Salamanca sube su apuesta para el TyC Premium 1

La competición reunirá a más de 400 deportistas en Padel Home, un registro que rompe el récord de participación del pasado año

Salamanca vivirá un TyC Premium 1 de récord este próximo fin de semana. Un total de 202 parejas se dará cita en las instalaciones del Club Deportivo Padel Home, de nuevo organizador de esta prueba que bate su mejor registro histórico de participación por segunda temporada consecutiva.

La primera cita Premium del Circuito Nacional de Menores, que también tuvo lugar en Salamanca, ya marcó un dato de inscripción inédito en 2021, con 195 duplas frente a las 186 parejas de 2019 y 179 de 2016 y 2015. En este curso, la prueba sube aún más la apuesta.

“Esta participación es un indicador fabuloso del momento que atraviesa nuestro deporte en España y, por supuesto, de la magnífica cantera que tenemos”, ha celebrado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien pone en valor “no solo el enorme trabajo organizativo que realiza el Club Padel Home, con el apoyo de la Federación de Pádel de Castilla y León, sino, además, el esfuerzo de las familias de todos estos deportistas menores para competir en esta primera gran cita de la temporada”.

El TyC Premium 1 de este 2022, que estará dirigido por un equipo arbitral formado por Jesús Lucas Alonso, Enrique Martín, Aranzazu González y Sergio Cuevas, tendrá como sede principal el Club Deportivo Padel Home, y repartirá también sus partidos en dos sedes auxiliares: las instalaciones de Padel You Salamanca y Padel Time.

La competición dará comienzo este próximo viernes con los primeros partidos a partir de las 13.15h y finalizará el domingo, dos días después, con la disputa de las finales de las diez categorías que hay en juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculina y femenina).

Los cuadros de juego ya están disponibles y pueden ser consultados aquí.

Este TyC Premium 1 clausura el primero de los tres ciclos de competición que conforman el Circuito Nacional de Menores 2022. A mediados de enero (del 10 al 16 y del 17 al 23), las diferentes federaciones territoriales celebraron sus respectivas pruebas clasificatorias que otorgaron plaza directa para esta cita Premium; mientras que del 2 al 6 de febrero tuvo lugar el TyC 1, el último tren clasificatorio que reunió a más de 700 deportistas en Zaragoza.

Puedes leer: El TyC 1 de Zaragoza completa la expedición para la primera prueba Premium de la temporada

El segundo ciclo se abrirá con los clasificatorios territoriales que se celebrarán en la semana del 7 al 13 de marzo o en la del 14 al 20 de marzo. Tras ello, se disputará el TyC 2 del 31 de marzo al 3 de abril en Padel BCN - El Prat y Padelarium.

El TyC Premium 2 será en Padel Indoor Lleida del 21 al 24 de abril.

Para este segundo ciclo entra en vigor una de las novedades normativas de la temporada: la eliminación de la ‘Regla de los 500 puntos’. De esta forma, toda pareja tendrá que buscar su plaza en la prueba territorial clasificatoria de la federación a la que pertenezca el deportista con más puntos (o en el TyC si esta federación autonómica no otorgase plaza).

El tercer y último ciclo de competición, recuperado para este 2022, dará comienzo con las pruebas clasificatorias organizadas por las federaciones territoriales en las semanas del 25 de abril al 1 de mayo o del 2 al 8 de mayo. El TyC 3 está programado del 18 al 22 de mayo en Pádel Aka (Jaén); mientras que el TyC Premium 3 será del 16 al 19 de junio en Marbella (Málaga).

Puedes leer: El Circuito Nacional de Menores 2022 recupera los tres ciclos y presenta novedades en su sistema clasificatorio