El equipo cadete Damm A revalida el título de campeón de España en Castellón

Es + Pádel Mérida repitió subcampeonato mientras que la victoria en 2ª fue para Padel Center Plasticband A

La primera cita por equipos de la cantera española en este 2022 no defraudó. Las instalaciones de Castellón Pádel Raval Universitari han sido escenario durante todo el fin de semana del Campeonato de España por Equipos Cadetes de 1ª y 2ª categoría.

Un total de 24 conjuntos con 229 deportistas inscritos han desfilado por esta competición organizada por segundo año consecutivo por el propio club Castellón Pádel, con el apoyo de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Bajo la dirección arbitral de Federico Samper y el apoyo de María José Tarrazón, el campeonato ha exhibido el potencial del pádel cadete nacional. Y de nuevo, en este mismo escenario, el equipo Damm A ha reclamado los focos en 1ª con la repetición del triunfo que logró el pasado año.

En 2ª, en cambio, la gloria ha sido para Padel Center Plasticband A, campeón de un cuadro que ha catapultado a dos equipos más a la máxima categoría.

El presidente del ente federativo valenciano, Alfonso Monferrer, y el representante del club, Emilio Bonet, presidieron la entrega de premios.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Damm A repite conquista en 1ª

Dos eliminatorias sirvieron al equipo A de Damm, los favoritos por ranking, para reeditar el título que conquistó el pasado año en este mismo escenario.

Se estrenó con mucha autoridad ante el conjunto del Futsameres (3-0), un triunfo que le abrió las puertas de la final. A la instancia definitiva llegó de nuevo Es + Pádel Mérida. El cuadro emeritense también protagonizó un contundente debut en el torneo ante el Club Deportivo Enesport (3-0), lo que le otorgó la oportunidad de buscar la revancha de la final perdida en 2021.

Tampoco pudo lograrlo esta vez. Enzo Jensen y Santiago Pineda decantaron para Damm uno de los puntos del pulso por el título al imponerse a Javier Núñez y Rodrigo Manrique (6-2 y 7-5).

La pareja femenina de Es + Pádel Mérida sumó su partido para las aspiraciones extremeñas al derrotar con mucha autoridad a Carla Fernández y María Castañera (6-1 y 6-0).

El tercer y decisivo duelo resultó vibrante, reflejó opciones para ambas parejas y acabó cayendo del lado de David Gala y Andrés Calzada quienes, con su triunfo ante Noe Sánchez y Marc Sintes (7-6, 3-6 y 6-3), certificaron la victoria de Damm A.

Puedes acceder aquí a todos los resultados de la 1ª categoría.

Padel Center Plasticband A lidera el ascenso

También en 2ª de este Campeonato de España por Equipos Cadetes emergió el cuadro favorito para imponer su ley. Aunque pudo caer de primeras si no llega a superar el estreno en la competición ante el Club de Pádel Damm al que derrotó con una agónica remontada firmada por Juan Zamora y Pablo Villarroya ante Manuel Huete y Jorge Abad (5-7, 6-4 y 7-6).

A partir de ahí, afianzó el paso y resolvió con mucha contundencia los cuartos ante el equipo B de Plasticband (3-0) y las semifinales frente al conjunto A del Estadio Miralbueno El Olivar (3-0).

El pase a la final otorgó a Padel Center Plasticband A el ascenso a 1ª para la próxima temporada al igual que al Club de Tenis Andrés Gimeno. La escuadra catalana resolvió bien los dos primeros enfrentamientos ante M1 Pádel B (3-0) y Padel Indoor Mataró A (3-0), y supo sufrir en semifinales frente a M1 Pádel A en una eliminatoria que decantaron Íker Mercader y Arnau Candelo con otra remontada ante David Esteban y Yeray Conejero (6-7, 6-0 y 6-3).

Así quedó configurada una final que cayó del lado de Padel Center Plasticband AÁgueda Pérez y Claudia Fernández amarraron el punto con solvencia ante Sandra Oliveras y Mariona Font (6-2 y 6-2).

Para el Club de Tenis Andrés Gimeno anoraron Héctor Pino y Arnau Martorell (6-4, 2-6 y 6-2).

De nuevo, Juan Zamora y Pablo Villarroya, como ya ocurriera en el inicio de competición, resultaron decisivos con una remontada que, esta vez, ante Arnau Candelo y Marc Lupón (3-6, 6-2 y 6-2), valió el título.

Junto a los dos finalistas, la próxima temporada estará en 1ª el equipo A de M1 Pádel que se impuso con claridad al Estadio Miralbueno El Olivar A (3-0) en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la 2ª categoría.