Últimas Noticias
Banner

TyC 1

Pistoletazo de salida a la competición

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Arranca la competición del año 2019 con el Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel. El club deportivo Ok Padel de la  localidad de Castellón recibió en sus pistas, por segundo año consecutivo, el primer campeonato de la temporada.

 

Del 1 al 3 de Febrero se desarrolló la primera prueba de tecnificación y competición, con presencia de parejas de todos los rincones de España.

 

El Circuito Nacional de Menores goza de una envidiable salud, prueba de ello es el éxito de participación en cada campeonato. En esta ocasión la cantidad de inscritos al TyC 1 fue de 305 parejas, superando en 27 duplas la cifra que en el año 2018 se obtuvo en este mismo club. Sin duda, nuestro pádel tiene asegurado un buen relevo gracias a esta abundante cantera que año tras año aumenta en número.

 

Nuestras jóvenes promesas han empezado la temporada a tope, con un juego de grandísimo nivel. Los asistentes pudieron disfrutar de todo un catálogo de golpes dignos del mejor circuito profesional.

 

De cara al próximo TyC Premium 1, además de las dos plazas clasificatorias por categoría que concede el TyC 1, se suman cinco plazas más por renuncia:

 

- 1 en Junior Masculino

- 1 en Cadete Masculino

- 1 en Infantil Femenino

- 1 en Alevín Femenino

- 1 en Alevín Masculino

 

En lo estrictamente deportivo este TyC 1 nos dejó los siguientes resultados:

 

BENJAMÍN

 

En categoría benjamín femenino, vencieron VERA CEBOLLERO y  MUÑOZ ESTEBAN por un doble 6/1 contra HERRERA SEGURA y SUÑER MAS.

 

Un duelo entre las dos parejas benjamines más en forma de todo el campeonato. Un partido muy rápido, donde las campeonas plantaron cara y no dieron opción a sus rivales.

 

La final benjamín masculina puso en pista a UNAX ARRANZ MAESTRE Y DANI DOCAMPO FUSTER, que se impusieron por un 4/6-7/5-10/1 a sus contrincantes SERGIO MERCHÁN GONZÁLEZ Y HUGO ESTÉBANEZ ESTÉVEZ.

 

Un partido muy emocionante e igualado, donde los a priori favoritos cumplieron su papel. Una final con dos parejas muy metidas en el encuentro desde el principio y donde tras un gran primer set de SERGIO Y HUGO, UNAX y DANI supieron reaccionar para anotarse la segunda manga, algo que les dio mucha fuerza de cara al desenlace del partido, un super tie break del que salieron victoriosos UNAX y DANI de forma muy sólida.

 

ALEVÍN

 

En la categoría alevín femenino la pareja formada por JIMENA DÍAZ DE LA IGLESIA y LUCÍA DIONISIO LAUREANO certificaron la victoria por un 6/2-7/6 frente a sus rivales RAMOS RUIZ y SALVADOR MORENO.

 

JIMENA Y LUCÍA comenzaron la final con muy pocos errores y con una intensidad de juego muy alta. En la segunda manga RAMOS y SALVADOR conscientes de su situación entraron en el partido aumentando su flujo de ideas y juego. Un segundo set que se decidió en la suerte del tie break, donde las campeonas cometieron menos fallos y un juego más seguro.

 

En categoría alevín masculino se disputaron dos categorías debido a la cantidad de participantes. En la categoría A, la victoria fue para GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y ZAMORA PÉREZ que vencieron a CORTIJO SÁNCHEZ y RIVAS GARCÍA, anotándose un  6/3-6/4.

 

En alevín B se enfrentaron ABAD LAGUENS y GONZÁLEZ GÍL contra RANERA PEDRERO y CALVO PÉREZ, llevándose la victoria ABAD y GONZÁLEZ por un 3/6-6/3-6/3.

 

Un bonito partido a tres sets, donde pudimos ver alternancia de oportunidades. El segundo set fue la clave del partido, donde los campeones comenzaron a sentirse cada vez más seguros con su juego, algo que hizo mucho daño a sus rivales que se vieron sin ideas.

 

INFANTIL

 

Como ya ocurriera en la categoría alevín masculina, la categoría infantil femenina y masculina se tuvo que dividir en dos grupos debido a la cantidad de parejas inscritas.

 

La final femenina A de la categoría Infantil se disputó entre FERNÁNDEZ SÁNCHEZ y ARELLANO NAVARRO contra la pareja integrada por MARTÍ BARCELÓ y BAYO MARTÍNEZ. Alzándose con el triunfo final FERNÁNDEZ y ARELLANO por un 6/3-5/7-7/6.

 

Un choque donde FERNÁNDEZ y ARELLANO entraron muy seguras, logrando sorprender a sus oponentes. En la segunda manga MARTÍ y BAYO salieron a por todas, igualando la contienda. Tras este segundo set, MARTÍ y BAYO comenzaron el tercero muy seguras en pista, llegando a estar por encima 4/1 a su favor, fue en este momento cuando FERNÁNDEZ y ARELLANO sacaron todo su pundonor y espíritu competitivo para aferrarse a la pista, remontando el marcador adverso y llevándose el tercero por un 7/6.

 

Felicitar a ambas parejas por una final tan disputada. Una de esas que crea afición.

 

 

La final femenina B enfrentó a ANA CRISTINA SÁNCHEZ PÉREZ y LUCÍA VICENTE MERA contra FERNÁNDEZ LÓPEZ y TOLEDO JOVANI, 

quedando como vencedoras ANA CRISTINA y LUCIA por un 7/6-6/3

 

un partido bastante igualado en la primera manga, decantándose el tie break por ANA CRISTINA y LUCIA. Tras la perdida del primer set, FERNANDEZ y TOLEDO reflejaron la falta de confianza en su juego, algo que sus rivales aprovecharon para adjudicarse el segundo y la final.

 

En categoría masculina Infantil A, ASIER MARTÍNEZ LÓPEZ y ENZO JENSEN SIRVENT se proclamaron campeones por un contundente 6/0-6/2 frente a la pareja formada por GUERRERO PEREA y MARTÍNEZ SORIANO.

 

En Infantil B, DAVID GALA SÁNCHEZ y JUAN MAGÁN SÁNCHEZ volvieron a juntar sus caminos tras probar suerte con otros compañeros el año pasado.

En esta ocasión  se enfrentaron a  FERNÁNDEZ SANSANO y GUTIÉRREZ ARNÁU, venciendo DAVID Y JUAN por un contundente 6/1-6/2.

 

Un gran resultado para este reencuentro, sin duda alguna, una de las parejas más compenetradas de todo el Circuito de Menores.

 

CADETE

 

Como ya ocurriera en la categoría alevín masculina y en la categoría infantil femenina y masculina. En cadete también se tuvo que dividir en dos grupos masculino y femenino, debido a la cantidad de deportistas.

 

En cadete femenino A, LORENA RUFO ORTIZ Y SOFÍA SAIZ VALLEJO vencieron con un 6/2-6/3 a sus contrincantes, la pareja formada por VELASCO POSTIGUILLO y RODRÍGUEZ REJÓN.

 

Las favoritas desplegaron en pista el partido que las interesaba, dejando sin ideas a sus rivales, que no supieron reaccionar.

 

En cadete femenino B, PALMA OSORIO LOMEÑAS y  MÓNICA GÓMEZ RIVAS vencieron por un doble 6/1 a NICOLAU ROSSI y GILETE GARCÍA. 

 

Una victoria holgada para PALMA Y MÓNICA, que entraron muy seguras, prácticamente no dejaban ni respirar a sus rivales, que se vieron incapaces de plantar cara al aluvión de juego que se les venía encima.

 

En masculino A, PABLO GARCÍA RODRIGO y  JOSÉ ROMÁN MARTÍNEZ SANCHÍS se proclamaron campeones de su categoría tras vencer a GALA SÁNCHEZ y MARCELLI HUESO por un 6/3-7/5.

 

GARCÍA y MARTÍNEZ comenzaron la final muy sólidos y aprovechando la oportunidad que les dieron sus oponentes, que todavía no habían entrado en juego, para llevarse el primer set. En el segundo, el partido se igualó con ambas duplas desplegando su mejor juego. El control de los errores no forzados fue la clave para que GARCÍA y MARTÍNEZ se adjudicasen el segundo set  y por ende el partido.

 

En Cadete B se enfrentaron JOSÉ JIMÉNEZ CASAS y JOSÉ ALIAGA CRUZ contra GASCA ROMERO y DEL AMO WESTERMEYER, llevándose la victoria los JOSES por un resultado de 6/2-6/4

 

Sin lugar a dudas, la pareja formada por JOSÉ JIMÉNEZ y JOSÉ ALIAGA va a ser una de las duras de esta temporada, dos jugadores que se compenetran muy bien y que lo demuestran con buenos resultados en la cancha.

 

JUNIOR

 

La competición se cerró con la categoría Junior. En femenino, ARIADNA CAÑELLAS RODERO y NURIA VIVANCOS VIVANCOS se proclamaron campeonas de la competición por 6/1-6/3  frente a LÓPEZ BLAS y ROJAS MORENO.

 

Las favoritas cumplieron su papel y resolvieron la final de una forma rápida y contundente.

 

En categoría masculina, también se tuvieron que disputar dos grupos. En el grupo A, NAVARRO PÉREZ y ORTEGA RIPOLL vencieron con un doble 6/2 a la pareja formada por ESBRÍ GONZÁLEZ y MESTRE GONZÁLEZ.

 

Un partido donde los campeones realizaron muy pocos errores, sintiéndose cómodos en todo momento, sin dejar ningún tipo de opción a sus rivales.

 

En el grupo B, ARTURO COELLO MANSO y ENRIQUE GOENAGA GARCÍA se impusieron de manera cómoda, por un 6/1-6/3, a MORALES DOMENECH Y CEBRIÁN GROBA

 

Un partido sorpresivo, donde los números 36 del ranking vencieron a los números 16 y 17. Un partido rápido, en el que ARTURO y ENRIQUE brillaron con su juego.

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes El Director Deportivo de la Federación Española de Pádel, D. Javier Casadesus,  junto al Presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, D. Alfonso Monferrer y D. Emilio Bonet, gerente de Ok Pádel Castellón.

 

El TyC 1 dio el pistoletazo de salida a un año cargado de pádel, donde las jóvenes promesas de nuestro deporte reflejaron sus ganas de competir. 

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Salamanca, en el Club Deportivo Pádel Home, con el TyC Premiun 1. 

Os esperamos!!

.

Galeria de fotos
Ranking
Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC 1

Galeria de Videos de TyC 1 VIDEO RESUMEN

TyC 1

Noticias relacionadas