Pedro Sala:

Entrevistamos al gerente del club Pádel Zaragoza encargado de organizar la prueba TyC 2 de este fin de semana.

A pocas horas de que comience la prueba TyC 2 del Circuito Nacional de Menores en el Club Pádel Zaragoza, hablamos con su gerente Pedro Sala.

-Enhorabuena por acoger una de las citas más importantes de la temporada. ¿Cómo recibísteis desde el club la noticia de que habíais sido seleccionados como sede para la prueba TyC 2?

P-. “Muchas gracias. Pues la recibimos con mucha ilusión y ganas de repetir. Es la segunda vez que podemos acoger una de las pruebas de menores mas importantes del año en el calendario de la FEP. Sin duda fue una gran noticia, a principio de año: uno de los mejores regalos de reyes para Pádel Zaragoza. El día que supimos que íbamos a albergar esta prueba supone una alegría, al tiempo que una gran responsabilidad. Lo hemos preparado todo con mucha ilusión para que todos – jugadores, público, entrenadores, padres- disfruten al máximo con nosotros”.

-Se han batido todos los records de participación para esta prueba con un total de 314 parejas. ¿A que crees que se debe la alta participación en esta ocasión?

P-.“Bueno, uno nunca sabe exactamente a qué se deben estos récords, pero seguro que hay varios factores: por un lado las fechas son muy propicias, por coincidir con las vacaciones de Semana Santa de los menores en varias comunidades de España y por otro lado, el propio crecimiento año tras año de la práctica del pádel en los menores. Esto ya quedó patente en el primer TyC de este año, jugado en Castellón, en el cual ya hubo un importante aumento de parejas respecto al año anterior. En esto también tenemos parte de culpa todos, por un lado la FEP, las federaciones autonómicas y los clubs que albergamos este tipo de eventos y las pruebas de las propias federaciones territoriales y que hacen que cada vez las cosas se vayan haciendo mejor en las categorías de menores. Hemos recorrido un largo camino – y queda mucho por delante – pero podemos decir que el pádel nacional de menores goza de muy buena salud”.

-¿De qué forma os habéis preparado desde Pádel Zaragoza para acoger no solo a los jugadores si no a los padres que acompañarán a las parejas?

P-. “Sin duda la preocupación principal es la logística de las semanas precedentes al torneo. El objetivo es que todo esté bien preparado, cuidar todo al máximo detalle para tratar de que después no haya contratiempos en lo que se refiere a organización. Además, todo el equipo del club se vuelca en una prueba de estas características y, cómo no, nuestros compañeros de CD Montecanal, que como sede de apoyo, se van a volcar igualmente en que todo salga lo mejor posible. Otra cosa ya será la meteorología: desafortunadamente la previsión es de lluvia intensa la mayor parte del fin de semana, lo cual no permitirá que el evento luzca tanto, y más siendo 2 clubs que disponemos de varias pistas descubiertas y grandes superficies verdes exteriores, en las que los menores pueden estar jugando, comiendo,  calentando, hablando, cuando no estén jugando sus partidos; aún así, también estamos preparados para “acoger” de la mejor manera posible la lluvia” responde el gerente entre risas.

-En esta prueba se repartirá a todos los participantes una camiseta de la FEP y el Club Pádel Zaragoza como recordatorio a la prueba. ¿Crees que es importante tener estos detalles con los menores?

P-.“Por un lado no es bueno que el menor  se acostumbre a que se le tenga que dar algo sí o sí, pero a la vez debemos trabajar en ello, para que tenga un bonito recuerdo de cada etapa y del club en el que juega, y en este aspecto creemos que van a quedar muy contentos con este detalle. Sin duda será un obsequio que apreciarán”.

-¿Cuántas personas en total pueden estar trabajando para que todo salga según lo previsto a lo largo de todo el fin de semana durante el torneo?

P-. “En nuestro club concretamente vamos a ser 19 personas, además de los voluntarios. Es un equipo bastante grande, pero creemos que no debe faltar personal, por si hubiera cualquier imprevisto, además de que nuestro objetivo es que se dé un buen servicio y se perciba un buen ambiente de cara a los menores, sus padres, acompañantes y público”.

-Por ultimo, ¿qué objetivos pensáis cumplir desde el club al finalizar este campeonato?

P-. “El primer objetivo debe ser quedar a la altura de un torneo de estas características. Es decir, dar una gran imagen y que la competición se desarrolle con la mayor normalidad posible, que todo el que venga a cualquiera de las 2 sedes, se sienta cómodo, que reciba una correcta información , que se sientan cercanos con  el personal del club y con la gente de Zaragoza. Debemos de tener en cuenta que muchos vienen a competir, pero para muchos otros, puede ser su primer torneo fuera de “casa” y tanto unos como otros deben estar cómodos, para que repitan en futuros torneos y competiciones a lo largo de toda España”.