Comienza el #CtoEspEqMenores en Salamanca con 16 eliminatorias

Los 3 principales equipos de pádel avanzan a semifinales donde buscarán un sitio en la final.

Ya ha dado comienzo el último campeonato del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, con la disputa de la primera ronda en las cuatro categorías que hay en juego. Este año la prueba consta de 36 equipos, tres más de lo que vivimos en el año 2015, algo que refleja que este campeonato va madurando año tras año. Cabe recordar que a esta es la segunda edición con desglose de fechas, compitiendo la categoría cadete en el mes de marzo y los infantiles y junior en noviembre.

Dieciséis eliminatorias con sus respectivos cuarenta ocho partidos han sido los que hemos disfrutado en la jornada inaugural, en la que ha habido sorpresas y varios partidos decididos en tres sets de forma muy igualada.

En primera categoría infantil y junior avanzan a semifinales tres equipos, Club Parayas, Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm y Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches, que buscarán el sábado alcanzar la gran final y posicionar a sus dos escuadras en lo más alto del panorama nacional.

1º Categoría Júnior

En la primera división de los más mayores no ha habido sorpresas en el día de hoy, y es que los tres cabezas de serie que entraban hoy en competición, lo han hecho ganando sus respectivas eliminatorias.

El encuentro más igualado es el que hemos vivido entre Fit Point- Plasticband By Blackrown y Pádel Relax, partido que se ha decidido gracias a la victoria entre otras cosas de la pareja formada por Patricio Nahuel Belluati y Javier García, ante la pareja Diego Rubio - Diego José Quiros del equipo manchego, triunfo que no ha llegado hasta el último set y que ha venido precedido de una remontada.

El equipo balear se enfrentará el sábado ante los cabeza de serie número uno y actuales campeones, Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm. Los madrileños buscarán volver a la gran final que ya alcanzaron el año pasado.

Mientras, en el otro lado del cuadro, tanto Club Parayás como Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches avanzan a semifinales sin ceder un solo punto, y se verán las caras a las 20:00 horas en una eliminatoria que se prevé apasionante,

2ª Categoría Júnior

El favorito, El Real Club Marítimo de Melilla avanza a la siguiente fase sin problemas, tras ganar sin perder ni un solo set en los tres partidos disputados a sus rivales Fitin Sevilla.

En el resto de eliminatorias, cabe destacar la increíble batalla que hemos vivido entre los cabeza de serie número dos, Pádel Máster Center, y el equipo Sanset Pádel Indoor. El conjunto local ha sufrido de lo lindo para batir a los madrileños, y es que todo se ha decidido en el punto de las chicas, donde Eva López y Marina Figueres se han repuesto del varapalo de perder el primer set y han dado la vuelta al marcador, ganando las dos siguientes mangas por doble 6-4. Gran partido también el de la pareja del Sanset, Laura Yagüe y Ariadna Arias, que han luchado hasta el final.

La otra eliminatoria del cuadro ha sido sin duda la que ha enfrentado a los cabeza de serie número tres, el Club Deportivo Pádel de Diez, ante el Club de Pádel y Tenis Benalmadena, que se ha decidido por la mínima y con emoción hasta el final.

En esta ocasión el punto decisivo ha sido el que ha enfrentado a la pareja del equipo vallisoletano formada por Francisco Martín y Diego Si.

Cuadro y horarios del torneo

Galeria de Fotos de Campeonato de España equipos Infantil y Junior