Partido amistoso entre Portugal absoluto y España sub 18 en la antesala del mundial

Victoria de España en tres de los cuatro enfrentamientos.

Se ha disputado éste fin de semana en la Quinta de Marinha el partido amistoso entre las selecciones de Portugal absoluta y España sub 18, un perfecto aperitivo para lo que nos espera a partir del martes 15 de noviembre, día en que comienza el Mundial de Pádel 2016 de selecciones para España.

El partido amistoso ha sido una piedra de toque perfecta para la Selección Portuguesa de cara a ultimar la preparación para su mundial, mientras que para la Selección Española sub 18 ha sido una experiencia magnífica, que han disfrutado todos y cada uno de los componentes que han estado a las ordenes de Jon García Ariño en compañía de Ana Fernández de Osso.

El resultado, a pesar de no ser lo más importante en este tipo de encuentros, ha acabado con victoria para España tanto en chicos como en chicas en la jornada matinal por cuatro puntos a dos, y victoria para las chicas y derrota para los chicos en la jornada vespertina, ambos con idéntico resultado, tres a uno.

El seleccionador nacional Jon García Ariño, ha destacado el nivel de la selección femenina portuguesa, subrayando que es una magnífica noticia que nuevas selecciones vayan subiendo sus prestaciones, recortando distancias con los tres equipos históricos, España, Argentina y Brasil. En masculino, conocedor del potencial de los portugueses, con muchos de ellos jugando previas del WPT, e incluso algunos metiéndose en cuadro final, cree que el resultado tan igualado es un claro reflejo del nivel que ahora mismo tienen ambos conjuntos.

Deseamos un buen viaje de vuelta a toda la delegación sub 18 y felicitándoles desde la Federación por la gran labor conseguida en tierras lisboetas.

Galería multimedia

Galeria de Fotos de Amistoso Portugal-España