Así queda la asignación de Plazas del TyC Premium 2 Babolat 2022

Más de 3.500 deportistas han participaro en el primer ciclo de competición del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022

A falta de la celebración del TyC Premium 1 Babolat este próximo fin de semana en Salamanca, que echará el cierre al primer ciclo de competición del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022, la Federación Española de Pádel, como es preceptivo, ha definido ya la asignación de plazas para la segunda prueba Premium de la temporada.

El ciclo clasificatorio de este TyC Premium 2 Babolat, que se celebrará en Lleida del 21 al 24 de abril, dará comienzo con los clasificatorios territoriales que tendrán lugar en las semanas del 7 al 13 de marzo o en del 14 al 20 de marzo.

Hasta un total de 120 plazas se repartirán en las diferentes pruebas que organizarán las federaciones territoriales, a las que se sumarán las 14 reservadas para el TyC 2, programado en Padel BCN - El Prat y Padelarium del 31 de marzo al 3 de abril.

Puedes consultar aquí el Informe de Asignación de Plazas para el TyC Premium 2 Babolat 2022

Cabe recordar que en este segundo ciclo entra en vigor una de las novedades normativas de la temporada: la eliminación de la ‘Regla de los 500 puntos’. De esta forma, toda pareja tendrá que buscar su plaza en la prueba territorial clasificatoria de la federación a la que pertenezca el deportista con más puntos (o en el TyC si esta federación autonómica no otorgase plaza).

Puedes leer: El Circuito Nacional de Menores 2022 recupera los tres ciclos y presenta novedades en su sistema clasificatorio

Más de 3.500 participantes en el primer ciclo de 2022

El TyC Premium 1 Babolat de este próximo fin de semana pone fin al primer ciclo de competición del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022.

Puedes leer: Salamanca sube su apuesta para el TyC Premium 1

Un total de 3.457 deportistas (sin contabilizar los WO en primera ronda, ni deportistas sin licencia y fuera de categoría) han participado en este primer tramo del circuito a los que se unen 128 deportistas benjamines que no requieren de plazas clasificatorias).

Por categorías, han sido:

• Junior: 725 (481 masculinos y 244 femeninos).
  • Cadetes: 1.082 (662 masculinos y 420 femeninos).
  • Infantiles: 936 (588 masculinos y 348 femeninos).
  • Alevines: 713 alevines (512 masculinos y 201 femeninos).
  • Benjamines: 128 (112 masculinos y 16 femeninos).