Últimas Noticias
Banner

Francisco Sein, juez árbitro del TYC 3:

Todo listo para disfrutar del mejor pádel de menores este fin de semana.

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

La prueba Tyc 3 del Circuito Nacional de Menores, aterriza este fin de semana en Madrid. El club Sanset Pádel Indoor acogerá desde el viernes hasta el domingo a 313 parejas venidas de todas partes del territorio nacional. Una cifra insólita que no se había registrado hasta el momento.

A un día para el comienzo de  la competición oficial, charlamos con el máximo responsable de la aplicación de reglamento, Francisco Sein, árbitro principal elegido por la FEP para esta prueba.

Francisco Sein comenzó a practicar este deporte, y aprender sobre él, con amigos. Su formación comenzó cuando sus hijos empezaron a practicarlo, hecho que provocó que se hiciera monitor y entrenador."Soy de la opinión de que es bueno conocer bien las reglas del deporte que juegas y que enseñas. Me gusta el mundo del arbitraje, sobre todo de menores. Ya tenía experiencia en él, ya que soy arbitro titulado de Balonmano y Baloncesto a nivel nacional”.

Amante de la formación, Sein siente que es un verdadero placer poder ayudar a los menores a conocer mejor las reglas del pádel y a saber “comportarse en la pista” disfrutando de este deporte, desarrollando además como árbitro esta pequeña labor de enseñanza a los más jóvenes.   

En su opinión, las reglas del pádel no han cambiado mucho estos últimos años. “Sí ha cambiado el comportamiento de los menores mientras compiten gracias al gran trabajo de los árbitros en los torneos más numerosos, y sobre todo en lo que se refiere al ordenamiento del desarrollo de la actividad del coach, fortaleciendo más esta figura en los torneos y evitando el intrusismo y los malos comportamientos. En este TyC, por ejemplo, hay inscritos más de 90 coach, cuando hace seis años apenas pasaban de 10 y eran los padres y conocidos los que ejercían esta tarea. Ahora los menores y sus coach forman un verdadero equipo y eso se ve en los torneos y el mejor conocimiento por parte de los menores de las reglas de juego y de comportamiento”.

En esta ocasión, el TyC 3 contará con un total de 313 parejas inscritas. Todo un récord hasta la fecha. Para el juez arbitro principal y su equipo técnico es un verdadero reto, ya que es el torneo más numeroso de menores en la historia de la FEP después del Campeonato de España. “El equipo arbitral cuenta con grandes profesionales y con una larga trayectoria en arbitraje de torneos y Campeonatos de España, en especial de menores, como son Jose Vicente Talavan y Bernardo Luque. Contamos con la total colaboración del Club Sanset Pádel, que ha cedido para este torneo toda su instalación cubierta y ello nos va ayudar mucho en el desarrollo del torneo, ya que es un club con excelentes instalaciones que nos facilitarán el trabajo”.

 La rivalidad será máxima, dado que este será el último TyC del año que servirá a los menores para su clasificación al Tyc Premium 3. ¿Qué consejo les podría dar Francisco Sein? “En este aspecto”, afirma, “opino, tanto como técnico de la FEP y como árbitro, que cada cual debe seguir sus sueños y trabajar para poder conseguirlos. Los menores no se deben olvidar de que este es un gran deporte y como tal, se debe realizar un gran trabajo y un gran sacrificio para poder conseguir las metas. La facilidad del juego no les debe engañar a la hora de invertir tiempo y esfuerzo en su conocimiento ya que es un deporte muy exigente para poder jugar a un alto nivel, pero nada es imposible, y ahí están los ejemplos que les deben servir de guía en su trayectoria como: Paquito Navarro, Álvaro Cepero, Ale Galán,  Juan Lebron...Y tantos otros que después de su paso por menores de la FEP han conseguido su sueño”.

Francisco Sein espera que “tanto la parte deportiva de menores y coach, como sus familiares y amigos, salgan contentos de este fin de semana, del desarrollo y la organización del torneo”. Que estén con ilusión de seguir dando alegrías en este deporte y con ganas de inscribirse en el próximo Campeonato de España de Menores que tenemos a la vuelta de la esquina. “Y en la parte arbitral tratar de pasar desapercibidos haciendo cumplir horarios, el reglamento y las normas de la FEP. Los más importantes son ellos, los menores”.

 

.



Noticias relacionadas