Últimas Noticias
Banner

Pequeños maestros del pádel

Unas finales apasionantes proclaman a los campeones del Máster de Menores

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El Máster Final de Menores adidas 2014 puso el cierre con la celebración de las finales de cada categoría, entre un ambiente inmejorable, con buena climatología y numeroso público presenciando los encuentros, que tuvieron muchísima competitividad no reñida con la deportividad. La entrega de trofeos estuvo presidida por los responsables del Club Deportivo La Quinta, de Antequera (Málaga), escenario donde ha tenido lugar la competición que ha coronado a los maestros y maestras del pádel de menores, los cuales además tienen un premio adicional. Formarán parte del combinado de menores que disputará un enfrentamiento amistoso internacional contra Argentina en Palma de Mallorca durante el próximo Mundial de Pádel.  

En alevín, las dos parejas favoritas tanto del cuadro masculino como femenino se alzaron con el triunfo. Carla Pozuelo y Ariadna Cañellas tuvieron que trabajar mucho durante los dos sets del partido (6/3-6/4) para llevarse el triunfo ante Carolina Galaz y Miriam Besga. Un choque donde existía el interés añadido de ver el enfrentamiento entre Carla y Carolina, que fueron la pareja campeona de España en la Ciudad de la Raqueta.

Mientras aquello sucedía, Arturo Coello y Miguel Yanguas se vengaban de la derrota sufrida hace poco más de un mes en la final del Campeonato de España ante Rafael Marín y Enrique Jesús Salas. Arturo y Miguel no dieron esta vez opción a Rafael y Enrique, cediendo un solo juego en todo el encuentro.

En cuanto a la categoría infantil masculina, el seis veces campeón de España Jesús Moya y el también proclamado campeón nacional en tres ocasiones Javier Garrido volvieron a demostrar que son muy difíciles de batir, dejando a Antón Márquez y a Javier García sin la guinda final a su excelente torneo. Pese a que Antón y Javier García habían conseguido ganar a Jesús y Javier Garrido en la liguilla, no pudieron repetir triunfo en la gran final y fueron estos últimos quienes se alzaron con el título del Máster tras dos mangas (6/2-6/3).

Paula Bellver y Beatriz González se coronaron maestras de infantil femenino ante Cristina Carrascosa y María del Mar Ruiz después de un partido emocionante a más no poder. Cristina y Mar comenzaron mejor el encuentro y se anotaron la primera manga por 6/3, pero Bea y Paula fueron superiores en la segunda (6/1). El último y definitivo set del encuentro y del Máster fue muy igualado y se palpaba la tensión fuera y dentro de la pista. Las campeonas de España consiguieron finalmente doblegar a sus combativas adversarias tras diez apasionantes juegos, gracias a que se supieron agarrar con mayor firmeza a la pista en los momentos clave.

Las nuevas maestras de cadete son Paula Macías y Alba Pérez, que dejaron sin sueño a la pareja revelación de este Máster, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza. Estas últimas comenzaron algo nerviosas el partido y perdieron el primer set por 6/1, pero en el segundo se recompusieron y demostraron una grandísima competitividad. El partido estaba en un puño pero el tie break de la segunda manga cayó del lado de Paula y Alba y por lo tanto también el trofeo en el Máster.

En cuanto a los chicos, los actuales campeones de España cadete, Jorge Nieto y Javier González, también son desde hoy los poseedores del título de maestros, tras doblegar a Alfonso Sánchez y Javier Rico en una final realmente disputada e intensa que se tuvo que decidir en el no.