Madrid en femenino y Andalucía en masculino se alzan con los títulos del Campeonato de España 2019

En 2ª categoría, Navarra en masculino y Asturias en femenino se proclaman campeones en las finales

Desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre, Las instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena de Córdoba fueron testigos de una de las competiciones con más arraigo dentro del calendario de la Federación Española de Pádel.

Una edición sin sobresaltos en las jornadas de cuartos y semifinales, donde una inesperada lluvia hizo trasladar el cierre de la competición del Club Deportivo Sierra Morena al Play Center. Un rápido movimiento del equipo organizador y jueces árbitros que hizo que las finales sufrieran un pequeño retraso pero se pudieran disputar según lo establecido.

15 Selecciones en categoría femenina y otras 15 en masculina, de las que 8 competían en primera y 7 en segunda lucharon por obtener el título de Campeón de España o el ascenso a primera categoría.

La competición se disputó entre las categorías infantil, cadete y junior, con choques al mejor de 3 enfrentamientos, que se realizaron entre las diferentes categorías.

En femenino partían como favoritas y cabezas de serie las Selecciones de FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN, FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL, FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL y FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL.

Disputaron la final la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL y la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL, obteniendo el título la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL.

En su camino a la final la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL se vio las caras contra FEDERACIÓN GALLEGA DE PÁDEL en cuartos de final, en un choque asequible para las de Madrid, que se anotaron un 3/0 a su favor. En semifinales se enfrentaron a las cabeza de serie número 2 la FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL, un duro enfrentamiento con 2 de los 3 partidos a la distancia máxima de 3 sets, donde la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL logró anotarse un 2/1 a su favor y con ello el pase a la deseada final.

Por el otro lado del cuadro la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL se midió en cuartos de final a la FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL, un choque sencillo para las del sur, donde se anotaron un 3/0 a su favor. En semifinales el enfrentamiento fue contra un hueso duro de roer, las actuales Campeonas de España, la FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN, en esta ocasión las andaluzas sacaron toda su raza y vencieron de forma cómoda por un 2/1, accediendo de esta forma a la final.

En la final la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL y la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL dieron su mejor versión. En esta ocasión la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL mostró su mejor juego y se anotó el Campeonato por un 2/1 a su favor.

El tercer  y cuarto puesto fue para la FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL y FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN respectivamente.

En la parte baja de la tabla las Federaciones VASCA y GALLEGA ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

En segunda categoría obtuvieron el ascenso a primera la FEDERACIÓN DE PÁDEL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PÁDEL, que quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

En masculino partían como favoritas y cabezas de serie las Selecciones de FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN, FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS, FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL y FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL.

Disputaron la final la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL y la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL, obteniendo el título la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL.

En su camino a la final la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL se midió con la FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN en cuartos de final, un choque contra los cabeza de serie número 1, que resultó más que asequible para los andaluces, que se anotaron un 3/0 a su favor. En semifinales se enfrentaron a los cabeza de serie número 4 la FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL, otro enfrentamiento asequible para Andalucía, donde se anotaron un nuevo 3/0 en el casillero y con ello ene pase  la final.

Por el otro lado del cuadro la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL se midió en cuartos de final a la FEDERACIÓN GALLEGA DE PÁDEL, un choque sencillo para los de Madrid, donde se anotaron un 3/0 a su favor. En semifinales el enfrentamiento fue contra, los cabeza de serie número 2, la FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS, a la también doblegaron accediendo de esta forma a la final.

En la final la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL y la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL dieron su mejor versión en un choque intensísimo, donde la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL puso sobre el 10 x 20 todo su esfuerzo para llevarse el título, algo que consiguió anotándose un 2/1.

El tercer  y cuarto puesto fue para la FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS y la FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL respectivamente.

En la parte baja de la tabla las Federaciones GALLEGA y MURCIANA ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

En segunda categoría obtuvieron el ascenso a primera la FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL y la FEDERACIÓN DE PÁDEL CASTILLA LA MANCHA, que quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

El Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Menores 2019 se cerró con un ambiente impecable entre todos los participantes. Una competición donde los mejores de cada comunidad se enfrentaban en busca del título y donde la mayor victoria la obtuvo el pádel español al contar con esta calidad para el futuro de nuestro deporte.

Cuadros y resultados

Galeria de Fotos de CTO. ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES