Primera jornada del Campeonato de España de Menores Bullpadel con la disputa de 262 partidos

Ambiente festivo en las pistas de Zaragoza para abrir el telón.

Primer día en uno de los campeonatos más importantes del año, el Campeonato de España de Menores Bullpadel, con la disputa de 262 partidos, en un día en el que el pádel ha sido el gran protagonista.

La mayoría de los deportistas ya han hecho acto presencia en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor y Real Club Tenis de Zaragoza, aunque habrá que esperar al viernes para ver a los favoritos en acción. La competición y el buen ambiente han presidido la jornada inaugural en la que ha habido que lamentar dos lesiones, una en la categoría cadete masculina y la otra en infantil femenino.

Bullpadel ha obsequiado a los participantes con un regalo bienvenida especial, una mochila que han agradecido los participantes al evento, además de contar con su habitual carpa donde se pueden adquirir los productos de la marca oficial del circuito.

Muchas de las federaciones autonómicas han mandado a sus seleccionadores en pos de apoyar a sus pupilos y también con vistas a ese campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Pádel Derio.

Hay que subrayar la puntualidad británica con la que se celebraron todos los encuentros, estando fijados los últimos a las 21:30 horas, y entrando los chicos a las 21:40. Todos los partidos concluyeron antes de las 23:00 horas, algo que pone de manifiesto la gran labor de todos los colegiados implicados en el evento, así como la celeridad de todos los participantes a la hora de entrar en pista.

Benjamín masculino

Los más pequeños han arrancado con la disputa de ocho interesantes partidos, en los que no ha faltado el buen ambiente y la competitividad sana entre todos los participantes.

Todos los partidos se han decidido en dos sets, con alguno sumamente igualado, como el que han disputado las parejas formadas por David Solano y Cristián López ante Roberto López y Javier Mora. Al final victoria para David y Cristián, aunque Roberto y Javier bien pudieron acabar llevándose también la victoria.

El jueves entrarán en concurso la mayoría de participantes, con dos rondas que comenzarán a las 09:00 horas y terminarán alrededor de las 19:00 horas.

Benjamín femenino

Las más pequeñas no debutarán hasta la segunda jornada, comenzando el primero de los partidos a las 10:15 horas.

Alevín masculino

La friolera de cuarenta y cuatro partidos han sido los que se han disputado en alevín masculino, repartidos entre primera ronda, con once partidos, y segunda ronda, con treinta y dos.

En la primera fase cabe destacar el encuentro emocionante que han disputado las parejas Xavier Segura - Alex Tur y Pau Miñano - Joan Hernández, que ha necesitado de un desempate final en el que cualquiera de los contendientes podría haber conseguido la victoria. Al final el premio ha ido a parar a manos de Xavier y Alex que sin embargo han caído en la siguiente ronda ante Iván Rosales y Marcos Córdoba.

En la segunda fase nueve partidos han necesitado de un desempate final, síntoma de la igualdad que existe en estas primeras rondas, donde todas las parejas luchan para meterse en el cuadro final donde esperan los favoritos. Entre todos ellos destacamos el que han disputado Gerard Lloret - Andrés Fernández contra  Javier Ureña - José Jua.

Cuadro y horarios del torneo

Galeria de Fotos de Campeonato de España de Menores Bullpadel 2016