Últimas Noticias
Banner

Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA)

El CSD convocará subvenciones para el período 2023-2024

    Desde hace años el Consejo Superior de Deportes viene convocando los Campeonatos de España en edad escolar (CESA), como programa de competición de ámbito estatal que se constituye al más alto nivel para jóvenes deportistas.

                Este programa se ha venido desarrollando, mediante competiciones por selecciones autonómicas, con un listado de competiciones cerrado, al cual excepcionalmente se podía añadir alguna especialidad/modalidad deportiva no incluida en el mismo por razones de interés deportivo.

                El CSD considera que ha llegado el momento de reconducir este programa hacia una convocatoria abierta a todas las FFDDEE que quieran formar parte del programa, con un procedimiento de selección guiado por criterios objetivos, abriendo la puerta a nuevas competiciones dentro de este ámbito del deporte de base.

                Asimismo, la pretensión es que el nuevo programa se adapte a ciclos olímpicos y paralímpicos de verano, de forma tal que las FFDDEE puedan desarrollarlo a medio y largo plazo con una seguridad de permanencia que les permita trabajar con sus deportistas de base a varios años vista.

                Siguiendo esta línea, el CSD publicará la convocatoria para el ciclo 2023-2024, dado que los próximos Juegos Olímpicos/Paralímpicos se celebran en el año 2024, la cual harán llegar a todas las Federaciones Deportivas Españolas para que presenten, en su caso, las solicitudes que consideren convenientes.

 

.