Babolat renueva como patrocinador del Circuito Nacional de Menores

El acuerdo de la firma deportiva con la FEP, vigente desde 2020, se prolonga dos años más e incluye el Campeonato de España de Menores y el Master Final de Menores

Babolat y la Federación Española de Pádel han acordado la renovación del acuerdo de patrocinio que suscribieron hace dos temporadas. De esta forma, en el presente 2022 y en la temporada 2023 la firma deportiva continuará como naming partner de la competición oficial de la cantera española: el Circuito Nacional de Menores Babolat.

La ampliación de esta relación comprende cada una de las pruebas del citado circuito que mantienen su denominación como TyC Babolat y TyC Premium Babolat; e incorpora también el Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat y el Master Final de Menores Babolat.

Para el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, “es una gran satisfacción seguir contando con el apoyo de una firma multinacional del prestigio de Babolat a la que hay que agradecer su apuesta por el pádel base incluso en los peores momentos de esta pandemia”.

Álex Pardo, Country Manager de España y Portugal de Babolat, también expresa su ‘’agradecimiento a la Federación Española de Pádel por su confianza en Babolat y su apoyo en la labor de continuar esta colaboración para seguir promocionando el pádel desde la base.”

Con esta unión, Babolat quiere seguir apostando por la formación de los más jóvenes y acompañar a los deportistas en sus diferentes etapas de juego.

El nuevo acuerdo, vigente hasta el 1 de febrero de 2024, define esta relación de patrocinio en términos de exclusividad y vincula la imagen de Babolat a las principales competiciones de menores del calendario oficial de la FEP.

Cabe recordar que más de 4.500 deportistas menores participaron en cada uno de los dos ciclos de competición del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021.

Para la presente temporada se han recuperado los tres ciclos, el primero de los cuales ha finalizado este pasado fin de semana con la celebración del TyC Premium 1 Babolat en el club Padel Home (Salamanca).

Puedes leer: Las parejas favoritas no dan opción en el TyC Premium 1 Babolat de Salamanca

El segundo ciclo se abre a partir de ahora con los clasificatorios territoriales que se celebrarán en la semana del 7 al 13 de marzo o en la del 14 al 20 de marzo. Tras ello, se disputará el TyC 2 Babolat del 31 de marzo al 3 de abril en Padel BCN - El Prat y Padelarium (Barcelona).

El TyC Premium 2 Babolat será en Padel Indoor Lleida (Lleida) del 21 al 24 de abril.

El último ciclo de competición se iniciará con las pruebas clasificatorias organizadas por las federaciones territoriales en las semanas del 25 de abril al 1 de mayo o del 2 al 8 de mayo. El TyC 3 Babolat está programado del 18 al 22 de mayo en Pádel Aka (Jaén); mientras que el TyC Premium 3 Babolat será del 16 al 19 de junio en Marbella (Málaga).

Por otro lado, el Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat cumple este año su trigésimo quinta edición y tendrá lugar este año en Padelpoint La Nucía (Alicante) del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El Master Final de Menores Babolat será en el club Raquetas de Mijas (Málaga) del 24 al 27 de noviembre.