La segunda cita Premium del Circuito de Menores FEP 2023 ya tiene Campeones y Campeonas

La jornada del domingo ponía el broche a la cita del TyC Premium 2 celebrada en el club Tenis 5 Pádel Indoor de León.

Leon acogía este fin de semana la segunda cita Premium de la temporada 2023. Un TyC Premium 2 en el que casi 400 deportistas han participado y en el que los asistentes han podido disfrutar del juego de la cantera del pádel español, que no deja de sorprender por su gran nivel de juego.

Las instalaciones del club Tenis 5 Pádel Indoor han sido la sede principal de la cita y acogían desde el viernes y hasta hoy domingo los enfrentamientos de este TyC Premium 2.

Presentes en la jornada final que ponía el broche a la segunda cita premium del Circuito de Menores FEP de la temporada 2023 estaban el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, la presidenta de la Federacióon de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina y el seleccionador nacional de menores, José Luis Gutiérrez del Álamo.

Las campeonas de la categoría benjamín femenina, Fernández – González, lograban el titulo en una emocionte final que se definió en el súper tie break un resultado a su favor de 0/6 - 6/4 y 10/7 ante las hermanas Noman Catapodis. En la final de consolación de la categoría, Ballestero - Caño se hacían con la victoria con un resultado de 6/0 y 6/1 ante Rueda - Sánchez.

En la categoría benjamín masculina, Lamas – Mari, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se imponían a la pareja García – Guerrero por un 6/1 y 6/3. La final de consolación se la llevaban Buitron - Mateu que batían a Salafranca - Martínez por un 7/5 - 4/6 y un definitivo 10/4.

Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina, García – Herrera, dupla que partía como cabeza de serie 1, con un 6/4 - 4/6 y 6/2 a su favor ante Alarcón – Marti. En la final de consolación se llevaban la victoria Martín - Polvillo ante Cabanillas - Noreña con un 6/1 - 6/4 a su favor.

La final de alevín masculino que enfrentaba a Estébanez – Brocal y García – Guerrero, finalizaba del lado de los primeros con un 6/1 y 7/5 a su favor. En la final de consolación, Ibáñez - Sapena derrotaban a Espín - Cayuela por un 6/3 y 6/1.

Las campeonas de infantil femenino en esta primera cita premium del Circuito de Menores 2023 han sido Munera – Vera, que tras derrotar a la pareja 2 del cuadro, Suñer - Espelleta en semifinales, hoy derrotaban a la dupla Ferrán – Verdejo en tres sets con un resultado final de 6/4 - 2/6 y 6/4.  La final de consolación de la categoría ha sido para Garrido - Delgado que con un 7/5 - 6/4 se hacían con la victoria ante Martín - Gómez.

En la categoría infantil masculina, la pareja 1 del cuadro Estebanez – Fuertes se imponía con un 6/4 y 6/2 a su favor a la dupla García – Fernández. Campeones de consolación de esta categoría, Salcedo – Cifuentes, que superaban a Melero - Goñi en un encuentro con un marcador final de 7/5 y 6/4.

En categoría cadete femenina, la final que enfrentaba a las parejas 1 y 2 del cuadro, terminaría cayendo para la dupla Pérez - López que se hacía con el título de campeonas tras remontar ante la pareja Montes – Calvo, con un 4/6 - 6/3 y 6/4 en el marcador final. En la final de consolación, Marco - Gil ganaban a Martínez - Ripollés con un 4/6 - 6/1 y 10/2.

Reeditando el título de Campeones que ya obtuvieron en el TyC Premium 1 celebrado en Zaragoza, la dupla Zamora - Cabeza, se proclamaban de nuevo campeones de la categoría cadete masculina ganando la final en dos sets por un 7/5 y 6/4 ante en la pareja Font - Villaroya. En la final de consolación Jiménez - López batían a Blanco - Huete por un 6/3 y 6/1.

La pareja Alonso – Ustero resultaban campeonas en la categoría junior femenina, cerrando su enfrentamiento en dos set ante Araus – Moriñigo con un resultado final de 6/1 y 6/2.  Se llevaban la final de consolación de la categoría Adrados - Ramos, que batian con un doble 6/2 a Villadangos - Marco.

En la categoría junior masculina, Arija - Fernández, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se anotaban la victoria de la final de este TyC Premium 2 ante Miñano – Romera, pareja 2, en 2 sets por un 6/1 y 6/3. En la final de Consolación, Megía - García superaban a Remolina - Piantanida con un 3/6 - 7/6 y 10/8 en el marcador final.

El equipo arbitral formado por Victoria Barcina Hidalgo como juez árbitro principal y Jesús Lucas y Sergio Cuevas, como árbitros auxiliares ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de esta segunda cita premium del Circuito de Menores 2023 de la FEP.

Desde la Federación Española de Pádel queremos transmitir el agradecimiento a la Federación de Pádel de Castilla y León, al Club Tenis 5 Padel Indoor por su implicación en la organización de la prueba y una enérgica felicitación a todos los jugadores y jugadoras por el gran nivel demostrado.