

3- MÉJICO

España vuelve a consolidarse un año más en la élite del pádel mundial en categorías de menores, demostrando un dominio plausible respecto al resto de combinados nacionales.

En relación al Campeonato por parejas Nacionales quedaron Campeones del Mundo las siguientes parejas españolas:

SUB 12 MASCULINO FÉLIX GONZÁLEZ y JUAN ZAMORA

SUB 14 MASCULINO ANDRÉS FERNÁNDEZ y MARCOS GONZÁLEZ

SUB 16 MASCULINO EMILIO SÁNCHEZ y JOSÉ JIMÉNEZ

SUB 18 MASCULINO EDUARDO ALONSO y ALEX ARROYO

SUB 12 FEMENINO ANDREA USTERO y AGUEDA PÉREZ

SUB 14 FEMENINO CLAUDIA JENSEN y NOEMI AGUILAR

SUB 16 FEMENINO SOFÍA SAIZ y LORENA RUFO

SUB 18 FEMENINO BEATRIZ CALDERA y BEATRIZ GONZÁLEZ

Con estos resultados podemos asegurar que el pádel de menores español está a la cabeza del Mundo, algo que servirá de base para que nuestro deporte se asiente sobre una base muy sólida de cara a los próximos años.

Con estos resultados se pone el punto y final al Mundial de Menores 2019. La siguiente cita será en 2021.

Cuadros y resultados

Galeria de Fotos de MUNDIAL DE MENORES, CASTELLÓN 2019