Últimas Noticias
Banner

Ana Fernández capitana Andalucía: ¨Me gustaría ganar en ambas categorías y quitarme la espina de los 2 últimos años¨

Entrevistamos a Ana Fernández de Osso capitana de la selección andaluza de menores.

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Antes de comenzar de lleno en el campeonato de España de selecciones autonómicas de menores, hemos querido conocer la opinión de las dos seleccionadoras de las dos selecciones que fueron campeonas el año pasado, por un lado la selección masculina andaluza con Ana Fernández de Osso como capitana de la misma, y por el otro la selección femenina catalana, con Marcela Ferrari al frente.

En primer lugar hemos hablado con Ana Fernández de Osso, que dirige una selección de récord,  y es que la selección verdiblanca lleva siete años consecutivos llevándose la victoria en masculino, y aunque cada año como nos explica su seleccionadora es más complicado, continúan siendo este campeonato los máximos favoritos, con un equipo muy fuerte en especial en las categorías infantil y cadete.

FEP: En primer lugar gracias por atendernos Ana. ¿Cómo recuerdas el campeonato del año pasado en el que pudisteis llevaros la victoria de nuevo?

Ana Fernández de Osso capitana de la selección masculina andaluza de menores: ¨Realmente sabemos que Andalucía lleva cada año plantándose en finales, sin embargo, nosotros conocemos la dificultad de llegar cada campeonato a la final, ya que somos conscientes del nivel al que están jugando el resto de comunidades. De hecho hay que tener presente los campeonatos de España, donde cada vez son más los jugadores de otras comunidades, que no son las más habituales, que están ganando¨.

¨Más que favoritos cada año nos gusta salir sabiendo que tenemos una selección muy fuerte, pero no como favoritos, ya que los niños si no, notan esa presión y pueden atenazarse. Queremos transmitirles que no importa quedar segundos o terceros, al revés, es un mérito estar ahí cada año se gane o se pierda¨.

¨Para mí el año pasado y en general el resto de campeonatos son experiencias increíbles, ya que el hecho de poder aplicar cosas que yo vivo como profesional en situaciones reales de campeonatos de menores y poder ayudarles con mi experiencia es una gran satisfacción¨.

FEP: ¿Cómo ves el nivel de estos chicos, tú que además puedes tener una visión más global al competir a nivel profesional?

A.F.: ¨Es un nivel alucinante, cada año en el que estoy presente en campeonatos autonómicos y de España por parejas, te das cuenta de que aumenta ese nivel, sacando varias conclusiones. En primer lugar que el deporte se está profesionalizando más tanto a nivel absoluto como en el de menores¨.

¨Esta situación en menores, con chicos que se toman el deporte ya como si fueran verdaderos profesionales tiene una vertiente positiva y una vertiente negativa, ya que por un lado el nivel que adquieren es muy alto, pero por otro si cada partido desde que tienen doce años es una final  y cada derrota un fracaso, cuando tengan diez años más van a odiar este deporte¨.

¨Los técnicos tenemos una labor muy importante que realizar, ya que tenemos inculcar a los niños que esto es una etapa de formación, y que hay que jugar para intentar ganar pero ni mucho menos es lo más importante, sino ese aprendizaje a nivel técnico y personal, situaciones que se viven a veces en campeonatos no ayudan nada a preservar los valores que tienen que imperar en el circuito¨.

 FEP: ¿Cómo ves al equipo este año, mejor o pe.

Cuadro y horarios del torneo