Los menores cada vez

El TyC Premium 2 finalizó ayer en el Club Pádel Bizkaia dejando claro que el futuro del pádel está en buenas manos

Ayer, domingo 29 de abril, se dio por finalizada la última jornada de la prueba TyC Premium 2 correspondiente al Circuito Nacional de Menores en el club Pádel Derio y Esmaspádel.

Desde el viernes numerosas parejas en sus diferentes categorías han dado lo mejor de si mismos para hacerse con la deseada plaza de las finales del domingo. Plaza que solo unos cuantos pudieron conseguir.

El presidente de la Federación Vasca de Pádel, Jorge Peñín, no quiso perderse el nivel demostrado por los menores durante el fin de semana y quiso expresar su entusiasmo al comprobar la nueva generación de jugadores que se está gestando en el pádel de menores. "Es magnífico observar como juegan los niños, como mejoran, como se preparan… El nivel crece de año en año y cada vez están mucho mejor preparados. El pádel está avanzando muy rápido y cada vez la preparación para la competición es mayor y más amplia en servicios. Cada año estamos más cerca del grado de preparación de competición de otros deportes con muchos más años, como puede ser el tenis".

"Para la FVP y para Euskadi es muy importante poder albergar estas pruebas. Con esto, podemos ver a otros menores de toda España, una gran ambiente, como se preparan, juegan, etc… Genera y fomenta la afición al pádel en nuestra comunidad".

El comportamiento por parte tanto de los menores como de los padres durante este TyC Premiun 2 en palabras del propio Peñín, "ha sido excelente". La gestión también quiso reconocer el Presidente "ha sido de 10". Padel Derio y Esmaspadel son clubes con una amplia experiencia en la realización de campeonatos de menores. Con una gran escuela de competición y de niños, con grandes profesionales que manejan la gestión de los mismos a las mil maravillas".

Durante estos tres días de competición se pudieron ver muchos partidos de una gran calidad. Como bien valora el Presidente de la Federación Vasca de Pádel, "el pundonor de los alevines, la madurez que tienen ya los juniors, el nivelazo de los infantiles y la capacidad de los cadetes, ha hecho que haya sido un gustazo poder ir pasando por las pistas y ver  el gran futuro del pádel".

Estos son los nuevos Campeones/as y Subcampeones/as del Circuito Nacional de Menores en la prueba TyC Premium 2:

Campeones Benjamín Masculino: Zamora/Rivas
Subcampeones: Muñoz/Muñoz