Últimas Noticias
Banner

La última prueba clasificatoria de la temporada del Circuito Nacional de Menores Bullpadel aterriza en Ciudad Real

El club Nudos acogerá por primera vez un evento de estas características en el que participan más de 200 parejas

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El último torneo clasificatorio del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, ya está listo para que de comienzo en el club Nudos de Ciudad Real. Un fin de semana en el que también se disputará el campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos en Valladolid, con lo cual tres días de pádel en las dos Castillas.

Este TyC volverá a contar con más de doscientas parejas, teniendo que dividir el cuadro en dos tanto en infantil como en cadete masculino, algo que ya ocurrió en el pasado TyC celebrado en La Ciudad de la Raqueta. A la ciudad de Castilla - La Mancha viajarán varias de las parejas campeonas en anteriores torneo, lamentando la baja de las actuales campeonas en todas las pruebas, Mara López y Noemí Aguilar.

También en el Club Nudos podremos ver nuevas parejas en acción, como la que van a conformar Ignacio Vilariño y Alejandro Ramillete en cadete masculino o José María de Vera y Boris Botikali en junior masculino. Una gran oportunidad para ver cómo funcionan las diferentes duplas cuando llevamos casi la mitad de la temporada recorrida.

Esta será la primera prueba nacional que organizará el club castellano manchego, un club muy joven de tan solo dos años de historia. Aún así, tienen toda la ilusión del mundo porque las cosas salgan bien, algo que nos comenta su director deportivo, Óscar Arroyo. ¨Al ser el primer evento nacional que se celebra en Ciudad Real estamos muy ilusionados, también un poco a la expectativa, al ser el primer campeonato de estas características que organizamos, pero yo creo que estamos preparados¨.

El club cuenta con instalaciones más que suficientes para acoger a la expedición del pádel de menores, con dieciocho pistas, quince de ellas de cristal panorámica y tres de muro. Además nueve de ellas son techadas por si el tiempo al final no acompaña, circunstancia bastante improbable, ya que se prevé sol en la ciudad manchega.

¨También para que los niños se diviertan, tenemos una bolera de cuatro calles, campos de fútbol, restaurante, cafetería o ludoteca¨. Nos explica Óscar.

En su corta existencia el club Nudos ya ha albergado eventos importantes de la región, una piedra de toque para lo que está por llegar, como nos explica su director deportivo. ¨Hemos hecho campeonatos regionales y por equipos, este año vamos a organizar el campeonato absoluto y de veteranos de Castilla - La Mancha, además de concentraciones por equipos de toda índole¨.

De que todo fluya correctamente en la parcela relativa a la competición, se encargará José Vicente Talavan, juez árbitro, que después de estar al mando del Campeonato de España Absoluto Mercer, aterriza en Ciudad Real con un equipo de tres colegiados, en el que también estará Paco Sein, como ya ocurrió en Madrid.

¨La jornada quizá más problemática es el sábado, ya que nos juntamos con las parejas que están avanzando en el cuadro final, y aquellas que tienen que disputar el cuadro de consolación, las cuales tienen que jugar habitualmente tres partidos ese mismo día. Pero bueno, en principio confiamos en que no haya casi retrasos y si los h.

Cuadro y horarios del torneo