Proclamados los campeones en el TyC 2 adidas Tutempo dos a dos tras unas finales de gran pádel

Máxima igualdad en las finales, especialmente en júnior y cadete, con un pádel de altísimo nivel

El TyC 2 adidas celebrado en Tutempo dos a dos puso el punto y aparte tras una edición 2015 que será recordada además de por las cifras récord de participación, por la gran calidad y emoción de los partidos disputados, con mención especial para las finales de las categorías cadete y júnior.

Los supervivientes en la última jornada del domingo pusieron el broche perfecto para un torneo que contó con 238 parejas inscritas, el número más alto de un torneo de pádel de menores, sin contar el Campeonato de España. Los partidos de las rondas finales, repletos de calidad e intensidad, implicaron todo un reconocimiento no sólo para los que tuvieron la suerte de jugarlos, sino para todos los que desembarcaron el pasado viernes en Tutempo dos a dos llenos de ilusión y, en general, para todos aquellos relacionados con el pádel de menores español, que sigue creciendo a un ritmo espectacular.

Tanto los organizadores del club valenciano como el equipo arbitral se volcaron con el evento, que estuvo desatando continuamente comentarios positivos a través de las redes sociales, muchos de ellos con el hashtag #TyC2, que se estuvo usando durante todo el torneo para contar la experiencia. El gran ambiente, la tensión competitiva de los choques finales y la calidad de los mismos, además del esfuerzo realizado por los jugadores y jugadoras, fueron las notas predominantes en los tuits. Además, esta última jornada de domingo tuvo un sabor especial, debido a la retransmisión televisiva de las finales cadete femenina y júnior masculina.

Finales benjamín

En benjamín masculino se proclamaron campeones Alvaro Montiel y Eneko Arija, tras derrotar contundentemente por 6/1 y 6/2 a Pau Miñano y Joan Hernández, que pese a ello tienen motivos para sentirse satisfechos por el buen campeonato que han realizado. En cuanto a las chicas, las gemelas baleares Dols Bauza acabaron pronto con la resistencia de Candela Lucendo y Lidon Gallego (6/0 y 6/2), que en cualquier caso completaron un magnífico torneo, pues eran la pareja que partía con menos puntos de todas las del cuadro.

Finales alevín

Martina Fassio y Marina Martínez hicieron valer su teórico favoritismo en la final alevín femenina frente a Mónica Gómez y Alba Pérez, imponiéndose en dos rápidas mangas (6/1 y 6/2). Por lo que respecta a los chicos, el duelo entre las parejas Vera López/ Serna González y De la Fuente Camba/García Rodrigo parecía a priori favorable a los primeros por la diferencia de ranking, pero tuvieron que esforzarse mucho para doblegar a sus competidores, ganándoles en dos igualados sets (7/6 y 6/4). Previamente a este partido definitivo, las dos duplas finalistas habían disputado las semifinales apenas unas horas antes, lo cual añade más mérito si cabe al gran TyC 2 adidas realizado por los cuatro jugadores. Beral Vera y David Alejando Serna ganaron a Sánchez Rayego/Jiménez Casas, mientras que Hugo De la Fuente y Pablo García hicieron lo propio ante García González y Gallego Campos.

Finales infantil

También a primera hora de la mañana de este domingo se jugaron los cruces de semifinales en infantil masculino. Juanlu Esbri y Raúl Mestre vencieron a Abel Mora y Alejandro Jiménez con relativa comodidad (6/1 y 6/3). Más difícil lo tuvieron los otros finalistas, los primeros cabezas de serie Mario Forriol Alonso y Javier Navarro, que derrotaron en tres sets a Ortega Ripoll y.

Cuadros y resultados
Galería multimedia - Fotos torneo