Últimas Noticias
Banner

Cambios en la normativa FEP en 2015

Modificaciones en los TyCs del Circuito de Menores adidas

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

En la pasada Comisión Delegada celebrada en Madrid, el 15 de Diciembre se aprobaron las siguientes modificaciones en cuanto a los TyC's se refiere: 

1) Los deportistas fuera de categoría contarán para el cálculo de plazas si sólo participan en categoría superior.

2) La primera plaza reasignada irá siempre al TyC; las siguientes se adjudicarán por orden según el peso de ranking de los participantes de las pruebas clasificatorias territoriales.


3) Ningún deportista con plaza  podrá participar  en ninguna prueba clasificatoria (TyC y/o territorial), aunque lo hiciera en categoría superior; si lo hiciera, pondría en juego su plaza.


4) Sólo se permitirán dos  fechas  en  el  Calendario  para  las  pruebas clasificatorias territoriales (las dos inmediatas anteriores a cada TyC).


5) Se considerará un rango -y no la exacta igualdad a puntos- cuando se hable de deportistas del mismo ranking en una pareja mixta (en la Normativa se publicará dicho rango).


6) Se aumenta la valoración de los TyCs Premium.


7) Se ponderará, además de la cantidad de participantes, el  ranking de los deportistas de las pruebas clasificatorias para aumentar sus estrellas.


8) Será válida para el cálculo de estrellas la participación de deportistas en categoría superior, si sólo participan en esa categoría.

En el apartado 18.4 de la Normativa de la FEP, en cuanto a la clasificación para el primer TyC Premium del año 2015, se establece que dos plazas se otorgarán según el ranking inicial del año en cada categoría considerando individualmente a cada jugador.

Primero se consultará al deportista de mejor ranking, si acepta su plaza y en caso afirmativo, tendrá derecho a elegir su pareja; despúes se procederá de la misma manera siguiendo el orden establecido por el ranking hasta que se completen ambas plazas. En caso de empate a puntos, se sorteará el beneficiario.

Por ello, desde la FEP se está contactando con los primeros aspirantes a plaza.

 

 
.