Las parejas favoritas exhiben su autoridad en la última cita premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022

Sin sorpresas en el TyC Premium 3 Babolat celebrado en Marbella que ofreció el triunfo de las principales candidatas

Las parejas favoritas no aflojaron el paso en el TyC Premium 3 Babolat, la última cita premium del Circuito Nacional de Menores 2022, la última, además, antes de la disputa del Campeonato de España de Menores.

Los clubes Nueva Alcántara y El Mirador, en Marbella ambos, fueron escenario de esta competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga.

Más de 400 deportistas se repartieron por las diez categorías de juego bajo la dirección arbitral de Juan Benito, Concepción Serrano y Francisca Rojas.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, estuvo presente en este cierre de la temporada regular del circuito junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Junior

Las dos parejas favoritas de la categoría junior lograron ratificar su condición y se anotaron los cuadros masculino y femenino.

En el de chicos, Guillermo Collado y Daniel Santigosa, los campeones del Tyc Premium 2 Babolat, hicieron cumbre de nuevo tras un esforzado recorrido que les llevó a superar dos complicados escollos a tres sets, en cuartos y en semifinales, antes de imponerse en la final a David Gala y Enzo Jensen (6-3 y 6-2).

En la modalidad femenina, Lucía García y Marta Arellano, supervivientes también de varias emboscadas durante su itinerario, amarraron la victoria final frente a Ana Domínguez y María Teresa Moríñigo (6-3, 5-7 y 6-4).

Cadete

Un cara a cara entre las dos primeras parejas resolvió los cuadros masculino y femenino de la categoría cadete.

En el de ellos, Diego García y Juan Zamora repitieron la conquista lograda en la anterior cita premium del Circuito Nacional de Menores Babolat al resolver a su favor la final ante los números uno, Santiago Pineda y Manuel Aragón (6-3 y 7-6).

En la competición de chicas, la ausencia de la dupla campeona de las dos pruebas premium anteriores amplió las alternativas. Lo aprovecharon Andrea Ustero y Noemí Aguilar que hicieron honor a su condición de primeras cabezas de serie y certificaron su primera conquista del año con una espléndida remontada ante Águeda Pérez y Lucía Muñoz (6-7, 6-4 y 6-4).

Infantil

En infantil, sin embargo, Alejandro García y Antonio García, quebraron el dominio de favoritos y se abrieron paso hasta la victoria con una formidable actuación que les llevó a superar a la pareja dos en semifinales y a la uno, los hermanos Miguel y Abraham Muñoz, en la final (7-6 y 6-2).

En el cuadro femenino, en cambio, el ranking impuso su ley. Raquel Eugenio y Julieta Alemán, campeonas del TyC Premium 2 y pareja uno, logró repetir triunfo al derrotar en una disputada final a Elia Pons y Daniela Valiente (7-6, 5-7 y 6-0).

Alevín

En la categoría alevín, las dos parejas favoritas no dieron opción y firmaron el pleno de triunfos en las pruebas Premium de la temporada.

Así, los números uno Unax Arranz y Anselmo Guerrero lograron su tercera conquista del Circuito Nacional de Menores en este año al derrotar, en esta ocasión, a Ian García y Biel Gallar (6-3 y 6-1), la dupla revelación del cuadro en este TyC Premium 3 Babolat.

En la modalidad femenina, Paula Ferrán y Martina Vera demostraron que son las reinas de la categoría y, sin dar opciones a sus rivales, se anotaron su tercer entorchado del curso. De nuevo, como en la segunda prueba premium, derrotaron en la final Eva Vázquez y Mar Munera (6-0 y 6-3).

Benjamín

En la categoría benjamín, las dos parejas que se impusieron en el TyC Premium 2 Babolat repitieron triunfo en esta última cita del Circuito Nacional de Menores.

En el cuadro masculino, Joel Ranera y Mikel Ramos sobrevivieron a una agónica semifinal, resuelta en el supertie-break del tercer set, para abrochar la victoria en la final ante Eduardo Marí y Adrián González (6-3 y 6-2).

En el femenino, Laia Dorico y María Sorribes se desplegaron con una autoridad incuestionable hasta coronarse en la final ante Martina Núñez y Marta Rodríguez (6-1 y 6-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

Resultados TyC PREMIUM 3 Babolat 2022

• Campeones junior: Guillermo Collado - Daniel Santigosa