Últimas Noticias
Banner

El TyC Premium 2 ya tiene Campeones!!

Con la finalización de esta prueba comienza la recta final del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel.

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El pasado fin de semana, días 26, 27 y 28 de Abril se disputó el TyC Premium 2 de la Federación Española de Pádel. Con esta prueba llegamos al ecuador de las pruebas Premium, siendo cada vez más importantes los resultados de cara a adjudicarse una de las codiciadas plazas en nuestra Selección para al próximo Mundial de Menores que se celebrará en la localidad de Castellón en el mes de octubre de este año 2019.

 

La localidad de Málaga y en concreto el Club Vals Sport Cónsul fue el encargado de organizar este evento. Un total de 164 parejas, 90 masculinas y 74 femeninas se dieron cita para disputar esta prueba.

 

Este torneo acogió parejas venidas de todos los rincones de España, que se enfrentaron por subirse a lo más alto del cajón y ser los mejores de su categoría. La organización se desarrolló como un reloj gracias al trabajo de jueces y club, un auténtico ejemplo que recibió las felicitaciones de muchos de los asistentes, Una sintonía total que permitió que el espectáculo fluyera a la perfección.

 

Cabe recordar que para participar en las pruebas de Tecnificación y Competición Premium, es necesario haberse clasificado previamente en las pruebas territoriales o en la pruebas TyC. 

 

En las Pruebas TyC Premium se enfrentan las mejores parejas de cada categoría, con el objetivo de conseguir puntos para el Campeonato de España, el Máster y una de las deseadas plazas en la Selección Española de Menores.

 

En lo estrictamente deportivo este TyC Premium 2 nos dejó los siguientes resultados:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron MARTINA VERA CEBOLLERO y  DANIELA MUÑOZ ESTEBAN por un 6/1-6/4 contra MONTAÑEZ MARCO y HERRERA SEGURA

 

Cuarta victoria consecutiva para la pareja número 1 del ranking en este Circuito de Menores tras adjudicarse la victoria del TyC 1, TyC Premium 1 y TyC 2.

Felicitar a estas deportistas que, pese a su corta edad, están demostrando todo su potencial. seguid así!!

 

La final benjamín masculina puso cara a cara a GARCÍA RUBIO e IZQUIERDO LÓPEZ contra  LASTORTRES MANCILLA y SÁNCHEZ VIDAL, imponiéndose de forma fácil GARCÍA  y IZQUIERDO  por un 6/2-6/0 a sus contrincantes.

 

Un partido donde los campeones entraron a tope y confiados en su estilo de juego, algo que dejó sin ideas a sus rivales que pese a sus intentos se vieron incapaces de superarlos.

 

En la categoría alevín femenino ÁGUEDA PÉREZ ORTIZ y ANDREA USTERO PRIETO se impusieron a la pareja formada por PECO FERNÁNDEZ y CÉSPEDES GARCÍA-FORTE con un tanteo a su favor de 6/2-6/3.

 

ANDREA y su compañera AGUEDA, números 2 y 14 del ranking, se adjudicaron el triunfo de una forma sólida, con un pádel muy bien estructurado.

 

En categoría alevín masculino la victoria fue para FÉLIX GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y JUAN ZAMORA PÉREZ que derrotaron a ANTONIO GILO PALOMINO y RUBÉN DE BLAS PLAZA, anotándose un  6/4-6/2 a su favor.

 

Un duelo entre las parejas 1 y 2 del ranking, donde FÉLIX y JUAN pareja 2, supieron imponerse a RUBÉN y ANTONIO. La clave del encuentro estuvo en el primer set donde, pese a la igualdad de juego, la rotura del servicio de RUBÉN y ANTONIO les pasó factura para el resto del partido, sin encontrar la forma de volver a meterse en el juego.

 

La final infantil femenina enfrentó a ALEXANDRA TORRALBA LADUNCA y ANNA ORTIZ GASCÓ contra CLAUDIA JENSEN SIRVENT y NOEMÍ AGUILAR CARRILLO, quedando como vencedoras ALEXANDRA y ANNA por un 7/5-5/7-7/6

 

 

En pista las número 2,3,4 y 5 del ranking, algo que sin duda certificaba lo que se iba a vivir. Uno de los partidos de la jornada, donde la igualdad entre las dos parejas era plausible, un enfrentamiento que cayó del lado de ALEXANDRA y ANNA por pequeñísimos detalles en los puntos clave.

 

Felicitar a estas cuatro jóvenes deportistas por hacernos disfrutar tanto con su juego, un choque no apto para cardiacos!!

 

En infantil masculino JOSÉ MANUEL ORTIZ LLERENA y RAÚL PERALTA CORREDOR se alzaron con el primer puesto de su categoría venciendo a ENEKO ARIJA OCHOA DE ALDA y GUILLERMO COLLADO LOSADA por un 7/6-4/6-7/6

 

Como ya ocurriera en la final femenina, en la masculina más de lo mismo. Pádel de altísimo nivel entre cuatro jugadores con unas ideas de juego muy claras y un guión que supieron interpretar a la perfección. Un choque igualadisimo que se decantó para JOSÉ MANUEL y RAÚL por mínimos detalles.

 

Felicitar a ambas duplas por este apasionante partido, un auténtico placer ver enfrentamientos de tanto nivel entre jugadores tan jóvenes.

 

En cadete femenino, reedición de la final vivida en el TyC Premium 1, pero esta vez con diferente final, si en Salamanca vencieron MARINA MARTÍNEZ LOBO y CARMEN GOENAGA GARCÍA, en esta ocasión quienes consiguieron la victoria fueron  PALMA OSORIO LOMEÑAS y MÓNICA GÓMEZ RIVAS, anotándose un 7/5-6/1en su casillero.

 

Un choque entre dos duplas que se conocen a la perfección, tras un primer set muy parejo llegando al 5 iguales PALMA y MÓNICA lograron estar más acertadas en los momentos clave anotándose la primera manga. En el segundo set MARINA y CARMEN desaparecieron del partido, viéndose superadas de manera muy cómoda por las campeonas, que lograron llevarse el enfrentamiento y certificar una clara victoria ante las, a priori, favoritas.

 

En masculino, los hermanos GAMA se adjudicaron el cetro de campeones de su categoría tras vencer a POL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ y PABLO CARDONA HUERTA por un 6/3-6/4.

 

La pareja 2 del ranking cumplió su papel de favorita, JUAN CARLOS Y ALEJANDRO salieron a por todas, imprimiendo un ritmo de bola que no dejaba opciones a sus rivales, una de las claves del partido fue el dominio del surtido de bandejas, víboras y remates de potencia que torturó a POL y PABLO, anotándose así los dos sets y la final.

 

El campeonato se cerró con la categoría Junior. En femenino, SOFÍA SÁIZ VALLEJO y LORENA RUFO ORTIZ se proclamaron campeonas de la competición por un 6/4-6/4  frente a ARIADNA CAÑELLAS RODERO y NURIA VIVANCOS VIVANCOS.

 

Saltó la sorpresa, SOFÍA y LORENA vencieron de forma cómoda, en 2 sets, a las favoritas. Un encuentro con un juego parejo por ambas duplas, pero donde SOFÍA y LORENA controlaron de forma muy efectiva su porcentaje de errores no forzados, algo clave para marcar la diferencia y llevarlas a la lo alto del podio. Un pádel seguro y efectivo.

 

En masculino MIGUEL YANGUAS DÍEZ e IVÁN RAMÍREZ DEL CAMPO, números 3 y 4 del ranking, se enfrentaron a JOAQUÍM FLORENSA HERNÁNDEZ y ENRIQUE PÉREZ CABEZA, venciendo MIKI e IVÁN con un doble 6/2 a su favor.

 

YANGUAS y RAMÍREZ salieron como una avalancha, confiados en su estilo de juego, sabían que es lo que querían hacer y siguieron su planteamiento al dedillo. Todo un muestrario de golpes ante el que poco pudieron hacer JOAQUÍM y ENRIQUE.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Madrid, en el Sanset Padel Indoor, con el TyC 3.

 

Os esperamos!!

.

Cuadros y resultados


Galeria de Fotos de TyC Premium 2 Galería de fotos

Galeria de Videos de TyC Premium 2 VIDEO RESUMEN

TyC Premium 2 VIDEO RESUMEN

Noticias relacionadas