Últimas Noticias
Banner

Viviremos las mismas finales que en la edición del año pasado en #CtoEspSSAAMenores

Andalucía vuelve a meter a sus dos equipos en la final

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Increíble la segunda jornada que hemos vivido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, con unas semifinales alucinantes, todas ellas en primera decididas por un solo punto y con una muchísima emoción.

Tendremos mismas finales que el año pasado, ya que Andalucía ha conseguido meter a sus dos equipos, mientras que Cataluña en femenino y Comunidad Valenciana en masculino han hecho lo propio en sus respectivas categorías.

En segunda categoría Comunidad Valenciana y Cataluña volverán a tener a sus dos equipos en primera al ganar en sus respectivas semifinales, mientras que Cantabria en femenino y Galicia en masculino también han conseguido el preciado ascenso.

No todo ha sido pádel en la segunda jornada del campeonato, con el tradicional desfile de Selecciones y una fiesta por la tarde para todos los participantes con un ágape. En el desfile, todos los chicos han podido marchar orgullosos con la bandera de su comunidad, en un momento que siempre es muy especial en este campeonato.

El ambiente en las instalaciones de Pádel Derio y Es Más Pádel ha sido fantástico, con los jugadores mostrando su alegría, bailando, celebrando, lamentando pero sobre todo disfrutando de la fiesta que supone este campeonato, con el pádel como elemento conductor de todos y todas.

PRIMERA CATEGORÍA

Masculino

Cuadro final

Comunidad Valenciana 2 - Melilla 1

Volverá a la final la Comunidad Valenciana a pesar de haber visto como hoy se les volvía a escapar el punto en categoría junior, y es que Pablo Castillo y Armando Moya han realizado un partido excepcional ante Javier Rico y Vicente Alex Tasa. En los otros dos partidos los melillenses no han podido dar demasiada guerra, mostrando los valencianos su superioridad.

Madrid 1 - Andalucía 2

Soñarán esta noche los madrileños con los andaluces ya que les han ganado en ambas categorías, con dos eliminatorias decididas por un solo punto. A sabiendas que era complicado ganar el partido en categoría junior, debido a que enfrente estaban los número uno del ranking, Jorge Nieto y Javier González, esta vez Ana Fernández ha optado por meter a Javier Garrido en cadete y así conformar dos parejas, cadete e infantil casi imbatibles.

Aún así los madrileños han jugado a un alto nivel poniendo en serios problemas a las parejas cadete e infantil, en especial Antón Márquez y Javier Collantes, que han obligado a Javier Garrido y José Solano a ganar en el tie break del segundo set.

Buscará por tanto el domingo Andalucía su octavo título consecutivo, partiendo como favoritos ante la Comunidad Valenciana.

Partidos por evitar el descenso

Murcia 2 - Castilla - La Mancha 1

En la primera eliminatoria por evitar el descenso, Murcia se ha impuesto con relativa comodidad a Castilla - La Mancha, donde los manchegos tan solo han podido arrancar el punto de infantil por abandono de la pareja rival cuando el partido estaba en el tercer set e iba sumamente ig.

Cuadro y horarios del torneo


Galeria de Fotos de Campeonato de España Selecciones Autonómicas Menores 2016

Noticias relacionadas