Marcela Ferrari capitana de la S. Catalana: ¨Confío en que la selección masculina consiga este año estar donde yo creo que merece¨

Entrevistamos a Marcela Ferrari, capitana de la Selección Catalana de menores

Hoy es el turno de la otra selección campeona el año pasado, la selección femenina de Cataluña, que se consiguió imponer contra todo pronóstico por primera vez dejando en el camino a las máximas favoritas, Madrid y Andalucía.

Marcela Ferrari, capitana de la selección de menores, nos explica cómo ve a su conjunto este año, así como sus vivencias sobre el campeonato del año pasado en el cual pudieron subir a lo más alto del podio.

FEP: En primer lugar gracias por atendernos Marcela. ¿Cómo recuerdas el campeonato del año pasado en el que pudisteis llevaros la victoria?

Marcela Ferrari capitana de la selección catalana de menores: ¨Nosotros lo vivimos con mucha alegría, ya que para nosotros era la primera vez que nos proclamábamos campeones en femenino. Además estuvo muy bien organizado y lo disfrutamos mucho al ser un torneo que todos los menores esperan con ilusión¨.

FEP: ¿Cómo ves al equipo este año, mejor o peor que el año pasado ya que ha habido varios cambios?

M.F.: ¨Nosotros como Federación Catalana que somos, intentamos llevar siempre al mejor conjunto y estamos contentos con el equipo que llevamos. Sí que es verdad que el resto de Federaciones hacen lo propio, con lo cual ganar partidos cada vez se hace más complicado¨.

¨Nosotros nos vemos muy fuertes, pero siempre sabiendo que el pádel ha crecido mucho en todas las partes de España, reduciéndose esa condición de favoritos¨.

FEP: ¿Crees que habéis podido perder algo de potencial en categoría junior con la ausencia de por ejemplo Ariana Sánchez al ya no competir en menores?

M.F.: ¨Bueno, Ari siempre ha sido un referente para los menores y ahora que está compitiendo al máximo nivel también para los profesionales, aún así tenemos a unas junior muy capacitadas, que han ganado torneos, una de ellas ha sido campeona del mundo y sobre todo vienen con muchas ganas. Viajan tres, pero nos podríamos llevar cinco junior muy fuertes seguramente¨.

¨Creo que todas harán un gran papel, ya que se confía plenamente en ellas¨.

FEP: ¿Cómo ves esa primera eliminatoria ante Extremadura?

M.F.: ¨Como he dicho, todas las eliminatorias van a ser muy difíciles. La presión por jugar con tu selección hay que tenerla en cuenta, para bien y para mal, hay gente que en este tipo de torneos a pesar de llevar ganando todo el año acaba cayendo, con lo cual hay que estar muy atento¨.

¨Por nuestra parte máxima actitud, darlo todo en pista, y con eso ya habremos ganado¨.

FEP: Este año partís como cabezas de serie número uno, circunstancia que os puede evitar en el camino a selecciones tan incómodas como Madrid o Andalucía hasta la final. ¿Crees que el cuadro es por tanto más sencillo?

M.F.: ¨Nosotros vamos partido a partido, primero a las seis y cuarto que nos toca el viernes contra Extremadura y en caso de pasar miraremos a las siguientes. Aún así sí que es verdad que en caso de pasar otras veces nos ha tocado Madrid en semifinales, que es muy potente, y que hasta el año pasado nos había ganado siempre, pero bueno, a veces cuando piensas que el camino es m&aac.

Cuadro y horarios del torneo