Últimas Noticias
Banner

TyC Premium 1

Dio comienzo la primera de las pruebas Premium en Salamanca

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Entre  los días 22 y 24 de febrero se celebró en las instalaciones del club salmantino, Club Deportivo Pádel Home, la primera de las pruebas TyC Premium del Circuito de Menores de la Federación Española de Pádel.

 

Para participar en las pruebas de Tecnificación y Competición Premium, es necesario haberse clasificado previamente en las pruebas territoriales o en la pruebas TyC. 

 

En las Pruebas TyC Premium se enfrentan las mejores parejas de cada categoría, con el objetivo de conseguir puntos para el Campeonato de España, el Máster y una de las deseadas plazas en la Selección Española de Menores.

 

El pádel de menores goza, en nuestro país, de una excelente salud y prueba de ello es la cantidad de inscritos, un total de 186 parejas de los que 94 eran chicos y 92 chicas, todos ellos venidos desde distintos rincones del territorio español.

 

El ambiente y la organización fueron ejemplares gracias al trabajo del club y al equipo de jueces árbitros. Un TyC Premium 1 que se desarrolló con total normalidad, permitiéndonos disfrutar de los nuevos campeones y campeonas de las diferentes categorías. 

 

En lo estrictamente deportivo este TyC Premium 1 nos dejó los siguientes resultados:

 

En categoría benjamín femenino, vencieron VERA CEBOLLERO y  MUÑOZ ESTEBAN por un doble 6/1 contra MONTAÑEZ MARCO y VÁZQUEZ GRACIA

 

Un partido donde las campeonas dominaron el encuentro de principio a fin, sin dar opciones a sus oponentes.

 

Segunda victoria para VERA CEBOLLERO y  MUÑOZ ESTEBAN en este Circuito de Menores tras adjudicarse la victoria del TyC 1 disputado en Castellón.

 

La final benjamín masculina puso frente a frente a BARTOLOMÉ HERNÁN y FERNÁNDEZ DÍAZ contra SERGIO MERCHÁN GONZÁLEZ Y HUGO ESTÉBANEZ ESTÉVEZ, imponiéndose BARTOLOMÉ  y FERNÁNDEZ  por un 6/3-6/2 a sus contrincantes.

 

Un encuentro donde los campeones entraron confiados en su estilo de juego, sabían que es lo que querían hacer y siguieron su planteamiento al dedillo. Por su parte, segunda semifinal consecutiva para SERGIO y HUGO.

 

En la categoría alevín femenino se repitió la final del TyC 1, esta vez con un desenlace distinto, si en la primera ocasión la pareja formada por JIMENA DÍAZ DE LA IGLESIA y LUCÍA DIONISIO LAUREANO certificaron la victoria, en este TyC Premium 1 fueron  RAMOS RUIZ y SALVADOR MORENO las que se adjudicaron el triunfo por un tanteo a su favor de 7/5-6/2.

 

Felicitar a los dos parejas por este increíble comienzo de temporada.

 

En categoría alevín masculino la victoria fue para CRISTIAN LÓPEZ VARGAS y CURRO CABEZA TERES que vencieron a FÉLIX GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y JUAN ZAMORA PÉREZ, anotándose un  6/4-3/6-6/0.

 

Un partido largo y con alternancia de oportunidades. Un primer set que cayó del lado de CRISTIAN y CURRO, tras él FÉLIX y JUAN sacaron todo su saber hacer para igualar la contienda. En la tercera y definitiva manga CRISTIAN y CURRO salieron a por todas, imprimiendo un ritmo de bola que no dejaba opciones a sus rivales, anotándose así el set y la final.

 

La final infantil femenina enfrentó a CLAUDIA JENSEN SIRVENT y JULIA ESCARDO TOMÁS contra ALEXANDRA TORRALBA LADUNCA y ANNA ORTIZ GASCÓ, quedando como vencedoras CLAUDIA y JULIA por un doble 6/4

 

Saltó la sorpresa venciendo las número 2 y 8 del ranking a las número 1 y 3.

 

En infantil masculino ANDRÉS FERNÁNDEZ LANCHA y RODRIGO BARTOLOMÉ BACHILLER se alzaron con el primer puesto de su categoría venciendo a RAMOS RINCÓN y PINEDA CABELLO por 6/1-6/4

 

Un choque asequible para los campeones, con un primer set donde dominaron a sus rivales y una segunda manga más igualada donde 

RAMOS y PINEDA apretaron, pero donde FERNÁNDEZ y BARTOLOMÉ se mostraron más pausados y aprovecharon sus oportunidades para llevarse el set y por ende la final.

 

En cadete femenino, MARINA MARTÍNEZ LOBO y CARMEN GOENAGA GARCÍA vencieron con un contundente 6/3-6/2 a sus contrincantes, la pareja formada por PALMA OSORIO LOMEÑAS y MÓNICA GÓMEZ RIVAS.

 

Las número 1 y 2 del ranking cumplieron su papel. Un partido donde MARINA y CARMEN salieron muy sólidas y con unas ideas de juego muy claras, un guión que supieron interpretar a la perfección.

 

En masculino, JAVIER LEAL PÉREZ y EMILIO SÁNCHEZ CHAMERO se proclamaron campeones de su categoría tras vencer a JOSÉ JIMÉNEZ CASAS y JOSÉ ALIAGA CRUZ por un 7/6-6/3.

 

Los números 3 y 4 se enfrentaron a los número 27, un partido con un primer set de infarto, que se resolvió en la suerte del tie break. El triunfo en el primer set dio seguridad a JAVI y a EMILIO en el comienzo del segundo, algo que a la postre fue decisivo para cerrar el encuentro.

 

El campeonato se cerró con la categoría Junior. En femenino, CRISTINA CARRASCOSA CAZORLA y MARTA QUEVEDO ÁLVARE se proclamaron campeonas de la competición por 7/5-6/4  frente a XENIA CLASCA VIDIELLA y RAQUEL SEGURA AGUILAR.

 

Saltó la sorpresa, las número 1 y 2 perdieron la final ante las número 3 y 7.

 

Un partido bonito, de esos que crea afición, con 4 deportistas en pista que hicieron disfrutar a los aficionados. Un choque muy igualado donde la clave estuvo en los errores no forzados.

 

En masculino EDUARDO ALONSO CHILLARÓN y ALEX ARROYO ALBERT números 1 se enfrentaron a MIGUEL YANGUAS DÍEZ e IVAN RAMIREZ DEL CAMPO números 3 y 4 del ranking, venciendo EDU y ALEX por un resultado a su favor de 6/3-6/2.

 

Un partido donde las ansias de ganar los puntos de forma rápida pasó factura a Miky e Ivan, cometiendo más errores no forzados. Esto unido al fundamento sólido de juego de EDU y ALEX, les llevó a llevarse el campeonato.

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Seleccionador Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel, D. José Luis Gutiérrez,  junto al Presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, D. Francisco Toribio y D. Marco Antonio Rivas y D. Juan Palomares, responsables del Club Pádel home y Más que  Pádel Salamanca.

 

Felicidades a todos los jugadores y en especial a los ganadores de la prueba.

 

La próxima cita será en Zaragoza, en el Pádel Plaza Indoor, con el TyC 2.

 

Os esperamos!!

.



Galeria de Fotos de TyC Premiun 1

Noticias relacionadas