Últimas Noticias
Banner

El Máster de Menores, último torneo por parejas, aterriza en Córdoba

Repasamos las estadísticas más curiosas del año en el circuito de menores Bullpadel

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Una nueva temporada en el circuito de menores Bullpadel está concluyendo, este fin de semana se celebrará el último torneo por parejas del año, el Máster de Menores. En esta ocasión el escenario elegido será Córdoba, y contará con las ocho mejores duplas del ranking en todas las categorías a excepción de benjamín. El Club deportivo Sierra Morena y la Sociedad Deportiva La Amistad albergarán a 128 chicos dispuestos a alcanzar el título en la última cita del calendario de menores de 2016.

Para poner el punto y final a casi diez meses de torneos y campeonatos para los más jóvenes, hemos realizado un resumen de todo lo que ha acontecido en esta temporada 2016, enfocando el análisis en los siete torneos por parejas: tres TyC, tres TyC Premium y el Campeonato de España de menores.

Hemos analizado varias de las estadísticas que se han ido produciendo en los diferentes eventos, y con ellas vamos a daros a conocer algunos datos curiosos que a buen seguro no conocíais de esta temporada.

LA PAREJA QUE MÁS TORNEOS HA GANADO (5)

En solitario se coloca la pareja benjamín Mara López y Noemí Aguilar. Estas niñas encadenaron los cuatro primeros TyCs del año, para acabar ganando el Campeonato de España de Menores Bullpadel. Cinco torneos por tanto en su haber, nadie ha ganado tanto como ellas.

En chicos, los que más veces han levantado el título de campeones, han sido Juan Antonio Magan y David Gala, también benjamines, que desde que ganaron el segundo Premium de la temporada en Badajoz, no abandonaron la senda del triunfo. David además, puede presumir de haber vencido también junto a Adrián Naranjo el primer TyC de la temporada, con lo cual es el único que puede competir con Noemí y Mara con cinco títulos.

TyC MÁS NUMEROSO DE LA HISTORIA (TyC 2)

Se celebró este año y tuvo lugar en la Ciudad de la Raqueta, donde congregó a 295 parejas inscritas, todo un récord.

PAREJA QUE MÁS PARTIDOS HA NECESITADO PARA SER CAMPEONA (8)


 

Martina Fassio y Carmen Goenaga partían en el Campeonato de España en alevín femenino desde el puesto 19, tras haber disputado la totalidad de la temporada en una categoría superior. A pesar de ello, consiguieron ganar los tres partidos de la previa, perdiendo solo un juego, y los cinco de la fase final sin ceder un set, para coronarse como la pareja que más partidos ha necesitado para llevarse este año un torneo.

JUGADORES QUE HAN GANADO JUGANDO EN UNA CATEGORÍA SUPERIOR A SU EDAD

Varios han sido los jugadores que han decidido este año participar en una categoría superior a la que les correspondería por edad, algo cada vez más habitual. Por ejemplo Marta Ortega y Ariana Sánchez ganaron todos los partidos de su etapa de menores jugando en ocasiones en categorías superiores a la suya en aquél momento.

Este año, algunos de los que han podido llevarse un torneo han sido Javier Ga.



Noticias relacionadas