Presentado el XXXV Campeonato de España de Menores 2022

Del 29 de agosto al 4 de septiembre “La Nucía, Ciudad del Deporte” será la sede del XXXV Campeonato de España de Menores de Pádel 2022 (Trofeo Babolat #2022).

Las 12 pistas de pádel de cristal de Padelpoint La Nucía y dos pistas dentro del Pabellón Camilo Cano albergarán esta competición que espera reunir a 1.000 parejas y un total de 2.000 deportistas, que buscarán el cetro nacional en todas las categorías de menores: desde benjamín hasta junior.

La presentación del “XXXV Campeonato de España de Menores de Pádel 2022” (Trofeo Babolat #2022) ha contado con la presencia de Ramón Morcillo, presidente Federación Española de PádelAlfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Álex González, presidente de Padelpoint La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
        Este “XXXV Campeonato de España de Menores de Pádel 2022” (Trofeo Babolat #2022) está organizado por la  Federación Española de Pádel, Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y Padelpoint La Nucía con la colaboración del Consejo Superior de DeportesDiputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

Nuestro campeonato estrella

Para la Federación Española de Pádel este Campeonato de España de Menores es nuestro campeonato estrella, es donde juegan la base que es el futuro de nuestro deporte. Por ello estamos muy contentos que de dispute en La Nucía, en la Ciudad del Deporte, que es una garantía de éxito con la colaboración de Padelpoint y la Federación de la Comunitat Valenciana. Es un campeonato donde esperamos superar el récord de 855 parejas y llegar a las 1.000 parejas. Por tanto, para nosotros es el Campeonato de los Campeonatos o el campeonato estrella” concluyó Ramón Morcillo, presidente Federación Española de Pádel.

6.000 personas
        Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para atraer un evento deportivo nacional como este “Nacional de Pádel de Menores 2022”. Se trata de la primera ocasión que se dispute este Campeonato de España en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.
Este evento deportivo movilizará de 6.000 a 7.000 personas entre deportistas (2.000), familiares, entrenadores, monitores…etc. Al ser todavía periodo vacacional escolar hará que muchas familias se desplacen para ver jugar a sus hijos e hijas este Nacional de Pádel de Menores en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

“Generará 25.000 pernoctaciones”
Para La Nucía el pádel es uno de los deportes más importantes y uno de los primeros que dio a conocer “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel nacional. Hay que destacar que este campeonato me siento orgulloso de albergarlo no sólo como alcalde sino como diputado de deportes, ya que este Nacional de Pádel de Menores no sólo beneficiará a La Nucía sino a toda la comarca, ya que se jugará en diferentes clubs de pádel de la Marina Baixa. Estamos hablando de un Nacional de pádel de menores que movilizará de 6.000 a 7.000 personas durante una semana y que se estima que generarán 25.000 pernoctaciones en La Nucía y hoteles de la comarca. Generando un gran retorno económico en toda la Marina Baixa, por ello la Diputación de Alicante está presente en este tipo de eventos, por la gran riqueza que genera el turismo deportivo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Competición: La Nucía y comarca.
        La competición comenzará el lunes 29 de agosto con cuadro de la fase previa. A partir del jueves 1 de septiembre se iniciará el cuadro principal en todas las categorías desde benjamín hasta junior, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Al estimar que participarán más de 1.000 jugadores no sólo se disputará en las instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, sino en la de otros clubs de la comarca de la Marina Baixa.
        “Es un orgullo albergar el mejor torneo del calendario de la federación española en la Comunitat Valenciana. Vamos a ocupar casi todos los clubes de la comarca de la Marina Baixa ya que vamos a necesitar 35 pistas para desarrollar toda la competición. Nuestro objetivo es superar las cifras de las 850 parejas de hace dos años en Alicante y acercarnos o llegar a las 1.000 parejas. Eso significa muchos días de competición, muchas pistas en marcha, mucha organización y sólo una ciudad deportiva como la de La Nucía, nos garantiza que vamos a sacar todo adelante” comentó Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana
        Además, se montarán dos pistas de pádel en el interior del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía para disputar las finales y semifinales de las diferentes categorías. Esto añadirá más espectacularidad al Naci