El primer TyC de 2022 reunirá en Zaragoza a 700 deportistas de la cantera del pádel español

El Centro Deportivo Montecanal organiza este fin de semana esta prueba clasificatoria para el TyC Premium 1

El Circuito Nacional de Menores 2022 encara su primera gran cita del año. Tras la celebración de las diferentes pruebas territoriales clasificatorias, llega el TyC 1, el último billete para estar en el primer TyC Premium de la temporada.

Un total de 700 deportistas se darán cita este fin de semana en esta competición que organiza el CD Montecanal, en Zaragoza. Además de este recinto deportivo que será el enclave principal, la prueba se repartirá también entre las instalaciones de Pádel Plaza Indoor Regal Pádel Club como sedes auxiliares.

“El TyC 1 supone el pistoletazo de salida en el Circuito Nacional de Menores, una vez celebradas las pruebas clasificatorias de cada federación territorial”, apunta el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, quien destaca que “la magnífica inscripción registrada pone en valor la formidable salud de nuestra cantera y, desde luego, la ilusión y las ganas de competir que tienen nuestros menores”.

Habrá un total de 10 categorías en juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino) que estarán dirigidas por un equipo arbitral encabezado por Jorge Ezquerra y que estará formado por Álvaro Peralta, Jesús Gadea y Marta Cebollero.

Tras esta competición, llegará el TyC Premium 1 del 25 al 27 de febrero en Padel Home (Salamanca). Será la cita concluirá el primero de los tres ciclos que dan forma al Circuito Nacional de Menores 2022. Es esta una de las principales novedades que la competición de menores de la FEP ofrece esta temporada (en 2021, se disputaron dos ciclos), junto a algunas modificaciones en el sistema clasificatorio.

Puedes leer: El Circuito Nacional de Menores 2022 recupera los tres ciclos y presenta novedades en su sistema clasificatorio

En este sentido, este año habrá tres pruebas TyC y otras tres TyC Premium repartidas en los seis primeros meses del año.

Cabe recordar que los torneos TyC son pruebas clasificatorias abiertas (de libre inscripción) que conceden plazas para los TyC Premium y puntos para el ranking nacional; mientras que los torneos TyC Premium son pruebas cerradas a las que se accede a través de clasificación. También concede puntos para el ranking nacional.

A cada TyC Premium le corresponde un ciclo clasificatorio; es decir, un conjunto de torneos clasificatorios formados por un TyC (prueba de ámbito nacional) y por torneos clasificatorios territoriales organizados por las federaciones territoriales que participen del Circuito Nacional de Menores FEP.

La clasificación para los TyC Premium se obtiene bien logrando la plaza