Últimas Noticias
Banner

TyC 2

Llegamos al ecuador del Circuito Nacional de Menores.

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel Llega a su ecuador con la disputa del TyC 2. Una prueba que arranca con un nuevo éxito de participación, antes de empezar obtenía unas cifras de récord, 353 parejas inscritas. Unos números que superan a los obtenidos el año pasado en el TyC 2 donde el número de inscritos llegó a los 310. Además de esto, este TyC 2 también supera las cifras del TyC 1 donde las duplas participantes llegaron a las 305.

 

Todos estos números denotan la buena salud del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel, una de las competiciones básicas en el calendario federativo. Apostar y cuidar a los menores es asegurar una larga vida a nuestro querido deporte.

 

Desde la Federación Española de Pádel queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que habéis hecho y hacéis pasible esta realidad: jugadores, familias, entrenadores, clubes, federaciones autonómicas, árbitros, patrocinadores, aficionados, etc…..

 

La segunda prueba del circuito se celebró entre los días 29 y 31 de abril en la ciudad de Zaragoza, en concreto en las instalaciones del Pádel Plaza Indoor y el Olivar.

 

El ambiente y la organización, pese a la complejidad, fue excelente. Un gran trabajo de los clubes organizadores y del cuerpo arbitral, que veló por un desarrollo en hora de los partidos y por cuidar cada detalle en la competición.

 

Dada la cantidad de inscritos en varias categorías hubo que crear dos grupos, como va siendo tradición en los últimos torneos.

 

De cara al próximo TyC Premium 2, además de las dos plazas clasificatorias por categoría que concede el TyC 2, se suman cuatro plazas más por renuncia:

 

  • 1 en Cadete Masculino
  • 1 en Infantil Masculino
  • 1 en Alevín Femenino
  • 1 en Alevín Masculino

 

 

En lo estrictamente deportivo los resultados fueron los siguientes:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron MARTINA VERA CEBOLLERO y  DANIELA MUÑOZ ESTEBAN por un doble 6/2 contra BELLOSO OROZ y HERMIDA MORENO

 

Un partido donde MARTINA y DANIELA dominaron el encuentro de principio a fin, sin dar opciones a sus oponentes.

 

Tercera victoria para VERA CEBOLLERO y MUÑOZ ESTEBAN en este Circuito de Menores tras adjudicarse la victoria del TyC 1 y el TyC Premium 1.

 

La final benjamín masculina puso en pista a ÁLVARO BARTOLOMÉ HERNÁN y NICOLÁS FERNÁNDEZ DÍAZ contra DANI DOCAMPO FUSTER y UNAX ARRANZ MAESTRE, imponiéndose BARTOLOMÉ  y FERNÁNDEZ  por un 6/4 4/6 14/12.

 

Un partido durísimo e igualadísimo entre los números 4 y 5 y los 1 y 2. Dos sets y un súper tie break de infarto dieron la victoria a ÁLVARO y NICOLÁS. 

 

Segunda Victoria consecutiva para ÁLVARO BARTOLOMÉ y NICOLÁS FERNÁNDEZ, tras la conseguida en el TyC Premium 1 de Salamanca.

 

Felicitar a las dos jovencísimas parejas por el juego desarrollado en pista.

 

En la categoría alevín femenino grupo A, JIMENA DÍAZ DE LA IGLESIA y LUCÍA DIONISIO LAUREANO se anotaron la victoria por un 6/4-6/0 frente a DEMURÉS PLAZA y HERNÁNDEZ ÁLVAREZ.

 

Las dos duplas comenzaron el partido bastante metidas en pista, planteando una buen juego por ambas partes, resolviendo el primero por la diferencia de un break a favor de JIMENA y LUCÍA. En la segunda manga DEMURÉS y HERNÁNDEZ desaparecieron del partido y DÍAZ y DIONISIO aprovecharon la ocasión para asestar un rotundo 6/0, llevándose el título.

 

Un increíble arranque de temporada para JIMENA DÍAZ DE LA IGLESIA y LUCÍA DIONISIO LAUREANO, con 2 victorias en este Circuito de Menores, adjudicándose las dos pruebas TyC disputadas.

 

En el grupo B se enfrentaron AGUEDA PEREZ ORTIZ y ANDREA USTERO PRIETO contra LÓPEZ MORAL y MONTES CABRUJA, obteniendo la victoria AGUEDA y ANDREA por un 6/1-6/4.

 

Un primer set donde PEREZ y USTERO entraron a tope, con un juego arrollador y cometiendo muy pocos errores. En el segundo, LÓPEZ y MONTES apretaron para intentar igualar la contienda, pero pese a un segundo set más disputado, AGUEDA y ANDREA hicieron valer sus planteamientos de juego llevándose la victoria.

 

En el grupo A de la categoria alevín masculino, salieron a pista FÉLIX GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y JUAN ZAMORA PÉREZ contra GUERRERO ESCARCENA y TEJERO DELGADO, obteniendo el triunfo FÉLIX  y JUAN por un 6/4-6/1 a su favor.

 

Una primera manga con un juego más parejo por ambas duplas, que a la postre cayó para FÉLIX  y JUAN por la diferencia de un break. En la segunda GUERRERO y TEJERO se vieron sobrepasados por el juego arrollador de los número 1  y 7, FÉLIX  y JUAN no dieron opción a sus contrincantes certificando la victoria en su grupo.

 

En el grupo B, IVÁN PÉREZ MONJE e IBÓN DÁVILA ROURE se enfrentaron a CALVACHE SMIRNOVA y FUSTER MARTÍN donde IVÁN e IBÓN obtuvieron la victoria por un 6/2-6/1.

 

Un partido donde PÉREZ y DÁVILA dominaron el encuentro sin dar opción alguna a sus adversarios.

 

En categoría infantil femenina grupo A, MARA LÓPEZ BLAS y  PAULA DOLS BAUZA salieron victoriosas frente a JULIA ESCARDO TOMÁS y  MARINA VILARIÑO SANCLIMENS, por un 3/6-6/1-6/3.

 

Uno de los partidos más disputados de la jornada. Un primer set donde JULIA y MARINA salieron más centradas y seguras que sus rivales, atontándose la manga. En el segundo MARA y PAULA dieron la vuelta al partido con un juego que rayaba la perfección. Con la igualdad en el marcador ambas parejas entraron enchufadas en el tercero y definitivo, pero la tendencia de juego que llevaban MARA y PAULA y la confianza que les daba su planteamiento de partido fue clave para llevarse el encuentro hacia su lado.

 

En el grupo B, se enfrentaron GALLEGO BAGÁN y LUCENDO MILLÁN contra ARTETA GUTIÉRREZ y ALONSO DE VILLA, resultando ganadoras del choque GALLEGO y LUCENDO por un resultado a su favor de 6/3-6/2.

 

GALLEGO y LUCENDO realizaron un partido con un planteamiento perfecto, ejecutado de forma brillante, dominando a sus rivales de forma fácil.

 

En el grupo A de la categoría masculina, se midieron en la final MIÑANO ORTÍNEZ y HERNÁNDEZ GAITAN contra YEGUAS ROMERO y MUÑOZ GARCÍA, llevándose la victoria PAU MIÑANO y JOAN HERNÁNDEZ por un 4/6-6/2-6/3

 

Un partido duro y con opciones para ambas parejas, donde tras la perdida de la primera manga, MIÑANO y HERNÁNDEZ comenzaron a controlar su ansiedad y a cometer menos errores no forzados, sin duda la llave para llevarse el partido.

 

En el grupo B, se vieron las caras ASIER MARTÍNEZ LÓPEZ y MARCOS GONZÁLEZ BLANCO contra PIANTANIDA SÁNCHEZ y BLANCO DORAO, certificando el triunfo ASIER y MARCOS por un doble 6/1.

 

Un choque donde MARTÍNEZ y GONZÁLEZ realizaron un juego inteligente, seguro y ausente de errores, una combinación perfecta para llegar a la victoria.

 

En categoría cadete femenino, en el grupo A se midieron las parejas formadas por PÉREZ CORRAL y RODRÍGUEZ ABAJO contra GALLEGO SÁNCHEZ y DÍAZ CASADO venciendo PÉREZ y RODRÍGUEZ por un contundente 6/0-6/1.

 

La pareja formada por PÉREZ CORRAL y RODRÍGUEZ ABAJO realizaron un partido para enmarcar, rondando la perfección. Un tsunami de golpes ante el que poco pudieron hacer sus oponentes, certificando su superioridad y victoria en la categoría.

 

En el grupo B se vieron las caras LORENA COSSIO CAPILLA Y AITANA PÉREZ ENCINAS contra GARNER OVEJERO y GARAU SASTRE, obteniendo la cima del podio LORENA y AITANA por un resultado de 7/5-6/7-6/3.

 

Un partido con alternancia de oportunidades, donde ambas parejas pudieron inclinar el encuentro hacia su lado. Un primer set en el que las cuatro chicas entraron muy sólidas, con una igualdad de juego que se reflejó en el marcador hasta el 5 iguales, momento en el que LORENA y AITANA supusieron sacar adelante su juego y romper a sus rivales para llevarse la primera manga. En la segunda, más de lo mismo, equidad total de juego, en esta ocasión ambas duplas llegaron a la suerte del tie break, que cayó del lado de GARNER y GARAU. En la última y definitiva manga ambas parejas salieron a por todas, pero el esfuerzo de sacar el segundo set les pasó factura a GARNER y GARAU, que bajaron un poco la guardia, algo que aprovecharon COSSIO CAPILLA Y PÉREZ ENCINAS para sentenciar el partido y llevarse la victoria.

 

Felicitar a ambas parejas por el excelente partido disputado.

 

En categoría masculina, en el grupo A. RODRÍGUEZ MAZARIO y RODRÍGUEZ MARTÍNEZ se vieron las caras contra GARCÍA SÁNCHEZ  CASTILLA y OTÓN GONZÁLEZ, venciendo RODRÍGUEZ y RODRÍGUEZ por un doble 6/2.

 

Un partido donde RODRÍGUEZ MAZARIO y RODRÍGUEZ MARTÍNEZ entraron con las ideas muy claras, interpretando de manera perfecta el guión que tenían establecido.

 

En el grupo B, se encontraron frente a frente POL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ y PABLO CARDONA HUERTA contra JOSÉ JIMÉNEZ CASAS y JOSÉ ALIAGA CRUZ, proclamándose campeones de su grupo POL y PABLO por un 3/6-6/3-6/4.

 

Un primer set donde JIMÉNEZ y ALIAGA controlaron el juego, con un PEPE ALIAGA destructor, que estaba haciendo sufrir con sus remates a sus oponentes. En la segunda manga POL y PABLO, cambiaron su planteamiento de juego intentando sorprender a sus rivales, algo que les funcionó. En la tercera y definitiva, un break tempranero a los “JOSES” fue fundamental a la hora de llevarse el partido.

 

Sin duda alguna, el choque de la jornada, un enfrentamiento entre dos parejas que se conocen a la perfección y que acaudalan un magnífico estado de forma. Tercera final consecutiva para los “JOSES”, habiendo certificado una victoria de las tres finales, la disputada en Castellón correspondiente al TyC1. Como ya dijéramos en el programa resumen del TyC1 la pareja JOSÉ JIMÉNEZ CASAS y JOSÉ ALIAGA CRUZ esta temporada tendrá mucho que contar.

 

Cerrando la competición la categoría junior, en femenino, la pareja formada por ITZIAR MAYORGA ERAÑA y LEYRE BALDELLOU AGUIRRE se enfrentó a DÁVILA ROURE y ARRIOLA CERREJÓN, venciendo ITZIAR y LEYRE por un 7/6-4/6-6/4

 

Un partido largo, intenso y duro, donde la igualdad de ambas parejas fue la tónica de principio a fin. Fue el partido más largo de la jornada, donde cualquiera de las dos parejas pudo ganar, habiendo alternancia de oportunidades para ambas duplas. Tal vez, la clave para llevarse el partido fue el control de la ansiedad por parte de ITZIAR  y LEYRE en los momentos clave del tercer set.

 

Felicitar a estas cuatro jóvenes por ese partido tan vibrante que nos ofrecieron.

 

La final masculina enfrentó a JAIRO JOSÉ BAUTISTA ORTIZ e IGOR AMONDARÁIN GONZÁLEZ contra JUANLU ESBRÍ GONZÁLEZ e IKER DEL VALLE GONZALEZ, adjudicándose la victoria BAUTISTA y AMONDARÁIN por un 6/3-6/4 a su favor.

 

Un choque dominado por JAIRO JOSÉ e IGOR, con un planteamiento y desarrollo de juego claro y ejecutado según su guión. Pese a los intentos de JUANLU e IKER de meterse en el partido, JAIRO JOSÉ e IGOR en ningún momento se vieron amenazados en su carrera a la victoria.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Málaga, en el Club VALLSPORT CÓNSUL, con el TyC Premium 2. 

 

Os esperamos!!

.

Cuadros y resultados


Noticias relacionadas