La primera jornada del #CtoEspSSAAMenores de pádel arranca en Pádel Bizkaia

Madrid y Andalucía siguen adelante en primera categoría.

Arrancó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores Bullpadel 2016 con un auténtico espíritu de fiesta deportiva. Cada una de las selecciones, procedentes de diecisiete autonomías de España, mostró un comportamiento excelente, no parando de animar a sus colores, pero mostrando en todo momento respeto a sus rivales.

18 eliminatorias en total se disputaron hoy en el club Pádel Bizkaia, en Bilbao. Con las principales favoritas accediendo a la siguiente ronda. Aún así, ha habido sorpresas, especialmente en segunda categoría, donde algunos cabezas de serie se han quedado en el camino.

Madrid y Andalucía en primera categoría son las únicas que han conseguido meter a sus dos selecciones en semifinales. También Comunidad Valenciana y Cataluña lo han logrado en diferentes categorías, un síntoma de que estas cuatro comunidades hoy por hoy son las más fuertes del pádel nacional. Además, Cantabria luchará en segunda con sus dos equipos por ascender a primera.

PRIMERA CATEGORÍA

Masculino

Comunidad Valenciana 2 - Murcia 1

En la primera eliminatoria del día, la selección valenciana se ha impuesto a la murciana, a pesar de ello los segundos han dado guerra, arrebatando el punto de las parejas junior, algo que sobre el papel parecía muy difícil al contar los favoritos con una pareja muy fuerte. En infantil y cadete los partidos se resolvieron en dos sets, con superioridad clara de los cabezas de serie número dos.

Extremadura 1 - Melilla 2

La sorpresa en la categoría se ha producido en la eliminatoria de cuartos de final entre Extremadura y Melilla, con victoria para los de la ciudad autónoma, que han llevado un plantel muy potente, especialmente en junior y cadete, con Jesús Moya - Gonzalo Castillo y Armando Moya - Pablo Castillo como principales estiletes.

Madrid 2 - Islas Baleares 1

Una de las eliminatorias más esperadas era la que enfrentaba a la Comunidad de Madrid frente a Islas Baleares, finalmente los de la capital se han llevado la victoria por un ajustado 2-1. Los de la isla han podido poner en muchos aprietos a Madrid en el partido de cadete, donde Raúl Medina y Carlos Mora han jugado de tú a tú a Antón Márquez y Javier Collantes.

Andalucía 3 - Castilla - La Mancha 0

En la última eliminatoria, los favoritos y siete veces campeones seguidas del campeonato, han superado su eliminatoria frente a Castilla - La Mancha 3-0. Pocas opciones para los manchegos en los tres choques del día, donde todavía no ha debutado en Andalucía jugadores muy importantes de su plantilla.

Femenino

Islas Baleares 1 - Madrid 2

La selección de Islas Baleares hoy dormirá pensando en Madrid, ya que tanto en masculino como en femenino han debido de competir contra ellos, cayendo en ambos casos por la mínima. El punto clave ha sido el que han disputado las dos parejas junior, donde Gonzalo Gutiérrez, seleccionador madrileño, ha decidido subir a Cristina Carrascosa para competir con Lucía Comino, es.

Horarios y Cuadro del Torneo

Galeria de Fotos de Campeonato de España Selecciones Autonómicas Menores 2016