El Presidente de la FMP, Jose Luis Amoroto, analiza el TyC 3 de este fin de semana

-En primer lugar, enhorabuena por el último triunfo que la Federación Madrileña ha cosechado: el Cto de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos. Os coronasteis como campeones en ambas categorías . ¿Cómo os sentís? ¿Qué significa para vosotros este triunfo?

JL-. La verdad es que la racha que llevan nuestras selecciones de veteranas y veteranos es espectacular. En chicas llevan 3 años seguidos ganando y en chicos 4. Hemos formado un grupo del que nos sentimos muy orgullosos por su comportamiento, no solo dentro de la pista, sino también fuera, donde representan perfectamente lo que queremos en la FMP, que no es otra cosa que competir hasta el final, con total respeto a nuestros rivales. Quiero recalcar la perfecta organización del torneo por parte de la Federación Balear, que ha dispensado además un trato exquisito a todas las expediciones. Soy de la idea que las territoriales debemos involucrarnos en la organización de determinados torneos/campeonatos.

-¿Qué opinión tiene sobre estas pruebas creadas para los menores del pádel? ¿Cree que son buenas para su aprendizaje y formación ?

JL-. Los menores son el futuro del pádel y hay que cuidarles y potenciar todavía más estas pruebas, que van más allá de un simple torneo de pádel. Aquí se forjan muchas amistades que van a perdurar a lo largo de la vida de los chicos y se respira un ambiente muy especial.

-En esta ocasión se ha llegado a una cifra récord: 313 parejas inscritas, algo nunca antes visto en un tyc. ¿Por qué cree que es tan atrayente esta prueba en particular?

JL-. Obviar que al celebrarse en Madrid el número de parejas se incrementa en gran medida, sería negar la realidad. Si a eso le añades que se celebra en un club con casi 30 pistas, el éxito está asegurado.

-¿Qué nos puede decir de la sede que acoge este TyC, el club Sanset Pádel Indoor?¿Qué destacaría de su equipo técnico?

JL-. El Sanset es uno de los clubes de referencia de nuestra comunidad y con la FMP realiza a lo largo del año múltiples eventos, entre otros nuestro Máster FMP (absolutos, menores, veteranos y aficionados) que es la fiesta del pádel madrileño. Les faltaba dar el salto como organizadores a nivel nacional y creo que lo están superando con nota.

-¿Ve en algunos de los menores a los futuros jugadores y jugadoras de pádel profesional de nuestro país? ¿Cree que poseemos una buena "cantera"?

JL-. A estas edades se ven muchos potenciales jugadores de WPT, aunque como en todos los deportes, muy pocos llegan. Yo lo que digo siempre es que el pádel está muy bien, pero no a cambio de dejar aparcada tu educación y estudios. No todo el mundo es Marta Ortega (jugadora top y estudiante de Medicina), pero conviene compatibilizar ambas cosas y ahí es donde los padres tienen mucho que decir y aconsejar.

-En septiembre se celebra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en Madrid organizado por la FMP. ¿Que esperas de este campeonato?

JL-. Llevamos ya tiempo organizándolo y esperamos que sea un campeonato estupendo, donde tenemos preparadas una serie de actividades no solo para los participantes sino también para sus sufridos acompañantes (padres y familiares), con la intención de que sea un fin de semana lo más agradable posible.