Castilla y León se alza con los títulos masculino y femenino del Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Menores 2018

En 2ª categoría, Cataluña en masculino y Comunidad Valenciana en femenino se proclaman campeones en las finales

La última jornada del Campeonato nos ha dejado una Comunidad que ha destacado sobre las demás, llevándose la victoria en las finales masculina y femenina de 1ª categoría.

En categoría masculina la trayectoria de la Selección Castellano Leonesa no fue nada fácil. Para llegar a la final tuvo que superar, en un duro enfrentamiento, a la Selección Andaluza en cuartos de final y pasar por encima de Madrid en semifinales.

El otro finalista, Islas Baleares, tuvo un camino complicado, doblegando a la Selección Valenciana en Cuartos y a la vasca en semifinales.

Una final con un resultado de 2-1 a favor de Castilla León, donde el partido clave fue el disputado por ENRIQUE GOENAGA GARCÍA  e IGOR AMONDARAIN GONZÁLEZ contra ADRIAN MARQUÉS BERDONCE y DANIEL LUNA PEINADO. Un choque a tres sets, con alternancia de oportunidades, que se resolvió en el tie break del tercero. Un enfrentamiento, no apto para cardíacos, que ENRIQUE e IGOR supieron resolver a su favor, dando el Campeonato de España a Castilla y León.

El tercer  y cuarto puesto fue para Madrid y Pais Vasco respectivamente.
En la parte baja de la tabla las Federaciones de Galicia y Región de Murcia ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

En categoría femenina la Selección Castellano Leonesa obtuvo el doblete con un resultado de 2-1. Un camino complicado hasta llegar a la final, dejando a un lado a la Selección Vasca y a la durísima Andalucía.

Por el otro lado del cuadro, La Federación Madrileña derrotó a Navarra y Cataluña.

En la final, la Selección de Castilla León superó a una dura Comunidad de Madrid. El único punto de la Selección de Madrid fue el obtenido por CRISTINA CARRASCOSA CAZORLA y CRISTINA RAYO CARDENAS, resolviendo las castellano Leonesas el resto de los encuentros en dos sets de forma cómoda.

El tercer  y cuarto puesto fue para Andalucía y Cataluña respectivamente.
En la parte baja de la tabla las Federaciones Vasca y Aragonesa ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

En segunda categoría los resultados fueron los siguientes

Masculino

1º Cataluña
2º Extremadura
3º Navarra
4º Canarias

Femenino

1º Comunidad Valenciana
2º Galicia
3º Extremadura
4º Cantabria

El Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Menores 2018 se cerró con un ambiente impecable entre todos los participantes. Una competición donde los mejores de cada comunidad se enfrentaban en busca del título y donde la mayor victoria la obtuvo el pádel español al contar con esta cantera para el futuro.

Cuadros y resultados

Galeria de Fotos de Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2018