Hoy comienza una nueva edición del Cto de España de selecciones autonómicas de menores Bullpadel

Pádel Bizkaia es el escenario elegido para que 17 comunidades compitan en un fin de semana festivo para el pádel.

Después de haber conocido más a fondo a las dos selecciones ganadoras del año pasado, Andalucía masculino y Cataluña femenino, a través de sus seleccionadores, hoy ya estamos a pocas horas de que comience una nueva edición del mejor campeonato autonómico de menores del año, con las diecisiete comunidades que buscarán ser la mejor de toda España.

Como ya viene siendo habitual el sistema de competición será de eliminatorias al mejor de tres puntos, en el que concurrirán una pareja de cada disciplina, infantil, cadete y junior. Existen dos categorías, primera, donde descenderán dos conjuntos, y segunda, donde ascenderán dos.

El lugar elegido para la cita estará como no podía ser de otra forma a la altura del campeonato, Pádel Bizkaia pondrá a disposición de los equipos sus 23 pistas enclavadas en tres clubes unidos en una estructura espectacular, con todo tipo de servicios al servicio del cliente.

Jorge Peñin, director de Pádel Bizkaia, nos explica que las obras de ampliación y reestructuración no estarán terminada hasta 2017, en un esfuerzo por aunar a todas las voces de la comunidad y no excluir a ninguna de ellas. Un proyecto que buscará las sinergias de los tres clubes que lo integran para que todos los socios y personas interesadas en Bilbao tengan su espacio de ocio en estas instalaciones.

En el campeonato no todo será pádel, el sábado por la mañana el club ha preparado el ya habitual desfile de banderas, en el que todos los chicos marcharán con la insignia de su comunidad. Por la tarde habrá una fiesta para todos los participantes, en la que posteriormente se dará un ágape para todos los asistentes a la misma. El domingo será el turno de las finales y con ellas la entrega de premios, en la que estará el presidente de la Federación Española de Pádel D. Alfredo Garbisu, además de otras autoridades.

Del apartado técnico y disciplinario se encargará Roberto Cabo, que contará con un equipo arbitral de lujo, con Luis Marrodán, que ya estuvo presente en esas mismas instalaciones en el TyC 1, Belén Verdejo y María Nebreda, además de dos árbitros voluntarios y uno en prácticas. ¨Con este equipo, intentamos solucionar cualquier tipo de necesidades que vayan surgiendo en el campeonato, teniendo en cuenta que se celebra en dos clubes, Es Más Pádel y Pádel Derio, y con muchos participantes¨. Nos explica Roberto.

Para aligerar esa carga de trabajo, no hay que olvidar que en estos torneos los árbitros cuentan con la figura del capitán, que en palabras de Roberto Cabo es clave para que todo fluya correctamente y que de esta manera se pueda mover a todos los jugadores de forma eficiente.

Todo preparado por tanto para que esta tarde ruede la pelota Head en las instalaciones de Pádel Bizkaia y que las comunidades luchen por sus objetivos, sin olvidar la sana competición y la armonía que siempre debe reinar en este tipo de competiciones. Para seguir toda la actualidad de este campeonato no olvidéis nuestro hashtag #CtoEspSSAAMenores. Mucha suerte a todos los participantes, y que gane el mejor.

Cuadro y horarios del torneo

Galeria de Fotos de Campeonato de España Selecciones Autonómicas Menores 2016