Zaragoza ha vivido este fin de semana la primera cita Premium de la temporada 2023. Un TyC Premium 1 en el que casi 400 deportistas y 126 técnicos han participado y en el que los asistentes han podido disfrutar del gran nivel de los jugadores y jugaadoras.
Las instalaciones de Pádel Zaragoza 2010 como sede principal y de Regal Padel Club como sede auxiliar, acogían desde el viernes y hasta hoy domingo los enfrentamientos que han dejado los primeros campeones y campeonas de esta primera cita Premium del Circuito de Menores 2023.
Las campeonas de la categoría benjamín femenina, Jiménez – Núñez, pareja 1 del cuadro, firmaban una final en dos sets con un resultado a su favor de 6/0 y 6/2 ante Gutiérrez – de Águeda.
En la final de consolación de la categoría, Ballestero - Morera se hacían con la victoria con un doble 6/3 ante Rueda - Murcia.
En la categoría benjamín masculina, Sánchez – Blanco, que partían como cabezas de serie 2 del cuadro, se imponían a la pareja 1, Lamas – Mari por un 2/6 – 6/4 y 10/4. La final de consolación se la llevaban Pérez- San Martín que batían a Salafranca - Martínez por un 7/6 - 6/2.
Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina, García – Herrera, dupla que partía como cabeza de serie 1, con un 6/0 y 7/5 a su favor ante Alarcón – Marti. En la final de consolación se llevaban la victoria Lamas - Bartolomé ante Lozano - Cabrera con un 6/4 - 6/3.
La final de alevín masculino que enfrentaba a Estébanez – Brocal y Delgado – Alonso, parejas 1 y 2 del cuadro respectivamente, finalizaba del lado de los primeros con un 6/3 y 6/4 a su favor. En la final de consolación, Pérez - Riesgo derrotaban a Santisteban - Cortázar por un 7/6 - 4/6 - 10/6.
Las campeonas de infantil femenino en esta primera cita premium del Circuito de Menores 2023 han sido Ferrán – Verdejo, que tras derrotar a la pareja 2 del cuadro en semifinales, hoy derrotaban a la pareja 1 del cuadro, Montañez – Arteaga por un 6/3 y 6/4. La final de consolación de la categoría ha sido para Navarro - Martín que con un 7/6 - 6/3 se hacían con la victoria ante Hervas - Ordoñez.
En la categoría infantil masculina, la pareja 1 del cuadro Estebanez – Fuertes se imponía con un 6/3 y 6/1 a su favor a la dupla Santos – Merchan. Campeones de consolación de esta categoría, Docampo – Espino, que superaban a Alcega - Leira en un encuentro con un marcador final de 5/7 - 6/1 y 15/13.
En categoría cadete femenina, la dupla Foguer – Fassio, que lograba apear en semifinales a la cabeza de serie 1, Pérez – López no pudieron en la final con la pareja Montes – Calvo, que se proclamaban campeonas en dos sets con un 6/3 y 7/6. En la final de consolación, Revelles - Eugenio ganaban a González - Romea con un 5/7 - 6/4 y 10/2.
Campeones de la categoría cadete masculina han sido Zamora – Cabeza, que partían como cabezas de serie 1 y tuvieron que remontar en la final que quedaba definida en el marcador con un 2/6 – 6/1 y 6/4 ante la pareja 2 del cuadro, Vera – Calvache. En la final de consolación González - Mercader batían a Davila - Oroz por un 7/5 - 5/7 - 12/10.
Manquillo – Ustero resultaban campeonas en la categoría junior femenina, cerrando su enfrentamiento con remontada en el tercer set ante Araus – Moriñigo con un resultado final de 1/6 – 7/5 y 6/2. Se llevaban la final de consolación de la categoría Cañas - Ramos, que batian con un 6/2 y 6/4 a Olmo - Burguillos.
En la categoría junior masculina, Gala – Sánchez, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se anotaban la victoria de la final de este TyC Premium 1 ante Arija – Fernández en 3 sets por un 7/5 – 4/6 y 6/4. En la final de Consolación, Callejas - Hernández superaban a López - Gasca con un 7/5 - 4/6 y 10/6.
El equipo arbitral formado por Jesús Gadea Muñoz como árbitro principal y Jorge Ezquerra López y Diego Simón Marín como árbitros auxiliares ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de esta primera cita premium
.